Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud Tarjeta de Residencia de familiar

1 Comentarios

19/12/2012 22:43
Hola.

Para que su madre pueda beneficiarse del régimen comunitario, debe usted tener su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, ya que es lo que acredita que usted ha ejercido su derecho de residencia en España. En Barcelona, esto se hace en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Balmes. Si no tiene contrato de trabajo, puede presentar certificado de recursos económicos propios suficientes y seguro médico privado (si tiene la tarjeta sanitaria europea, expedida en otro Estado miembro, también sirve).

El derecho de residencia en régimen comunitario debe primero tenerlo reconocido el titular (usted, que es el ciudadano de la Unión) y a partir de ese reconocimiento, puede hacerse extensivo a otros beneficiarios, en su caso, su madre. La exigencia normativa es ACOMPAÑAR o REUNIRSE con el familiar, ya residente en un Estado miembro de la Unión Europea.

Un cordial saludo.
Solicitud tarjeta de residencia de familiar
19/12/2012 20:35
Señor Conde de Cartagena.
Soy ciudadano de la Unión europea, estoy empadronado y vivo en Barcelona pero no he podido sacar el N.I.E. porque me exigen un contrato de trabajo y un seguro.
Quiero solicitar la tarjeta de residencia para mi Madre que es Colombiana y esta de visita acá en España, ella quiere quedarse a residir acá conmigo.
Puedo solicitar la cita con mi Pasaporte europeo? no tengo N.I.E. y que requisitos debo cumplir tanto de papeles como económicos?