Buenas tardes.
Nesecito la factura del registro de la propiedad por la compra de mi vivienda del año 2004.
De que forma la puedo conseguir? porque en registro me dicen que a vencido el plazo y no pueden darme esta factura...
Gracias.
Buenos días, yo solo tengo la factura de la tasación, el resto de gastos que son exclusivos de la constitución de la hipoteca, ( solicite la hipoteca después de adjudicarme la vivienda en liquidación de gananciales) solo tengo una factura de gestoría, en la que no se especifica ni el nombre de la gestoría ni se desglosan los conceptos. El notario ya no existe, la hipoteca es del 2004.
Ya solicité las facturas en mi sucursal y ni me contestaron.
Por cierto, en el 1999 constituimos hipoteca mi ex y yo por la compra de esta vivienda, también podemos reclamar aunque se canceló en 2004?.
Gracias
Se agradece el comentario a favor de nuestro despacho, por el buen hacer en la ayuda prestada a los tertulianos en estos temas de consumidores, máxime viniendo de un socio de Adicae, asociación que es infatigable en la lucha contra los derechos de los consumidores y pionera junto a otros abogados y despachos, entre los cuales nuestro despacho se encuentra , porque también hemos contribuido y esperamos seguir ayudando en los logros conseguidos, para así poder hacer un poco de justicia, reintegrando parte de lo que es suyo y por derecho propio pertenece a los consumidores.
Muchas gracias Carmen por tu respuesta. He localizado cuál fue la gestoría pero no consigo ponerme en contacto con ellos, es posible que hayan cambiado de nombre...no sé. Lo que haré será hablar con mi banco, como dices, para ver si me pueden ayudar.
Un saludo, y gracias también por vuestro ofrecimiento.
Los gastos que usted puede reclamar son los de la hipoteca, no los de la compraventa.
Para poder localizar que gastos fueron, mire usted, si tienen al final de su escritura de hipoteca o de compraventa, algún resguardo, normalmente están unidos al final de dichas escrituras, de alguna gestoría que le tramitara dichos documentos y a la que usted diera provisión de fondos para hacer todas estas gestiones notariales y registrales.
Estas gestorías trabajan con los bancos y los notarios y se encargan de todos los tramites, por lo que ellas tienen que tener todos los pagos que usted le hizo y pídale una copia, también puede acudir al notario que le hizo las escrituras y preguntarle que gestoría realizaba dichos tramites para poder pedirle una copia de los mismos.
Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho y le aclararemos sus dudas y reclamaremos en su nombres, somos especialistas en estos temas.
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Solicitud de factura del registro de la propiedad.
Buenas tardes,
necesito saber si en el Registro de la Propiedad donde inscribí la compraventa de mi vivienda tiene la obligación de darme la factura de lo que me cobraron por el registro de la operación. La necesito para la reclamación de los gastos hipotecarios al banco y como la operación fue hace 11 años y ya no está el mismo registrador me dicen que ellos ya no tienen la factura. Que tengo que pedírsela al registrador que estaba entonces (que ahora está en otro sitio). Mi pregunta es ¿no están obligados a tener toda la documentación referente a las operaciones que se registran allí independientemente de que los registradores estén de paso? Entiendo que lo que pido es una factura (que en el Código de Comercio se obliga a guardar sólo por 5 años) y no propiamente un documento del expediente en sí pero no sé...suponía que lo tendrían todo junto archivado, o en cd's...
Muchas gracias de antemano.