Buenas noches;
Necesitaría que me asesorasen sobre el siguiente asunto si son tan amables:
Estando mi pareja consumiendo drogas con un amigo de ella yo me persone en la puerta de su domicilio para que ella dejara de hacer esta actividad.
Supuestamente alguien (un o una vecina) llamó a la policía, los cuales se personaron en la puerta de la vivienda donde yo me encontraba y fui detenido y acusado de violencia de genero.
En el juicio oral yo no declaré y mi pareja no quiso ningún tipo de problemas ni acusaciones contra mi persona, según su versión.
La fiscalía me solicita 18 meses de prisión y 3 años de orden de alejamiento hacia ella.
Todavía no hay fecha de juicio, pero ni ella ni yo queremos que esto se lleve a cabo.
¿Hay alguna manera de evitar esta condena o que el juicio sea sobreseído?
Ambos dos estamos estamos de acuerdo en que esto no siga adelante y que no haya ningún tipo de repercusión para mi persona.
Estamos nerviosos y no sabemos como actuar.
Solicitamos su colaboración.
Si necesitan más detalles o algún tipo de información adicional estaremos encantados de aportárselos.
Gracias mil
No se preocupe que si de lo que le acusan no es cierto, no parará nada, Ud. aporte siempre su versión, y no se contradiga, aunque se lo recomiende su abogado.