Hola de nuevo!!
Informaros que me han concedido un 50% de discapacidad.
Mi proceso en Catalunya ha sido el siguiente:
A principios de octubre 2021 presenté la solicitud
A primeros de abril 2022 pasé revisión con el equipo médico EVO
A finales de abril 2022 me llegó la resolución positiva
A primeros de junio 2022 me llegó la tarjeta acreditativa de la discapacidad
Todo el proceso ha transcurrido en aprox. unos 8 meses de duración, paciencia y suerte a todos
Un saludo!!
Hola, la discapacidad auditiva se calcula en base a unas tablas que están en el BOE y su cálculo es muy objetivo porque se basa en una audiometría. Respecto a lo de la revisión de una discapacidad permanente, yo no lo haría porque estoy igual. Simplemente es que no se ha valorado una parte que es importante por no aportar en su momento una prueba que había que llevar para la valoración.
Hola. Entiendo lo de la tabla para medir la perdida de audición. En mi caso para medir la perdida de visión, es la escala de Wecker, que pongo mis datos de visión, y dice que pertenece a una IPA que primeramente el INSS me la denegaron, luego me dieron la IPT. Es una de las cosas que el INSS tendrá que explicar al juez, porque no me dan la IPA si como tú dices con razón, hay unas tablas que se mide las deficiencias y según la tabla, rozo la Gran Invalidez, no lo entiendo y les dije que me expliquen eso y no me lo explican, pues nada, al juzgado y que se lo expliquen a un Juez, Salu2.