Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud Tarjeta de comunitario. Acreditación de recursos económicos en el caso de ser estudiante

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Solicitud tarjeta de comunitario. acreditación de recursos económicos en el caso de ser estudiante
1 Comentarios

03/12/2015 10:52
Por favor, como solucionasteis este tema. Me encuentro en una situación muy parecida y no se como justificar los medios economicos.

Estudiante que vive con sus padres y solicita tarjeta para pareja extracomunitaria.

Muchas gracias
Solicitud tarjeta de comunitario. acreditación de recursos económicos en el caso de ser estudiante
14/02/2013 23:39
Buenas noches a la comunidad,
Les comento mi caso, yo soy extracomunitaria y resido en España desde hace 8 años con visado de Estudiante. Mi Pareja de hecho es Español y también es estudiante.
Hemos decidido que cambie mi condición de estudiante a residencia por familiar de comunitario y fuimos a extranjería y entregamos todos los papeles pero nos piden que en 10 días hábiles se entregue documentación acreditativa de que mi pareja se puede hacer cargo de mi persona.
El problema radica en que los dos somos estudiantes y yo vivo en casa de mis suegros y nos comentaron que al ser una unidad distinta el tiene que acreditar los ingresos, siendo él mantenido aun por su familia. En mi caso, quise entregar mis ingresos y no me los aceptaron. He de decir que el está autorizado en la cuenta de sus padres y en la mía. ¿Esto es útil? ¿Qué otro tipo de documentos podríamos entregar?. Ya son muchos años como pareja, tenemos cada uno 27 años y los dos con títulos universitarios españoles y estudiando ciclos superiores a los obtenidos.

Muchas gracias a todos ustedes de antemano.

Un saludo.