Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario, con problemas.

456 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 456 comentarios
30/03/2011 22:35
Yo no me atrevo a contestar tus dudas, ya que no soy abogado. Eso es lo primero que tienes que hacer, buscar un abogado.

En cuanto a lo de luchar por lo tuyo, creo que lo ultimo que hay que hacer es regalarles lo que es tuyo, además, eso es lo que buscan, que pierdas también la esperanza y lo abandones.
De eso nada, aquí tenemos que luchar todos por lo que es nuestro por ley.
30/03/2011 20:58
Buenas tardes :

Gracias andresperez y Corwen por contestar.

No entiendo que te anima a defender lo que es tuyo. Me comentas que lo tenemos casi imposible el que prosperen nuestras denuncias y encima nos gastamos dinero en abogados.

Yo estoy empezando con estos temas y tengo la duda de si merece la pena seguir con esto o olvidarse e intentar empezar de nuevo.

Con todos los que hablo me transmiten experiencias negativas. No se hasta que punto merece la pena continuar .Agradecería que alguíen aportase sus experiencias positivas y sobre todo me gustaría que siendo este un foro legal algún abogado mercantilista nos puediese orientar como hemos de actuar.

Corwen argumentas que la contabilidad ha de estar perfecta, en mi caso yo he detectado facturas que son dificiles de justificar ( apropiación indebida) pero son de poco importe ( total 7000€) , y unos pocos asientos contables que no se corresponden con los documentos contables.
Tu sabes si lo que se valora es el hecho en sí o lo que hay que tener en cuenta son los importes.

Sabeis si grabaciones en las que me dicen que se van a quedar con la empresa tiene alguna validez.

30/03/2011 15:26
Si, estoy de acuerdo, hay que denunciar, pero eso implica tener que demostrar que cometen delito, cuando la mayoría tiene el control y la administración, es Muyyyy difícil demostrar eso. Y una vez recopiladas las pruebas, ahora gastate el dinero en abogados.
En mi caso, tienen un coche que usan ellos, dicen que es de empresa, ¿Como demuestro lo contrario?. Las obras, y reformas de su casa, la facturan a la sociedad, el constructor de turno pone en la factura lo que ellos digan¿ Como demuestro yo lo contrario?

Pero como dijo una vez un abogado: "nadie te obligo a meterte en la sociedad,¿No?

Lo que esta claro es que NUNCA dejare de luchar por lo que es mío, aunque acabe en la calle...
30/03/2011 13:41
buenas andresperez.
eso no es correctamente como lo dices, te explico:

si tienen la empresa correcta, cuentas, presentaciones y todo, normal que no puedas hacer nada, solo decidir en las juntas, pero con minoria muy complicado.

pero OJO!! Si tienen mas la contabilidad, han abusado de su mayoria, han intentado ampliar capital para disminuir tu porcentaje con tretas, se han llevado dinero sin justificar.

pues tienen CARCEL, por que son delitos.

pero para eso tienes que denunciar por supuesto.

29/03/2011 21:49
Socmin bienvenido al club, no tenemos nada que hacer, los minoritarios estamos para defendernos con abogados y poco mas, digo defendernos por que si encima hacen algo mal la culpa también puede recaer en nosotros. Nada animo y a luchar por lo que es nuestro.

Siento desanimar.
29/03/2011 19:04
buenas tardes.

Estoy empezando a padecer lo que mucho de vosotros ya habéis sufrido.

Por lo que estoy viendo deduzco que la teoría en cuanto a la protección del socio minoritario está muy bien, pero parece que la realidad es bien distinta.

No entiendo como no hay formulas para protegernos de las injusticias y abusos que se comenten (nos quitan la nómina y ellos se la engordan, se apropian de lo nuestro mediante ampliaciones de capital porque saben no vamos acudir a dichas ampliaciones, se compran coches a cargo de la empresa, etc.).

Pasamos del día a la noche a no tener nada y encima nos tenemos que gastar dinero en abogados que no entiendo en que nos ayudan.
Parece que solo hay algo que hacer si cometen delitos de sangre, en otro caso como los delitos no tienen entidad suficiente no prosperan las denuncias.

Creamos empresa con mucha ilusión, dejamos nuestra dedicación en ella y muchas veces de forma equivocada prevalece la empresa sobre la familia.
Hacemos la empresa grande y cuando la empresa ya va sola, de repente un día te llevas la sorpresa que tus otros dos socios quieren la tarta para ellos y alegando que tienen la mayoría legal y sabiendo que tienen cogida la sartén por el mango, nos arruinan la vida y encima tienen la chulería de decirlo y hacerlo sin pudor alguno

Os dejo mi correo por si alguien quiere compartir alguna experiencia o consejos que me puedan ser útil.

socionmin@yahoo.es
25/03/2011 10:23
hola Chavos.
cuando termines nos lo tienes que contar aunque sea a traves de mails, a mi me seria muy imporante.
me estan haciendo muchas judiadas, y estos es inanguantable.
24/03/2011 21:17
hola chavos me alegro y a ti tambien corwen el silecio es un buen aliado
24/03/2011 20:07
Hola Corwen, lo llevamos muy bien han querido llegar a unos acuerdos y de momento me negué. Quiero que los metan en el "TRULLO" y que paguen lo que me han robado con sus intereses, ahora no os puedo contar muchas cosas ya que mis profesionales me lo han prohibido, cuando esto esté acabado ya os contaré por que puede ser una buena guía para los socios minoritarios.
Un saludo
24/03/2011 18:02
hola Jgalanlopez.

me alegro que todo te vaya bien, o mas o menos encauzado.

ah!! los cerdos actuan asi, teatreros, mintiendo a saco, y haciendo denuncias falsa...

que gente!!
23/03/2011 21:11
Hola Chicos
En mi caso el juez aprobo las periciales de las cuentas de la empresa, pero en vez de notificarlo a los acusados de querella se lo paso al fiscal, este a aprobado tambien esas periciales, ahora estas diran que han engañado a la sociedad y que se autovenden partes de ella a bajo precion pues vendian con auditorias inexistentes, tambien existe un delito fiscal ahi, como lo veis para una posible negociacion? que le vqa a pasar al administrador( ahora se hace el enfermo diciendo que tiene cancer pero no para de ir al juzgado a ponerme denuncias que no le dan tramite

JOaquin de Granada
23/03/2011 18:49
Hola Chavos !!

como llevas el asunto ??

ya puedes contarnos algo mas ??

muchas gracias, y esperamos impacientes tus noticias.
10/03/2011 12:25
estas bien asesorado. CARCEL!
09/03/2011 13:17
Hemos revisado cuentas y hay indicios de fraude en la sociedad, que consecuencias puede tener esto para el administrador?
14/01/2011 14:26
Enviado
10/01/2011 23:28
perdona que lo he puesto mal. jorgepi2008@gmail.com. saludos!
09/01/2011 16:36
Corwen, no me deja escribirte a ese correo, no se si estara lleno o incorrecto

1 saludo
04/01/2011 12:01
Buenas a todos, yo hace tiempo que ni intervengo en el foro...

Mi situacion ya la comente en su dia, y mi caso esta estancado totalmente, resumo: accionista mayoritario, con todo el poder de hacer y deshacer, auditan todos los años, todo aparentemente correcto.
El problema llega, cuando yo, socio minoritario, no percibo dividendos anuales, no tengo sueldo de la sociedad, ni coche de empres... y ellos, toda la familia con sueldos, y sueldos de 80.000€ anulaes de media... cada año se lo suben unos 20.000€, ya que como no dan beneficios se permiten subirse el sueldo...ja ja.
Pues llevo 3 años de abogados, juntas, juicios etc... NADA, nada que hacer.

Llego a la siguinete conclusion, hay que unirse en un foro y poner presion al gobierno para que saquen una ley para accionistas minoritarios, estamos totalmente desprotegidos, no tenemos opcion de defendernos, ya que yo de la sociedad, lo unico que se son las cuentas anuales, y las preguntas que hago en la junta...

Como veis, muyyyy desanimado... pero bueno asi es la justicia.
04/01/2011 11:08
Hola Despues de un tiempo sin sin exponer la nuevas noticias que llegan del juzgado os las comento para ver si os sirven de algo

1 el juez ha llamado a la auditora que hizo la auditoria (no es auditora y la otra parte lla dice que la hizo otra persona )
2 Llamar al contable a declarar seun ellos es quien hizo el balance de perdidas y ganancias aunque en el contrato ponen auditoria echa por la otra persona

3 pericial de las cuentas donde se demostrara que el coste es 10 veces superior al que hay en contrato, tambien se vera que en el contrato pone que pagarian una cantidad a la hora de la firma que jamas se pago

aun no hemos entrado con el tema de la marca donde un tercero el administrador de la empresa le vende unos derechos de marca a la empresa compradora dicha marca es al 50% mia y el administrador no posee ninguna propiedad sobre la marca y la vende a una sociedad donde uno de los socios tiene el otro 50% de la marca este socio tiene en la sociedad compradora el 52% de la misma, que me aconsejais sobre este particular pues ellos estan funcionando racis a la marca la cual la tengo debidamente reguistrada
habia pensado enviarles una anualidad por el uso de ella para ver que pasa

joaquin galan
04/01/2011 10:43
Hola Chavos.

Me puedes mandar un privado para hacerte unas consultas si te parece bien??

jorgepi2008@hotmail.com

muchas gracias.