Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy moroso por culpa de mi inquilino

1 Comentarios

22/02/2010 13:17
Oponerte en el Juzgado a las pretensiones de la comunidad. No te quedará otra. Aunque ´lo más seguro es que te toque pagar casi la totalidad de lo reclamado.
Si quiere, le dejo mi mail.
crispulopgon@yahoo.es
Soy moroso por culpa de mi inquilino
22/02/2010 12:54
Hola a todos. Agradeceria me aclararan la duda que tengo con respecto a una vivienda que alquilé y desaparecieron sin dar señales de vida, dejando deuda de alquiler y suministros. En cuanto al alquiler, ya lo doy por perdido pero en cuanto a los suministros de luz, agua y calefacción, ordené en su dia al administrador de la comunidad que hiciera 2 recibos: uno con el importe de gastos de comunidad ( que yo asumía ) y con respecto a los consumos, otro recibo a nombre de la inquilina y con su nº de cuenta bancaria. Cual es mi sorpresa cuando despues de haber pasado unos meses, he recibido un burofax de la comunidad de propietarios reclamandome una deuda de 2100 € mediante via judicial ( gastos incluidos ). ¿ como es posible que me reclamen a mí, cuando esos suministros no estan a mi nombre ? es más, ya en su día al pedir éste cambio a los 2 recibos, le dije al administrador que lo hacia porque tenía derecho a ello y que no quería ningúna sorpresa el dia de mañana pero ya veo que no. Es más, mensualmente recibo el resúmen del acta de las reuniones de la comunidad en mi domicilio actual ( que es otra provincia ) y sin embargo yo no he recibido ninguna notificación con respecto a la deuda y menos por via judicial. Además, en el momento de deshabitar la vivienda, puse una denuncia en la policia. Ya sé que siempre se reclama sobre la finca pero ¿ y mis derechos como propietario ? ¿ que hacer ante estos casos y más ahora que hay tanta incertidumbre ? Muchas gracias y un saludo.