Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar una factura de hace muchos años.

0 Comentarios

Solicitar una factura de hace muchos años.
13/01/2010 21:18
Hola. Debido a los ultimos desbordamientos de ríos, yo he sido una de las afectadas. Vivo en una urbanización y mi calle da a la vega de un río y hace unos 13 años hubo una crecida que sólo afectó a mi calle, ya que nuestra tuberia de desague de la alcantarilla de las cocheras, que estan más bajo que el nivel de la casa, da a parar al río, por lo que nos entraba el agua del río.. Tras esto, en nuestra calle propuso a la comunidad una obra de una llave de paso que pudieramos cerrar en caso de la crecida del río (por la apertura de una presa) ya que al subir el nivel del agua (nunca suele llevar agua) se nos metía en el garaje por el desague, y si cerrabamos la llave de paso impediamos una futura inundación de la cochera.

El caso es que como esta inundación no sucedía en las otras dos calles de la urbanización ya que sus desagues daban al lateral de la urbanización, no quisieron que esta obra corriera por parte de la comunidad(la comunidad me han dicho que es ilegal, sólo nos comprometemos al pago de una cuota por las facturas y el mantenimiento de las luces de las zonas comunes y lo que surga, pero la formación de esta comunidad no es legal).

El caso es que nuestra calle tuvo que pagar de forma particular dicha obra. Ahora, ha habido una nueva y mayor crecida que ha afectado a toda la urbanización por desbordamiento total. Ellos quieren hacer una obra en las calles para poner una bomba subterranea o algo parecido para poder achicar agua para futuras ocasiones. Pero yo me niego a que esa obra la page la "supuesta" comunidad con las cuotas acumuladas que hay en ella, ya que en un primer momento nos dejaron practicamente tirados y tuvimos que asumir el gasto y no veo justo lo que piden ahora, porque además, alegan que nuestra obra se pagó con la comunidad cosa que es mentira. Me niego a pagarlo sobretodo porque a las malas yo ya tengo mi solución hecha y no pierdo nada negándome.

El problema viene cuando intento buscar la factura de la obra que hicimos y que pagamos sólo nuestra calle y no la encuentro. La obra fue hace 13 años y mi padre que fue el que se encargó del tema falleció, y yo era muy joven para haber sido testigo del pago de dicha obra, aunque para nada pongo en duda mi defensa.

La empresa que hizo la obra lógicamente ya no guarda facturas tan antiguas...

Y mi pregunta es: existe algún sitio, institución, no sé...donde haya quedado registrada dicha factura?porque presentando este documento me ahorraría muchos problemas y discusiones con los vecinos.

Por cierto, el presidente,dice tener una factura que puede explicar que sea de esa obra, pero estoy 100% segura de que lo pagamos nosotros aunque no tenga pruebas.

Espero haberme explicado con claridad, y muchas gracias por vuestra ayuda.