muchas gracias conde cartagena, pero mi pregunta es si es necesario sacar cita para este tramite o puedo cancelarla y concurrir sin cita al otro dia de haber recibido la certificacion. lo digo para ganar tiempo, porque las citas las estan dando al mes y medio de solicitarla. gracias.
Si es posible solicitar cita previa por Internet (www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA), puede también por el mismo medio, cancelar su cita y pedir que el sistema le asigne un nuevo día. Por teléfono, también podría hacer lo mismo y así obtener cita para una fecha posterior, cuando ya tenga sus documentos completos.
Luego, no presente nunca documentos originales. Haga copias y preséntelas junto con los originales, para que se compulse, quede la copia compulsada en expediente y a usted le devuelvan sus originales.
Lo que debe presentar usted es:
- Impreso EX-19 por duplicado.
- Pasaporte en vigor.
- DNI español en vigor de su pareja.
- Certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.
hola, mi tema es el siguiente: el 29 de este mes tengo cita para solicitar mi tarjeta de residente por ser familiar de una ciudadana de la union, tengo casi todo, lo unico que me falta es la certificacion de inscripcion en el registro parejas de hecho de andalucia, tengo la resolucion y todo pero tengo entendido que necesito presentar lo anteriormente expuesto, ya lo pedi pero me lo mandan por correo, el temor es que llegue el 29 y los 10 dias que te dan para agregar papeles al expediente despues de esa fecha y no me llegue la certificacion y por consiguiente pierda mi tramite. Pregunto: para solicitar la tarjeta inicial es necesario sacar cita para que me atiendan o puedo ir y esperar turno un dia, mi tramite lo hare en malaga capital, digo porque si voy a la cita y no me llega en termino la certificacion, ya habre perdido papeles importantes en un tramite esteril y deberia empezar de nuevo a pedir los mismos a mi pais, Argentina. Desde ya muchas gracias por la respuesta.