Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de presentacion en cuartel guardia civil

3 Comentarios

Solicitud de presentacion en cuartel guardia civil
02/10/2009 08:39
Hola, buenos días y gracias por vuestra ayuda.
Ayer se puso en contacto telefónico un sargento de la G.C. para que me presentara, a la mayor brevedad posible, en el cuartel de la G.C.(el cuartel de la G.C. donde quiere que me presente dista de unos 150 Km. de mi residencia) por qué, según me dijo, mi teléfono aparecia en una investigación que estaban realizando y necesitaba hablar conmigo personalmete. Me dió los datos suficientes para que comprobara que efectivamente se trataba de la G.C. Le pregunte si no podía ser en mi ciudad de residencia y me contesto que no, que tenia que ser en la ciudad donde estaba él.
Mi intención, por supuesto, es la de colaborar con la G.C. ya que yo sepa no tengo ningún motivo para no hacerlo, pero no se hasta que punto debo yo de desplazarme y como puede afectarme. Les agradecería me informaran de como debería de actuar.
Muchas gracias.
perfil Vio
10/10/2009 15:04
Cuando un Juez precisa de una persona fuera del término, para cualquier diligencia, ( testimonio, firma, etc...), envía un exhorto a un Juzgado de la localidad del residente, para que se persone sin tener que desplazarse.
No parece que la G.Civil, en diligencias de investigación, pueda tener más autoridad que un Juez , para exigir un desplazamiento, ni se pueda amparar por ello en el deber de colaboración.
Además todas las requisitorias han de ser escritas, con identificación del Organo y funcionario firmante, y a los agentes de seguridad parece gustarles mucho el teléfono.
En este pais suele confundirse el ejercicio de una autoridad con el autoritarismo
13/10/2009 08:38
Gracias Vio por tu contestación.
Me comentaron lo mismo que tú, pero me aconsejaron que mejor colaborar.
Me insistieron en que me presentara y contestara a las preguntas del sargento y que en el caso de que intentara implicarme en algo solicitara declarar con un abogado y delatante del Juez (aunque me amenazaran en pasar la noche en el calabozo para declarar con un abogado y delante del Juez).
Lo dicho, muchas gracias y saludos.

22/10/2009 22:42
no hagas caso, tu dile que no puedes ir y que ya colaboraras cuando tentas que colaborar y que te citen formalmente y en un juzgado y no respondas a preguntas por telefono, tepaso un enlace leetelo.

http://ramoncerdablog.com/2009/07/16/no-acepte-citaciones-judiciales-por-teléfono.aspx