Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud Nacionalidad

1 Comentarios

17/10/2012 02:06
Hola.

Si antes ha estado como estudiante, ese tiempo no cuenta a efectos cómputo del tiempo para nacionalidad, porque se exige RESIDENCIA y los titulares de una autorización de estancia por estudios, no son residentes.

Su tiempo de residencia comenzó a correr desde la fecha de inicio de efectos de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. A partir de esa fecha, cuente DOS AÑOS COMPLETOS, que es el tiempo que se le exige a los nacionales de origen de países iberoamericanos, para poder solicitar la nacionalidad española por residencia.

La residencia debe ser LEGAL, CONTINUADA e INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA PETICIÓN. Debe haberse cumplido el tiempo por completo, sin que falte un solo día.

Adicionalmente, deberá probar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Por último, debe acreditar MEDIOS DE VIDA para residir en España, que no se agota en hallarse trabajando en ese momento, sino que puede servir cualquier medio de prueba admitido en Derecho (incluso, vivir a cargo de otra persona; esto suele ser común entre cónyuges o entre padres e hijos).

Un cordial saludo.
Solicitud nacionalidad
16/10/2012 12:56
Hola, pues bien de 2008-2011 tuve Nie de estudiante y en 2012 me he hecho pareja de novio con mi chico, con lo cual actualmente tengo permiso de residencia, hasta 2017, Necesito saber que requisitos debo cumplir para obtener la nacionalidad y aproximadamente cuanto tiempo dura el trámite, debo tener aval económico personal? soy de República Dominicana. Gracias!!!