Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar día de asuntos propios y día de permiso para asistir a examen durante baja temporal

1 Comentarios

25/04/2022 22:18
Me parece una chorrada que la empresa le diga eso pero si usted sabe a ciencia cierta que le darán el alta en una semana y los exámenes son dentro de 16 días aún tiene tiempo de sobre para solicitar esas licencias, tendrá más de una semana de plazo y los permisos se solicitan con 24 horas de antelación así que si lo hace con una semana va de sobra.
smo
Solicitar día de asuntos propios y día de permiso para asistir a examen durante baja temporal
25/04/2022 21:05
Buenas tardes,

Estoy de baja temporal dentro de una semana me darán el alta. Según convenio, me corresponde un día de asuntos propios y permiso retribuido para asistir a exámenes.

En 16 días, tengo unos exámenes oficiales y he avisado hoy a la empresa para que tengan para organizarme y poder asistir a tales exámenes. Además, he solicitado que el día anterior a un examen, sea como de asuntos propios.

La empresa me ha dicho que en incapacidad temporal no puedo solicitar ningún tipo de permiso ni el día de asuntos propios.

¿Esto es así? Yo sólo quería avisarles con tiempo para que no alegaran problemas de organización para cubrirme, que es lo que seguramente suceda y no pueda asistir a los exámenes.