Uf, pgoa y verska, por favor, yo creo que en el fondo ustedes dos no tenían ganas de pelearse, pero empeizan los cruces, y ya es difícil parar. No gasten saña la una con la otra, las dos quieren lo mismo.
Verska, lamento la situación de tu pareja, tú le conoces y sabrás si es buena persona.
Pgoa, que triste que te llamen feminazi por defender a quien se lleva las hostias.
Bueno, a la mujer no se la ha elevado al altar, todavía la estamos sacando del pozo, el hecho de que haya personages que se meten en foros para buscar alguna mujer sobre la que hacer diana...con que estemos iguales, nos conformamos.
LA AGRESORA FUE DETENIDA
Una mujer clava un cuchillo a su marido en un domicilio de Valdemoro
La vivienda donde se produjo el suceso está precintada. (EFE)
Actualizado lunes 24/11/2008 12:24 (CET) AGENCIAS
MADRID.- Un hombre de 38 años se encuentra herido grave tras haber sido apuñalado en el pecho por su esposa, que ha sido detenida, en su domicilio de la avenida de la Estación, número 16, de Valdemoro, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La agresión se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando, por causas que se desconocen y que investigan la Guardia Civil y la Policía Judicial, la mujer clavó en el pecho a su marido un cuchillo de grandes dimensiones.
La hoja penetró en el tórax muy cerca del corazón causándole un neumotórax y pérdida de sangre, aunque se mantuvo hemodinámicamente estable.
El equipo médico de una UVI del Summa consiguió estabilizar al hombre y lo trasladó al hospital Doce de Octubre donde quedó ingresado en estado grave.
Tras producirse la agresión, la mujer fue detenida como autora del apuñalamiento y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, han informado fuentes policiales de Valdemoro.
Los vecinos, sorprendidos por la noticia
Los vecinos del hombre apuñalado por su mujer afirmaron que se encontraban sorprendidos por la noticia puesto que nunca habían escuchado ninguna discusión entre la pareja ni les habían visto discutir.
La vecina de la puerta contigua al domicilio en el que tuvo lugar el suceso se mostró "muy sorprendida" por lo ocurrido y aseguró que durante los cinco años que la pareja llevaba viviendo en el inmueble, nunca escuchó gritos ni discusiones.
No obstante, explicó que durante el pasado fin de semana estuvo "fuera" de la localidad, por lo que desconocía si se había producido algún altercado entre la pareja. "Me han dicho que le ha apuñalado ella a él", explicó en referencia a los hechos acontecidos la pasada madrugada.
Por otro lado, el conserje de la finca aseguró que varios vecinas escucharon los gritos por la noche, y añadió que estaba sorprendido por la noticia porque los conocía "mucho" y era "una pareja feliz". "Es una noticia muy fuerte", apuntó.
Mientras, el hombre herido permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y se encuentra en estado grave. Las causas de la agresión todavía se desconocen y están siendo investigadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial.
Yo creí que el objetivo era la igualdad, no ocultar la verdad, para pregonar la misoginia.
Pero claro, de qué igualdad se puede hablar en una sociedad donde la mujer se sigue comiendo casi todo el trabajo doméstico a pesar de trabajar, y encima, su marido es el bueno, y la malvada maltratadora de niños, es ella.
Y por cierto, la fiscalía tiene interpuestas acusaciones contra varias falsas denunciantes, si no lo habéis mencionado, extraño interés en ocultar la verdad.
Para una o dos que condenan,no es si no las migajas de lo que verdaderamente está oculto detrás de una puerta.Lo que debe de acabar es la consideración que hace la ley de las agresiones del hombre hacia la mujer,como delito y cuando es al contrario,de falta.Qué pasa,que cuando una mujer apuñala a un hombre es una gracieta? un chascarrillo?.Demasiados anuncios ensalzandola a la mujer como un ser excepcional y elegido.Si queremos igualdad hay que empezar por cambiar eso.No por usar una determinada marca de compresas tienes que ser muy segura muy mujer.Cuando solo se considere que somos seres humanos iguales y se castigue por igual los malos tratos,vengan de quien vengan,entonces estos debates se acabarán.No se habla mal de la mujer o del hombre,se habla mal de la abismal diferencia que existe en el tratamieno del delito,según quien lo cometa.
Por cierto..ojalá se salve la niña que está en la uci,porque su MADRE le ha inyectado alcohol en la vía del gotero que tenía puesto.
Goz, se hablará de igualdad cuando la conciliacion laboral de verdad exista, cuando valoren economicamente el trabajo de ambos por igual, cuando para entrar en una empresa si eres hombre no hay problemas y si eres mujer han tenido que prohibir preguntas sobre el estado civil y numero de hijos en las entrevistas. Y cuando los delitos sean considerados como tal y no anden sueltos los maltratadores. Porque mueren demasiadas. Y más que están muertas en vida
Y por cierto, también hablaremos de igualdad el dia que los hijos de victimas de violencia de género, sean también considerados como víctimas. Que parece que son violentos selectivos los maltratadores.
Poco se ensalza a la mujer, que la generación de nuestros padres no podían ni separarse porque no existía la ley del divorcio.
La de la gracieta del apuñalamiento esta esperando a ver al juez y la que ha inyectado alcohol está en prisión y no deberían dejarla salir en la vida. Eso no es una madre, es un deshecho.
Efectivamente, por eso he dicho antes que no echemos las campanas al viento, que todavia esa persona tiene que declarar. Pudo ser en defensa propia, quizás no. Pero esperemos
CONMEMORACIÓN
Ascala se suma a los eventos para rechazar la violencia de género
El presidente de esta asociación recuerda los dramáticos datos de fallecidas por esta causa
M. LILLO / CIUDAD REAL
La Asociación de Separados de Castilla-La Mancha (Ascala) mantuvo un encuentro el sábado por la noche en Ciudad Real para sumarse a los actos en repulsa a todo tipo de violencia de género y para conmemorar también su décimo aniversario, como afirmó a este diario el presidente de la organización, José Moratalla.
En el acto, al que asistieron alrededor de 90 personas, según su presidente, estuvo presente la concejala delegada del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, y de la asociación de vecinos de la Fuensanta, Valentín Romero.
En el encuentro se pusieron encima de la mesa de debate algunos datos relativos a los malos tratos, como es el caso de que, en lo que va de año, ascienden a 2.000 las denuncias que se han presentado en la región. No obstante, Moratalla afirmó que «alrededor de un 40 por ciento pueden ser falsas», cuestión ésta en la que cada vez se están percatando los jueces, apuntó.
Asimismo, el responsable de la asociación recordó que desde el año 2001 han muerto en la provincia de Ciudad Real 18 mujeres por esta lacra social, así como dos chicas menores de edad y un niño y criticó que «sólo una de cada diez personas está sensibilizada» con esta problemática.
Moratalla resaltó dos cuestiones que, a juicio de la organización que lidera son básicas para atajar la violencia de género. En primer lugar, que exista un trato totalmente igualitario para ambos género y que no haya ningún tipo de discriminación cuando se enfrente a un proceso de este tipo.
En segundo lugar, señaló la necesidad de fomentar la custodia compartida para permitir que ambos progenitores tengan derecho al cuidado de sus hijos. «Si ambos pilares se dan, la violencia de género sufriría una disminución que sería bastante grata», apuntó.
El presidente de Ascala indicó que durante esta semana se sumarán a diversos actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana día 25. Entre esos encuentros, Ascala estará presente en el debate que tendrá lugar hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para profundizar en las medidas para paliar esta situación.
El principal objetivo de esta organización es contribuir a la ayuda que necesitan quienes pasan por procesos de separaciones o divorcio. En la actualidad cuenta con unos 200 socios y, aunque es de carácter regional, tiene su sede en Ciudad Real y abrirá otra próximamente en Alcázar de San Juan.
Interesantísimo:
"En el encuentro se pusieron encima de la mesa de debate algunos datos relativos a los malos tratos, como es el caso de que, en lo que va de año, ascienden a 2.000 las denuncias que se han presentado en la región. No obstante, Moratalla afirmó que «alrededor de un 40 por ciento pueden ser falsas», cuestión ésta en la que cada vez se están percatando los jueces, apuntó."
Sin desperdicio:
"
Moratalla resaltó dos cuestiones que, a juicio de la organización que lidera son básicas para atajar la violencia de género. En primer lugar, que exista un trato totalmente igualitario para ambos género y que no haya ningún tipo de discriminación cuando se enfrente a un proceso de este tipo.
En segundo lugar, señaló la necesidad de fomentar la custodia compartida para permitir que ambos progenitores tengan derecho al cuidado de sus hijos. «Si ambos pilares se dan, la violencia de género sufriría una disminución que sería bastante grata», apuntó. "