Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy venezolana y me encuentro en Valencia

0 Comentarios

Soy venezolana y me encuentro en valencia
06/02/2019 09:38
Hola, soy venezolana y me encuentro en Valencia, España, vivo con mi novio ciudadano español y deseamos contraer matrimonio, traje la carta de soltería, notariada, legalizada y apostillada en Venezuela, pero en el registro civil en Valencia me exigen que los documentos deben estar apostillados y deben tener una vigencia desde la fecha de expedición no mayor de 6 meses,y ya ese tiempo paso razón por la que debo tramitarla de nuevo. Se que la puedo tramitar por el consulado y no tengo inconveniente en hacerlo, pero no se si eso también lo debo apostillar, porque uno de los requisitos del registro civil aquí es que los documentos del extranjero deben estar apostillados por la Haya. Trate de tramitarla por Venezuela nuevamente a través del poder que deje allá pero en la Notaria en Venezuela dicen que no puedo hacerlo con poder que tengo que hacerlo personalmente y como comprenderá no puedo viajar a Venezuela ya que estoy irregular aquí en España, salir implicaría no volver a entrar. si alguien me puede orientar. ya que tengo entendido que los únicos documentos que apostillan en el consulado de Venezuela en Barcelona son los antecedentes penales y documentos universitarios. alguien sabe que debo hacer con la carta de soltería que me den en el consulado de Barcelona?