Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡soy adivina!

72 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 72 comentarios
03/02/2010 21:52
rakhsun, ¿ tienes pareja ? te lo pregunto porque si es asi tendrias que saber que uno escoge en su vida a alguien, como en mi caso por amor, te cuento... eres joven te enamoras se enamora y todo muy bonito, claro defectos todos tenemos, pero es tan bonito el amor!! que decides, como en mi caso tener hijos, yo se que queria pero el me lo pidio antes y claro los tienes los hijos llegan¿ tu le ves a eso algo inresponsabilidad? con el tiempo las relaciones pueden cambiar, no te voy acontar mi vida, que ya he contado lo que tenia que decir. Y dicho esto, dos personas adultas que en su dia decidieron tener hijos, ves muy normal que una de ellas se desentienda de esos hijos, que coja lo que quiere a su comveniencia y de obligaciones poquitas; y que la otra osease en este caso y en otros muchos la madre, diga con la ley en la mano que quiere los derechos y las obligaciones para los dos, papa-mama.

¿ Lo entiendes?? muy dificil no es.

03/02/2010 22:02
topicat, creo que sobran las descalifcaciones...

esperanzafutura, dices: "...la madre, diga con la ley en la mano que quiere los derechos y las obligaciones para los dos, papa-mama". Si de verdad piensas eso entonces creeras en la custodia compartid ¿no? porque eso es darle a ambos progenitores los mismos derechos y obligaciones... Si piensas eso, entonces creo que vamos prosperando...
03/02/2010 23:28
Topicat, llevo años sumando los recibos de la compra ensualmente y sé muy bien lo que gasto. Se trata de comprar y cocinar racionalmente, si preparas la comida en lugar de comprarla precocinada ahorras bastante (y comes sano). También entiendo que en algunas provincias comer es más caro, pero sinceramente, cuando dicen que 200 euros son una miseria da la impresión de que no saben qué hacen con el dinero. 200 euros el padre y 200 la madre, hambre y necesidad no se pasa precisamente.

Esperanzafutura, comparto que no es justo que alguien se desentienda de los menores, pero se a cual sea el motivo por el que un progenitor se ve cuidandos mayormente solo de sus hijos no es una actividad comercial y por tanto no cabe remuneración.

Me explico, si un progenitor enviuda y tiene que atender sólo a sus hijos, ¿quién le remunera por atender, cuidar, consolar a sus hijos por la muerte?¿Los abuelos del fallecido?.

Si una pareja no puede tener custodia compartida porque uno de los dos trabaja fuera continuamente (camionero, pongamos), ¿la parte que se tira días y días fuera de su casa trabajando tiene que remunerar la dedicación a los hijos?¿Y la madre no le remunera a él por su dedicación a su trabajo?.

Una custodia compartida, en la cual uno de los progenitores tiene turnos de tarde con frecuencia, y en consecuencia, pasa menos tiempo con los hijos. ¿El custodio que trabaja a veces de tarde tiene que remunerar al que sólo trabaja de mañana?.

Para la remuneración habría que establecer una "calidad" del servicio, menudo problema, porque a lo mejor un custodio educa más a sus hijos en dos horas que otro en 6.

Hay progenitores buenos, pésimos, y stilos educacions diferentes, si no medimos la calidad del servicio no podemos establecer salarios la hora. Y aunque se pudiera medir creo sinceramente que el día que establezcamos salarios por cuidar de los propios hijos las relaciones paternomaternofiliales se convertirán en una verdadera aberración.

Incluso si una de las dos partes "incumple", ¿cómo sabemos que la otra parte no está "incumpliendo", a pesar de tener la custodia?. Técnicamente, si los niños salen obesos, suspenden o se portan mal se está incumpliendo con el servicio, y estar sólo no lo justifica porque hay vuidos y viudas que sacan adelante a sus hijos, tampoco podemos culpar enteramente a la "mala influencia del no custodio", pues hay viudos que pueden compensar las malas influencias de amistades a las que se ven expuestos los hijos (y lo digo sin ánimo de ofender a quienes tienen que lidiar con un no custodio malinfluyente).

Poner salario por cuidar de los hijos tendría el problema añadido de la cantidad de niños concebidos con engaños para obtener un "salario", imaginemos el entorno emocional en que crecerán estos menores.

Pero sobretodo, esencialmente, hay que ser padres en las buenas y en las malas, no podemos decir que cuando todo va bien cuido de mis hijos gratis y cuando las cosas se ponen mal quiero que me paguen.

No quiero ofender con lo que voy a decir a continuación, pero me gustaría que se meditara, ¿por qué son sólo las mujeres quienes tienen esa noción de merecer un salario por atender a sus hijos?¿Por qué no hay padres custodios que quieran cobrar por el esfuerzo de cuidar la mayor parte del tiempo de sus hijos?.

¿No será que las mujeres tenemos algunos esquemas errados?

Si hemos llegado a un punto en que cuidar a los propios hijos no es suficiente recompensa emocional y necesitamos una motivación económica es que algo en la familia anda mal, pero la solución no hay que buscarla en el dinero.
03/02/2010 23:29
karlos, yo creo que un hijo necesita a su padre y a su madre, yo no pongo en duda que un padre puede ser tan bueno como la mejor madre ( ejemplo mi padre, para mi el mejor del mundo, tan bueno como mi madre ) yo he tenido una relacion con mi padre, en la que me he sentido protegida y muy querida, mis hermanos y yo eramos para el su mayor tesoro. Mi madre se murio y el se quedo cuidandonos nunca puso a nadie por delante de nosotros, el siempre estuvo ahí, para lo que necesitaramos y el para mi ha sido y sera siempre de lo más importante de mi vida ( ya por desgracia no esta )
Que yo hable así de mi padre, eso es porque el se lo gano, se lo gano con su cariño y dedicación.

La custodia compartida esta bien, cuando los dos tienen un mismo objetivo, el bien del hijo, y unos mismos patrones en la educación, al niño hay que marcarle unos horarios, unos habitos y si uno dice blanco y el otro
ocio, pues mas mal que bien para el menor. Luego esta
que el hijo no salga de su ambiente, lo ideal que ambos padres viva cerca ( sin necesidad de que se tenga que ver) y que ambos padres le dedique tiempo, ellos a su hijo, asi si. Pero si esas circunstancias no se dan pues como que no, porque de que vale, que uno le diga a su hijo a hacer los deberes por ejemplo y el otro pase.
Y si uno quiere la compartida pero de boquilla, pero a la hora de la verdad, pasa pues tampoco vale.

Y dicho esto, la suerte que tuve yo mis hijos no la han tenido, como ya dije por ahí arriba yo me case queriendo y el me queria y tuvimos hijos como adultos por que quisimos. Pero mi ex dice custodia para la madre y que te voy a decir, a mi no me pesa, porque los quiero, pues para mí. Pero eso si que si pasa de eso de rositas no se va, porque los niños no viven del aire y tienen un padre.

Un saludo.
04/02/2010 01:04
rakhasun, ¿eres mujer? pues da la impresion que tienes si es así en ese cuerpo mente de hombre. No te ofendas, pero yo que me he criado entre hombres (padre y hermanos ) soy mujer 100% con mente de igualda, y por que me he criado con mi padre y hermanos y a mi nunca me trataron como la chacha, ni como alguien inferior sino como una mas con los mismos derechos y obligaciones que mis hermanos. Por eso se que hay dos clases de padres los buenos como el mio y los otros como el de mis hijos.

04/02/2010 08:47
Esperanzafutura, lo que dice de mí no tiene ni pies ni cabeza, son ustedes las que piden compensación económica por cuidar de sus hijos.

Queréis dinero por educarlos, o sea, por hablar con ellos.

Qué clase de madre pide dinero por hablar con sus hijos.

Siempre estáis que si las labores, pues mujer, yo no sé de qué tiene usted mente, pero hacer labores para sus hijos es de los más normal a menos que pueda permitirse una chacha, y no he visto a ni un sólo hombre custodia pedir dinero por preparar la comida para sus hijos, y menos aún por hablar con ellos.
04/02/2010 08:58
El problema no es que 200€ sea una miseria (que lo es) sino que la mayoria de las veces no lo dan.
Cualquier pequeña excusa ya vale para no pasar ese mes la pension de su HIJO,si tiene una guerra abierta con la madre no es problema del hijo.
Es lo mismo que si una madre por cualquier motivo negativo contra el padre,se negara a que se llevara al hijo.

Deberian entender que son dos cosas independientes.
Pero los dos progenitores,no solo la madre.
04/02/2010 09:08
No es cierto que la mayoría de padres no pasen pensión, es generalizar.

También hay madres que se agarran a escusas para no dar dinero por sus hijos (y que vivan sólo con la pensión del padre), escusas como que les paguen por cuidar de sus hijos.
04/02/2010 09:12
Y disculpad la "escusa" con "s", la letra no va bien.
04/02/2010 10:19
jajajajaja, y dale con que les paguen por cuidar de los hijos. Que seguro que gano 3 veces más que usted, que no necesito que nadie me pague por cuidar de mi hijo jajajajaja, que el dinero que me gasto en mi hijo no solo es el que me pasa su padre, que el dinero que yo gano, lo invierto en los dos, en mi hijo y en mi, que le entre en esa cabeza.

si usted es de pueblo (que se nota), si no tiene hijos, ni familia.... ¿como no le va a salir barato?.
Ahora solo falta que sin tener hijos nos ´dé siempre lecciones de "madre" y ahora de cocina. A saber si usted pasa hambre o no.

Vaya de nuevo al colegio, y aprenda los tiempos verbales que existen. Al menos los de presente, pasado y futuro, que tampoco le entran, y utitlicelos correctamente, al menos cuando diga cosas que yo he dicho. Mire le explico:

Lo que hizo el padre de mi hijo (PASADO), dejó de hacerlo hace muchos meses y hoy en dia, los dos disfrutan del tiempo que tienen y el padre cumple con sus obligaciones (PRESENTE).

Si usted no entiende que cuando una persona dá una opinión sobre "definición de maltrato", se refiere a perdurable en el tiempo...no es mi problema. Como le indico, vaya a clase de nuevo que creo que en primaria ya se enseña.

Yo no miro a los demás como pobres, quizá usted se haya sentido así al leerme, y por eso tiene esa ira contenida hacia mi. Siempre he respetado el dinero de los demás, y los esfuerzos que muchos hacen para ganarlo. ¿Usted a que se dedica?. quizá ni trabaje.

¿us sueldo 400 euros? señora, que usted con eso sólo insulta a aquellos que lamentablemente ni ganando 800 euros llegan a final de mes. Pero escriba un libro o vaya a la tele, y digale a toda España lo tonta que es, que no saben admisnistrarse bien.

Por cierto, no soy señora, soy señorita.

Y quízá a usted lo que le falte son otro tipo de huevos.... ya sabe.... "de corral"
04/02/2010 11:39
rakhsun,¿ pies y cabeza? lo que yo digo si tiene sentido, lo que quieres entender tu, es lo que te comviene, pero no es real. Real es que los hijos tienen padre y madre y como tal uno y otra tienen derechos y obligaciones. Y aqui nadie a dicho que lo que una madre cobra a un hijo por cuidarlo, pero rakshun enterate, vamos a ver si te lo explico que lo puedas entender, si el papa por ejemplo le corresponde tener a su hijo unos días por vacaciones y no lo tiene, porque trabaja o tiene ocio el papi, si eso la mama tiene al niño ese tiempo, y ella ya se ocupa de organizar "su" tiempo para que el niño este atendido. Eso es un regalo de dinero que le esta haciendo la mama al papa, pues a su hijo no le cobra ni tiene que cobrarle por tenerlo, pero el papi si se hiciera cargo de "su" hijo y si no puede o quiere, tendria que pagarle dinero a otra persona por ello.Entonces ¿donde esta el interes? en el que se desentiende o la que recoge obligaciones ajenas, por el mero hecho, por cierto muy importante para ella de que quiere a su niño.
¿Eso es muy complicado de entender?

Y una preguntita, que no me has contestado¿ eres madre o padre ? vamos si tienes hij@

Y eso que dices:
Y no se entiende eso de dinero por hablar !! ¿ eso que es? que no se sabe que decir y ya vale cualquier incuerencia??

¿Eres real? como yamila, por cierto donde ?

Y no es que diga lo de ella por que realmente, así estamos algun@ mas tranquilit@s.Porque se le heche de menos, pero eso si estraña que no de su pesada opinión.
04/02/2010 15:33
Otro exabrupto de orgullo clasista adornado de la tomadura de pelo habitual.

Piedrecita.

Dice que no me ha tratado como si fuera pobre, que yo me he sentido así.

"la tortilla siempre depende del plato en el que esté.
En el caso de algunas será de huevo solo, en el mio de huevos con bacon."

Según usted yo sólo pudo permitirme huevo....pero claro, no me estaba llamando pobre, soy yo que entiendo muy mal.

"seguro que gano 3 veces más que usted"

Y dale con presumir de dinero, aunque a su riqueza de espíritu la está dejando por los suelos.

Y dice, ¿que se me nota que soy de pueblo?Parece tener algo en contra de la gente de pueblo. Pese a su falta de educación, le contesto, no, no vivo ni he crecido en un pueblo.

"jajajajaja, y dale con que les paguen por cuidar de los hijos"

Eso fue lo que usted reclama, que le paguen por cuidar de sus hijos, a pesar del mucho dinero que ya gana, que ya hay que ser codiciosa.

"igual que él no tiene obligación de responsabilizarse al 50% de él, yo no tengo obligación de gastar el mismo dinero que él"

Éso, es pedir dinero por cuidar de los hijos.

- pide, que él aporte dinero extra (salario).
- pide, que le descuenten obligación de gastos (descuento).

Señora, usted está pidiendo el combo, pide salario+descuento, en retribución por cuidar de sus hijos.

A usted hay que hacerle una adaptación curricular para que vea las cosas.....

Respecto a su ex. Que ya cansa su victimismo de pobre madre atacada.

Señora. Yo no la ataqué gratuitamente con su ex.

Fue la que sacó sin venir a cuento el tema de su ex. Fue usted la que faltó gravisímamente al respeto a todos los padres que dan 250 euros por sus hijos diciendo que pobres hijos con qué poco tenían que vivir, y qué gran padre era su ex marido por los abundantes dineros que da.

Comparación del todo ofensiva, que usted ponga por encima de los demás padres a un señor que ni quiere ni ver a sus hijos porque dá mejores dineros que los para usted escasos 250 euros.

Su post fue acertadamente borrado, como tantos otros que carencían de la más elemental coherencia.

Fue usted la que sacó a su ex marido por medio, no fui yo, me limité a recordarle sus palabritas hacia ese especímen de padre al que puso por encima de aquellos que daban 250 euros, pobrecitos sus hijos según vod, y qué bueno es su ex por lo mucho que paga.

Su papelón de pobre madre que entró pidiendo ayuda por problemas con su ex y que ha sido injustamente atacada por la insensible de rakhsun no tiene ni pies ni cabeza, la única insensible fue vod estableciendo semejante comparación.

Y tuvo la desfachatez de acusarme de mentir, diciendo que vod jamás se había referido a su ex como a un mal padre, será que pedir ayuda en el foro porque un señor se pasa meses sin ver a su hijo y juega con su salud con tal de chinchar a la madre no es hacer referencia a un mal padre.

Y con esa premisa, su concepto de "buena madre" prefiero ni imaginarlo.

Usted siempre habló del comportamiento de su ex EN PRESENTE (y a lo largo del tiempo), siempre dijo que no quería saber nada de su hijo EN PRESENTE, vuelva a la escuela y aprenda tiempos verbales, para usted era un problema en PRESENTE y necesitaba soluciones en PRESENTE.

Y ahora oportunamente se ha transformado, qué casualidad.

Y qué dice de que vivo sola en un pueblo y que es normal que me salga barato, qué sandeces son esas, es que usted no se entera de que la pensión de alimentos no tiene que cubrir la factura de compra entera de usted, acabáramos, y alimentarla a usted de paso, la pensión debe cubrir únicamente los gastos de alimentación del niño, no lo que coma usted, que se ve que no tiene remota idea de lo que gasta, una gran administradora en disposición de dar lecciones.

Esperanzafutura, que los hijos crecen y no hace falta estar detrás como si fueran bebés, y si no quería hacer de canguro haberle exigido al padre que lo pagara, si usted hace un regalo no pida cuentas económicas.

04/02/2010 15:41
Si constantemente estais clamando al cielo porque lo normal sea la custodia compartida,asi sea,pero el que no pueda asumirla que se joda.
No me vale una custodia a la carta,y que si el padre es camionero no la ejerza,si no los puede cuidar que se busque una canguro.
L@s custodi2s no somos el coño de la bernarda,los hijos son de los dos pues cada uno a cuidarlos 15 dias, o 1 mes, o el acuerdo al que lleguemos sin rechistar.

Y no hace falta que me pagues por cuidar de tus hijos, simplemente dejame en paz mis dias libres.
04/02/2010 16:40
jajajaja, como siempre, malinterpreta todo.
La parte de los huevos con bacon, no me refería al dinero, sino a otra cosa (ámbito sexual). Le aclaro que lo de corral iba por el mismo lado....Un claro ejemplo de lo mismo....que aqui quien solo piensa en el dinero es usted.

En cuanto a lo de pueblo (que hay que aclarar todo aqui, para la gente cerrada), no era desprecitivo por el hecho de vivir en un pueblo....sino porque en los pueblos, el coste de la vida es más barato..y como dice que con 200 euros hace la compra de todo el més....ahí viene lo de pueblo. No me falta educación ninguna, a usted lo que le falta es ser más amplia de miras, y no tener una cuadrícula por pensamiento.

Por activa y por pasiva le he intentado explicar, que decir que yo no tengo que poner el mismo dinero que é por obligación, no quiere decir que yo pida dinero por cuidar de mi hijo. Es más, si no gano lo mismo ¿por qué tendria que poner lo mismo?..si acaso un porcentaje no?. Pero siga, siga como el conejito de duracell, que ya digo yo que le quedará poco para que se le acaben las pilas con el temita.

jajajaj¿que yo pido dinero extra?... mire, que tanto investiga de lo que yo pongo y dejo de poner. Busque...busque el post que solicito información sobre que los gastos extraordinarios de mi hijo, me los queria dar en mano, para así que yo no pudiera demostrar en un futuro que él estaba de acuerdo con ellas....¿que dije?.... que no los iba a coger...así que fijese el dinero extra... que las actividades extraordinarias, se las estoy pagando yo al 100%.

Disculpe, pero yo no voy de víctima y de madre atacada. Es más, verá que me hace muchísima gracia, cada vez más, lo que dice. Asi es como cree verme, veame como quiera, yo sé como me veo a mi misma, habría que ver cómo se ve usted.

jajajaja ¿ex marido?????? jajajajaja...otra muestra más de que no lee. En varios post ya he dicho que nunca me casé, jajaja.

Yo jamás he puesto al padre de mi hija por encima de ningún padre, por el hecho de que dé más dinero. Me referí a usted solamente, que encima ni es madre, ni padre ni nada de nada. no meta al resto de padres en el saco. Que si es más amplia de lecturas, verá que cuando ha escrito algún padre, que con todo el esfuerzo del mundo, paga a sus hijos cantidades desorbitadas, siempre le he animado a que solicite modificación de medidas. Es más, ya tuve alguna que otra con otra forera que me reprendía por haberle animado.... Así que deje ya sus mentiras y comience a leer de nuevo todo.Que solo se queda con lo que le conviene para descalificar a cada persona.

Y sigue con lo de Señora...que ya le dije que soy señorita....¿se salta usted lineas?. ahora entiendo por qué vuelve todo del revés....quizá sea dislexia o algo así...no entiendo mucho de ese tema.

Estuve en la escuela...y llegué hasta el final. ¿sabe lo que es eso....????. Así que efectivamente si puse un post en el mes de agosto del año pasado, en ese momento tuve que hablar en PRESENTE. A ver....venga busque de nuevo en el archivo, a ver a partir de que saliera la sentencia, cuando me he vuelto a referir en PRESENTE.... y he vuelto a decir que el padre de mi hijo no se preocupe por él.

jajajjajajaj de nuevo me rio..... ¿Quien le ha dicho que yo pretenda con la pensión hacer la compra entera de mi hijo y mia? jajajajaja.... sigue inventando, que lo mismo lo está haciendo para escribir su nuevo libro.

Por cierto...no contestó a ninguna de mis preguntas..

No sé si seré mejor o peor madre, pero sí se una cosa. Soy mejor madre que usted que no lo es. Como decía un refrán "cuando seas madre, comerás huevos" ....¿se lo explico, o volverá a entender que la estoy llamando pobre?.

Me estoy riendo mucho, de verdad, pero creo que ya la he contestado con creces su distorsión de mi vida. Que ahora que me doy cuenta....esa distorsión sólo la ve usted.

Y por cierto......lo de vod..... no sé lo que es. Mire lo he buscado en la wiki y me dice que es Video on Demand.... que está usted, ¿haciendo propaganda con mensajes subliminares?. Lo siento, pero esque prefiero la fotografía.
04/02/2010 16:51
pues a mi google me dice que vod es algo referente a vodafone,yo personalmente pienso que este tio no es español.
04/02/2010 16:53
Lo justo e ideal sería la custodia compartida, y así nadie le tendría que pasar dinero a nadie, y se evitarían muchos problemas de éstos.

Por lo que veo las ex siempre estais por aquí a la defensiva, y contestando de malas maneras, no hace falta contestar mal; cada uno puede decír lo que piensa, pero se pueden decír las cosas con educación.
04/02/2010 17:03
Evelyn, efectivamente lo mejor es la custodia compartida, pero fíjese, que he tenido que escuchar de esta persona, que quiero la custodia compartida para deshacerme de mi hijo (soy madre custodia).

Entonces...creo que ante esa acusación, entenderás por qué el nivel de contestación.

saludos
04/02/2010 17:12
Piedrecita, lo de ex marido ha sido un lapsus, pues verá que en los anteriores hilos siempre me referí a él como ex pareja, pues había leído que no llegastéis a casaros.

¿Dice que con lo de la tortilla hablaba de sexo?¿se ha puesto a hablar de sexo a cuento de nada?

Éso, sí que ha sido un lapsus....

Pidrecita, usted a veces dice que soy un padre espantoso porque sólo paso 250 euros al mes (y por extensión descalifica a todos los demás padres y madres que ponen dicha cantidad) y otras veces dice que no tengo hijos, lo de usted es de siquiátrico.

Ah, y además de ser padre horrible y persona sin hijos se nota que soy de pueblo.

(venga pidrecita, de pueblo no tengo nada y lo ha dicho con todo su desprecio clasista habitual)

Que sí, que ya leímos lo de los gastos extras (como también leímos las "virtudes" de su ex, al que ha puesto por encima de quienes pagan 250 euros por sus hijos, pobres hijos según usted), pero la verdad es la que es, que usted habla de cobrar por cuidar de sus propios hijos.

Y tómese algo que entre sus pensamientos calenturientos y la risa nerviosa le va a usted dar algo.
04/02/2010 17:15
No, pero os llevo un tiempo leyendo, y siempre estais así, y con varias personas, entonces eso ya no encaja.

Y no será tu caso, pero te puedo asegurar que a más de una ya le gustaría tener la custodia compartida para deshacerse de sus hijos. Y a otras también les gustaría tener la custodia compartida, pero que a ellas su ex les pasara la manutención igualmente.

Lo que hay que hacer es trabajar, y no pensar en el dinero de ningún ex, yo mientras tenga dos manos para trabajar, no quiero el dinero de nadie, eso lo tengo muy claro. No voy a mendigar ningún dinero a un ex, que él también tiene que montar su vida como todo el mundo.
04/02/2010 17:17
Sí Pidrecita, la compartida cuando ambos están de acuerdo, no se la va a encasquetar a un señor que le ha dicho de todas las maneras posibles que no quiere saber nada de su hijo, y que juega con la salud del niño sólo por chincharla a usted.

Cómo no le pagan por cuidar de su hijo, ya lo deja con quien sea....

Total, para ser padre basta con pasar más de 250 euros.