Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud copia testamento

5 Comentarios

Solicitud copia testamento
09/05/2006 12:22
Hola a todos. Necesito obtener la copia de un testamento ya que soy heredera del mismo. Conozco todos los datos del mismo, notario, fecha, protocolo..... Puedo ir directamente a la notaria a pedirlo o es necesario que acredite el fallecimiento del causante aportando certificado literal de defunción ?

Muchas gracias
09/05/2006 12:33
tienes que acreditar el fallecimiento con el certificado de defuncion y ademas tienes que adjuntar tambien el certificado de Ultimas Voluntades, si no adjuntas esos dos documentos no te lo daran, y si no eres heredera tampoco te lo daran. salvo mejor opinion
09/05/2006 12:47
Muchas gracias felipe. La verdad es que me imaginaba que se debía acreditar. De todas formas, dicha persona falleció hace muchisimos años, el Testamento data del año 1.970.
Esto no varía nada a la hora de pedirlo en cuanto a la acreditación de la que hablamos, no??

Muchas gracias.
09/05/2006 13:12
Podria ocurrir, que en todo este tiempo "alguien", se haya adjudicado la herencia.
09/05/2006 17:42
Gracias Lavo. Me consta que no se han adjudicado la herencia, se ha hecho la declaración judicial de herederos ab intestato, por lo que ya se habrá pedido copia del testamento con anterioridad.

Se puede volver a solicitar copia, no?

Gracias
09/05/2006 19:34
OJO.- si se ha hecho la declaracion judicial de herederos es que NO HABIA TESTAMENTO, la declaracion de herederos suple al testamento, o sea, que o una cosa u otra. salvo mejor opinion