Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud del N.I.E.

1 Comentarios

18/12/2012 13:20
Hola.

Necesita comparecer en la Comisaría de Policía de Terrassa con los siguientes documentos:

1.- Impreso EX-18, por duplicado.

2.- Original y copia de su pasaporte en vigor.

3.- Certificado de empadronamiento.

4.- Certificado de disponibilidad de recursos económicos propios suficientes (de banco español o banco extranjero).

5.- Certificado de seguro médico (contratado en España o en el extranjero; sirve la tarjeta sanitaria europea, si es que usted viene desde Alemania mismo o desde otro Estado miembro de la Unión Europea).

6.- Pago de la tasa: 10,55 euros.

Puede ser contratado sin tener el NIE, condicionando el inicio de efectos del contrato a que sea aportado el NIE. Como el NIE se lo obtiene en el mismo día, no tendrá que esperar nada. Será cuestión de comparecer con su contrato y los datos del empleador; en cuanto le asignen el NIE y le expidan el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, todo seguirá su cauce normal.

Un cordial saludo.
Solicitud del n.i.e.
18/12/2012 13:06
Señor Condae de Cartagena.

Soy ciudadano alemán y me empadrone ayer en la población de Terrassa en Barcelona.
Que requisitos debo cumplir para solicitar mi N.I.E. ? Apenas llego a España y no tengo trabajo, estoy en busqueda pero necesito el N.I.E.

Muchas gracias.