La Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid exige que los integrantes de la unión de hecho hayan convivido de forma ininterrumpida durante, al menos, 12 meses. Pero no necesariamente deben haber transcurrido en la Comunidad de Madrid. Si tiene pruebas de haber convivido en otro sitio, le servirán. Sin embargo, sí es necesario que, al menos uno de los integrantes de la pareja, esté empadronado en el Ayuntamiento de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
En otras Comunidades Autónomas de España los requisitos son diferentes.
Si se inscribe como pareja de hecho, tendrá derecho a solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
Buenas tardes. Soy argentina. Hace 5 años estoy de novia con un español y vengo a españa a verlo cada año. Quiero irme a vivir con el y tengo mis papeles de ciudadana en tramite ya que soy hija de italiano y estoy esperando que me digan que ya estoy anotada en a.i.r.e (el tramit es muy lento en buenos aires. Mientras tanto quiero irme a madrid a vivir juntos pero no se my bien como hacerlo ya que mi estadia permitida es de 90 días. He leido que para ser pareja de hecho debo convivir 12 meses de corrido, pero para hacerlo deberia ser de manera ilegal y no quiero. Qué me conviene hacer para poder estar legal y trabajar mientras espero que salga mi cuudadanía? Gracias!