Empeorar empeorare.Me queda menos de un 10% de vision,eso significa no puedo leer.ver la television a menos de un metro.ordenador ya imposible,y en la calle no reconozco a nadie.Tengo distrofia macular de conos,miopia magna y operado por desprendimiento de retina,vamos no veo un carajo y todo ello con correccion optica,Me han concedido un 80% de minusvalia.Mi enfermedad ha empeorado en los ultimos 2 o 3 años.He aguantado todo lo que he podido pero ya es imposible.¿Creeis que me daran incapacidad?.Tengo 43 años de edad y 18 cotizados a ss
Te aconsejo que la solicites, eso sí cuando te acepten la pensión no puedes cobrar el paro.
Agota el paro y la vas solicitando eso tarda entre que te dan hora para la inspección, un mes y medio, tampoco es eterno la contestación del inserso.
Hola caball43,
Sin ninguna duda te conviene coger la baja, de esta forma cuando se te acabe la prestacion de desempleo seguiras cobrando del inss 426€ sin agotar los seis meses de subsidio. Ten encuenta que estos procesos son largos y como te ha dicho Diangidi es dificil que te den la invalidez, pero no imposible. Ve recogiendo todos los informes medicos posibles de la seguridad social y particulares, todos te serviran.
Sé muy bien lo que es tener poblemas de vision. te deseo mucha suerte y animo
Si hace 6 meses q estás en el paro es pq antes trabajabas....
Es dificil saber lo q te conviene más.
Puede darse la lectura de que como q estás en el paro ahora solicitas la IP.
Ha empeorado tu patología desde q dejaste de trabajar?
Las personas q enferman cuando están en el paro cogen la baja para que no les llamen para ningún trabajo...
Es q si no has empeorado... lo vas a tener muy difícil..
Hay algún post q podrás ver q han concedido incapacidad por patología de la vista... y exponen la deficiencia q tienen. Sería bueno q los leyerás para orientarte en las posibilidades q puedesw tener para conseguir la IP.
A ver si algún otro forero aporta algo más....
Tengo una duda a ver si me pideis ayudar.Voy a solicitar una incapacidad permanente .La voy a solicitar yo a instsncia de parte y mi duda es.¿tengo que solicitar la baja medica?Estoy cobrando el paro hace 6 meses y mi problema es de la vision,enfermedad sin tratamiento.Creo que no es necesario pero hsber si me podeis ayudar.