Yo pediría esa cita. Es bueno que un funcionario, que cada día gestiona temas similares, te explique el tema y te aclare dudas e incluso pueda solucionar o aligerar alguna cosa.
He vuelto a mirar mi cuestionario de incapacidad.
Yo en ingresos puse 0 (cero) ya que lo que piden es ingresos distintos a los que se deriven de la futura prestación. Yo solo percibo ahora los ingresos de prorroga de I T y después lo que ellos decidan.
Y en alegaciones yo lo deje en blanco. En tu caso, igual era el sitio para explicarles lo de los informes de especialistas que crees que no tienen, aunque el cuestionario se centra mas en el aspecto socio económico que en el sanitario.
Pide una cita telefónica al tiempo que envías la documentación para que te confirmen, porque seguramente estarás muchos días después de enviarla viendo que aparece el mensaje de pendiente envio ...
Lo he mirado y justo en la oficina donde me lo tramitan no hay horas telefónicas, ni presenciales pero si a otra oficina de la misma provincia, me imagino que no habrá ningún inconveniente ?
Hola Lemaza, ingresos tengo únicamente lo que voy cobrando de la baja así que lo he dejando en blanco y lo de la cuenta bancaria si soy unicamente el titular.
En el cuestionario el apartado de "Alegaciones" has puesto algo ?
Tienes que informar de tus ingresos lo mas aproximadamente que puedas. En algún punto del cuestionario, creo recordar, se les autoriza para que comprueben datos con la AEAT.
Y la segunda pregunta no se si la entiendo. Si tu eres una persona con todas tus capacidades intelectuales integras y adulto pues puedes tener una o cien cuentas bancarias. Si eres menor o con un grado de discapacidad psíquica que no te permite autogestionarte o administrarte ... pues necesitaras un tutor. No se si te he respondido
Algo estas haciendo mal porque cuando entras en la aplicación para enviar los documentos, después de identificarte y exponer lo que quieres hacer, has de adjuntar los documentos que quieres enviar (Todos juntos) y después te aparece una opción que es SALIR, que no nos vale, y otra que es FIRMAR Y ENVIAR.
Pulsas ahí y es entonces cuando te requiere que firmes con certificado digital o con cl@ve y después de firmar te emite un justificante, con un numero de registro de entrada, de que ya has presentado la documentación.
A veces hay un limite en el volumen de megas que puedes enviar. Si te ocurre esto envía lo fundamental primero y después repites el proceso pidiendo que adjunten la documentación al expediente con que te identificas y al numero de registro de entrada del envio anterior.
Si llego tarde, porque ya lo has solucionado, confío en que será útil a alguien la información
Hola Lemaza, ayer por fin conseguí firmar digitalmente, ahora a rellenar el cuestionario y adjuntare el DNI LIBRO DE FAMILIA y también los informes de los especialistas de la Seguridad Social.
¿Cuando se envía el cuestionario, DNI LIBRO DE FAMILIA te deja enviarlo todo en el mismo enlace ? O hay que hacerlo por separado?
¿Aunque el punto número 1 este concluido ya que es aportación de documentos y enviando los informes de los especialistas de la Seguridad Social crees que lo tendrán en cuenta?
Si no hay manera de firmarlo con la firma electrónica lo que puedo hacer es imprimir ya todo lo que he rellenado y firmarlo a mano. Prefiero enviarlo por el enlace o el e-mail... Las hojas que he imprimido mi imagino que podré hacer fotos de una en una en vez de escanear, no?
Como ya te ha respondido Susdg, puedes enviar los archivos como fotos y el cuestionario, si por problemas no puedes firmarlo, pues tendrás que imprimirlo, firmarlo a mano y escanearlo, o aprovechas que lo tienes en papel y lo envías por correo certificado.
Hola Lemaza, ya no sé como agradecértelo. Muy grande!!
No pienses que no leo, te aseguro que todo lo contrario, esta mañana no he parado de leer y hay muy buena información y también cosas muy repetidas que es lo más normal.
Si como sabes lo he podido ver con el "Certificado electrónico" pero no he recibido ningún SMS, ni ninguna carta certificada. Las cartas certificadas si que me han llegado anteriormente para la prorroga 180 días pero SMS nunca he recibido así que lo más probable me tendré que esperar a recibir la carta de que me han abierto expediente de "Incapacidad Permanente".
El cuestionario de incapacidad que puedes descargar aquí: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025 lo he descargado y para poner los datos bien lo único la firma electrónica que me lo has explicado pero no hay manera incluso con el programa "AutoFirma".
Como ya sabes no sé si los "Informes de los Especialistas de la Seguridad Social" saldrán reflejados ya que en el historial del médico de cabecera no salían y la valoración me lo han hecho con el historial médico.
Una copia del DNI, LIBRO DE FAMILIA se puede hacer una foto con el móvil, recortarla y dejarlo bien presentado o tiene que ser escaneado ?
Cuando consiga firmar el ".PDF PROTEGIDO" lo enviaré.
Voy a contarte lo que he aprendido haciendo los tramites que ahora tienes que hacer tú y leyendo en webs y foros. Fundamentalmente en este.
En "Tu Seguridad Social",.- Aviso, .- Gestiones, puedes comprobar la fecha de inicio de tu expediente y seguramente también leerás que está pendiente de que envíes documentación.
Lo normal es que te comuniquen por SMS el inicio del expediente y que días más tarde recibas una carta que lo confirme.
Si ya puedes ver que se te ha iniciado expediente (yo esperaría a recibir al menos el SMS) y te piden documentación ve preparando una copia del Dni, del libro de familia (si lo tienes) y el cuestionario de incapacidad que puedes descargar aquí:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025
ya sabes, solicitud de incapacidad permanente y lesiones no invalidantes. Es un documento extenso pero muy fácil de contestar porque hay que aportar muy pocos datos, básicamente, para confirmar los que ya tienen.
Para enviarlo puedes hacerlo desde la "Sede Electronica" de la Seguridad social en el apartado: Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Te copio el enlace: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/inss_2.37/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60cUFKUWlyQmAz2ZWqwfkZlXXBxvpGdsDnROFD4DwR4CK8Dj4mCgkQW5oRFVPh4GWSaOigBYzZ8j/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Desde este mismo enlace puedes solicitar los informes que necesites simplemente rellenando los datos y adjuntando una solicitud y copia del Dni y YO no enviaría ningún informe que no me soliciten expresamente pero si tu tienes informes que consideras que no están en tu historial medico y que pueden ser relevantes pues haces un escrito pidiendo que los adjunten a tu expediente y los envías. Por el mismo enlace.
Pide una cita telefónica al tiempo que envías la documentación para que te confirmen, porque seguramente estarás muchos días después de enviarla viendo que aparece el mensaje de pendiente envio ...
En mi caso, 40 días después de enviarla, y tras una cita telefónica, cambio de "pendiente envio de documentación" a "su expediente se esta tramitando ..." y aparecieron concluidos los tres primeros puntos y la aplicación Prosa cambio a PEN. EMISION DICTAMEN INCAPACIDAD LAB.. De esto hace ya casi 80 días.
Te explico lo de los tiempos para que te hagas la idea, y !ah! pongamos que hablo dde Madrid
Me han iniciado el expediente de Incapacidad Permanente sin pasar por el tribunal médico y sin ninguna notificación de que me abrían el expediente y nada más abrirlo en 4 días me salía los 2 primeros puntos “Concluidos” y mirando en la “Sede Electrónica de la Seguridad Social Mis expedientes administrativos - ¿Como va mi prestación? Avisos Gestiones Solicitud de Incapacidad Permanente - - La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación. Para resolver tu solicitud necesitamos que aportes documentación. Puedes consultar la documentación que falta en este enlace y presentarla en las oficinas de la Seguridad Social o enviarla por correo postal. - Más información Al clickear en “Más información” se me abre un archivo .PDF con el nombre: Notainformativa.PDF e indica esto ===
NOTA INFORMATIVA SOBRE TU SOLICITUD La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación: DNI del solicitante si es español. Si es extranjero, pasaporte o documento de identidad vigente en su país y NIE Documento de remisión del cuestionario de incapacidad.
1)Mi pregunta es: No he recibido ninguna notificación a todo esto y porque he ido mirando con el certificado digital. ¿Así tendría que enviar mi DNI y el cuestionario de incapacidad, este ultimo de donde lo descargo?
2)¿Es complicado rellenar los datos que solicitan? (Lo que no entiendo si el punto número 1 está concluido) (Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos).
3)Si tengo que enviar la documentación indica presentarla en las oficinas de la Seguridad Social o enviarla por correo postal. ¿No sé puede enviar desde la “Sede Electrónica de la Seguridad Social” y si es “SI” en que apartado seria?
4)¿Desde la “Sede Electrónica de la Seguridad Social” se puede solicitar el dictamen del tribunal médico que proponen la Incapacidad Permanente?
5)¿Es recomendable enviar informes médicos (especialistas) por supuesto de la seguridad social ya que por lo visto los informes que pido a los especialistas no salen reflejado en el historial médico?