Muchas gracias por la respuesta. Resido en España y me denegaron la autorización por la enfermedad de mi padre... Es la primera vez que solicito el NIE, qué puedo hacer?
Primero, en que pais resides? si es en españa y ya has tramitado tu tarjeta de residencia, es decir has puesto la huella, es cierto que tardan 45 dias en dartela y si necestas viajar de urgencia, tramitas una autorizacion de regreso, en la cual la enfermedad de tu padre es justificacion , para que te la den inmediatamente. Suert
Solicitud nie por primera vez y necesidad de viajar
He solicitado el NIE por primera vez porque llevo 3 años viviendo en Francia con mi esposo italiano y ahora a él lo han trasladado a Renault. He solicitado el NIE el 17 de abril, me han dicho que se demora 45 días.
El problema es que tengo que viajar a Colombia (país de origen) y me han denegado la autorización de regreso porque los problemas de salud de mi padre no están dentro de las causas excepcionales.
Con los documentos que prueban que estoy a la espera del NIE pero que ya ha sido autorizado piensan que puedo volver a España o tengo imperativamente que sacar un visado? No puedo dejar un poder notarial a mi esposo?