Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias

1 Comentarios

02/09/2019 14:25
Anayo
1.- Lo que le están haciendo es una modif. sust. de las condiciones laborales (art 41 ET) y ya para empezar lo están haciendo mal, este requiere un procedimiento que comienza por la notificación al trabajador y está debe ser mediante escrito y entregado éste al trabajador, al no hacerlo así usted ya puede demandar acogiéndose a cualquiera de las medidas del art 41.3 ET, una de ellas sería acogerse al despido por causas objetivas a cargo de la empresa con 20 días/año de indemnización por año trabajado y con dcho a prestación por desempleo, (acuda a sindicato o abogado para que la informen bien y si le parece para que le lleven el asunto.
2 Éste 2 punto puede convertir su cto en indefinido a tiempo completo (8 h día), verá por un lado le dicen que está usted supliendo a una trabajadora con reserva de puesto, ya sea porque está de vacaciones, de baja o por excedencia, buen pues para ello el cto de la trabajadora que la dupla debe ser un cto de sustitución o interinidad, usted tiene un fijo discontinuo por lo que se produce un defecto formal en el cto por lo que si usted demanda obtendrá un indefinido.
smo
Soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias
02/09/2019 08:59
buenas tardes soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias la empresa ahora quiere cambiarme de colegio y reducirme la jornada a 2 horas diarias. Argumentando que mi plaza esta asignada a otra empleada y que no pueden darme mis 3,5 horas y me envian a otro colegio soy fija discontinua. Les e solicitado que me liquiden y me envien al inem pero dicen que eso seria baja voluntaria y que no cobraria paro que tengo que aceptar las dos horas. Es legal, pueden reducirme las horas y no finiquitarme.