Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicite una reducción por mi bebe la empresa

2 Comentarios

Solicite una reducción por mi bebe la empresa
20/04/2022 10:13
Hola buenas e escrito ya una pregunta pero no aparece ,mi pregunta es que desde febrero 2022 solicite una reducción por mi bebe la empresa sólo me a dado largas asta que me dicen que si queiro la reducción de jornada tengo que renunciar a mi categoría pero nada por escrito ya que debo hacer turnos partidos y de tarde siendo eso mentira porque tal como consta en todos mis cuadrantes mi horario siempre fue de mañana ,asi como en 2018 asta 2019 ya difrute de una reduccion por mi otra niña,yo a esta peticion de renunciar a mi categoria ,la respondi por carta y donde me niego a renunciar a mi cargo ya que mis horarios son de mañana como se puede demostrar desde él 2016 y con categoría desde él 2015 ,ya no se que mas hacer no me dan nada por escrito
aún es la 3 petición que mando llamadas y no hay respuesta ,actualmente estoy de vacaciones llamo y me dicen eso no lo llevo yo te digo algo y ya llevo desde febrero ya en unos días me incorporó y me voy haber en la obligación de mandar a la niña a otra isla porque no tengo para su cuidado ,no se que hacer ,la sorpresa que en los horarios que se me entregan no refleja mi reducción de jornada si no jornada completa y horarios que no tengo para él cuidado de la niña ,
20/04/2022 12:17
Castillo09
Buenas, nada de renunciar a tus derechos ( descenso de categoría,etc.,) Lo único que se me ocurre es denunciar o demandar la negativa de la empresa al ejercicio de un derecho fundamental, la conciliación de la vida familiar y laboral, recogido en el artículo 37 del ET, y si ya lo has solicitado por escrito a la empresa, y han hecho caso omiso,la única vía posible es demandando.
20/04/2022 17:25
No debe hacer una u otra cosa, debe hacer ambas, demandar ante el Juzgado y denunciar ante inspección.
La reducción por custodia legal es un dcho del trabajador y usted confunde solicitar con comunicar, usted notifica a la empresa que se va a acoger a su dcho y nada más usted fija su calendario y si tiene cuadrantes anteriores en los que tenía una jornada siempre de mañanas y ahora le ponen a rotar turnos pues lo impugna ante el Juez.
En cuanto a bajar de categoría tampoco tiene usted que renunciar a nada, de hecho esto podría hacerlo la empresa, esto es movilidad funcional que puede ser de igual nivel superior o inferior y esto puede imponerlo la empresa pero en su caso, al ser descendente tendrán que seguir retribuyendo la nómina con el salario actual.
Ellos quieren que sea usted quién se rebaje la categoría para no tener que seguir pagando por su categoría actual.
Demandé y denuncie ya, no tiene que esperar respuesta, esto fue en febrero y estamos en Abril, si usted no hace nada ellos encantados porque no comenzará su reducción de jornada y encima están haciéndole ácido laboral con las medidas adoptadas por la empresa tras su comunicación de acogerse a su dcho de reducción que repito, usted no solicita, no tiene que esperar la aprobación de la empresa es un dicho y por tanto lo que usted hace es notificar a la empresa que se va a acoger al mismo.