corwen, entiendo tu postura de amenazar a la auditoria, pero me interesa mas que la auditoria les ponga las pilas, por eso queria nombrar auditores a una empresa neutral.
Gracias de todas formas.
Hola, me estreno en este foro porque llevo tiempo consultando este hilo ya que tengo un problema muy similar a los que aquí se contemplan. Voy al grano. Soy socio minoritario (25%) el resto son administradores mancomunados (espero se diga así o al menos se entienda) Mi supuesto es el siguiente: ¿puede la administración de la empresa impedir que entre en las instalaciones? ¿Tienen derecho a desalojarme, incluso llamando a la Guardia Civil? Mi intención es, ya que no me dejan participar en la toma de decisiones al menos poder observar pasivamente desde dentro el funcionamiento y cómo se gestiona la empresa de la que formo parte, de paso causar incomodidad en los otros socios a ver si atienden a razones de una vez por todas. Gracias por anticipado a cualquier respuesta y pido disculpas por si esta consulta se ha realizado anteriormente.
hola Andresperez !
yo no te pudo ayudar mucho en sociedades anominas, pero si te puedo decir que si sabes que hay delitos cometidos en la empresa, y las esta auditando un amiguete le puedes mandar un recadito con una llamada pidiendole el informe auditor y de paso decirle que crees que puede haber delitos societarios, dejandoselo caer...., la responsabilidad que tiene un auditor es tremenda...., todo esto a falta de opiniones de otros afectados a ver que les parece.
me parece bien que se pueda crear un BLOG en el que podamos todos aportarla informacion que tengamos y nos pueda servir de ayuda de unos a otors.
Ya he contado mi situación varias veces, pero para esta duda os pongo en antecedentes otra vez: soy socio minoritario de una S.A con un 16%, y como la mayoría de los que estamos en este foro, lo único que percibo son dolores de cabeza.
Pues mis dudas son dos:
1. Junta de accionistas sin segunda convocatoria, la junta de este año la han notificado en el BOE sin aparecer nada de segunda convocatoria ¿puedo hacer algo? En caso afirmativo ¿Qué consigo impugnando la junta?
2. Es con respecto a la auditoria, la empresa que audita dicha sociedad, son amiguetes, y me gustaría pedir yo una auditoria de una empresa mas imparcial.¿ Tengo ese derecho? ¿O la auditora la elige el consejo por votación? Añadir que ya están obligados a auditar anualmente, por la facturación que tienen.
Nada, mas, gracias y a seguir luchando.
Cada vez que escribo en este foro y veo que hay 260 respuestas y 25.000 visitas, creo que algún día, deberíamos crear un grupo de damnificados e intentar hacer algo mas gordo que escribir en un foro…¿ no creeis?
me alegro "jgalanlopez" tus progresos tambien lo son para los demas afectados.
esperamos impacientes mas noticias y vamos contando las nuestras conforme nos van saliendo.
Os Cuento las ultimas novedades a ver que os parece:
Despues de haber pedido la contabilidad en formato digital por la fiscalia solo han presentado un balance por escrito alegando que su programa es como lo da, han aportado el programa y la empresa que va a hacer la pericial dice que si se puede sacar la contabilidad completa en este software lo cual hemos pedido ya al juez.
Por otro lado han presentado ciertas actas de juntas
las cuales se han inventado pero al parecer aparezco yo como el secretario
corwen, tu como socio y en litigio no puedes tener acceso a las actas de hacienda, pero sí tu abogado por mediación del juez, y esto puede ser muy contundente para tu persona y tu bolsillo.
Saludos
Hola Chavos. y gracias otra vez.
he preguntado en la agencia tributaria y me han comentado que yo como socio de la sociedad (demostrando que estoy pleiteando contra los administradores y la sociedad) no puedo tener acceso a las actas de inspeccion, pero me consta que estan a saco a por ellos por que me hicieron a mi como socio una citacion de informacion (hace una semana) en la que el inspector me pregunto si sabia algo de facturas falsas, que la empresa tenia muchisimos gastos, etc., esto me da la razón, creo, tambien en los juicios que tengo, aparte de que en unos meses vamos a meter ya la denuncia por delito societario.
Hola Corwen, el problema que puedes tener es el siguiente: que hacienda les meta un palo y que tu no puedas cobrar, y el otro, que te vaya bien la inspección y aportes en el juzgado todo los chanchullos que vean los de hacienda.
Saludos
En las sociedades que yo participo estan en inspeccion de la agencia Tributaria, no quisieron coger los requerimientos que les notificaron, hasta que al final han decidido a presentarse en Hacienda, y hace unos meses han tenido que coger un asesor fiscal para que les lleve las inspecciones.
esto es mejor o peor para mi, la sociedad tiene emitida muchisimas facturas (con trabajos no realizados) a otras empresas en la que ellos son administradores y socios mayoritarios.
que opinais sobre esto??
es mejor la inspeccion por parte de la Agencia Tributaria ? o se puede tapar mucho.
Jgalanlopez, eso es normal en todos los casos hasta que las tengan que presentar en su totalidad cuando el juez de su fecha final de entrega en el juzgado, ya que están obligados en rehacer las mismas en 10 días y denunciar ante hacienda las pérdidas de las mismas, (si dicen que les migro el ordenador, tu abogado les tiene que decir que hay forenses informáticos que les pueden sacar del disco duro, hasta el último número o letra). No cejes, dales caña....ami también me paso, tus abogados que contraten un perito y que las revise, ya verás que sale, si conoces algún proveedor o cliente lo visitas y que hagan un pantallazo del documento 347 y verás que sorpresa te llevas. Dile a tu abogado que le pida al juez los extractos bancarios de 5 años atrás, todo esto es infalible.
Sabes por que no las llevan....? por que las contabilidades las tienen incorrectas y, tienen mucho que esconder, esto es bastante generalizado en todos los juicios de sociedades (Cárcel de uno a 4 años, por falsedad contable, que te parece....?).
Presentarlas las tienen que presentar, seguro....!!
os cuento lo ultimo de mi parte
El fiscal pidio las cuentas para hacer la pericial y les dio una semana para entregarlas tenian que hacerlo en forma digital excel o progrma contable, estuvieron pidiendo prorrogas hasta llegar al mes y solo entregaron un taquito de folios impresos de la contabilidad y solo de una de las dos empresas querelladas, se les volvio a pedir que las entregaran en excel o formato contable para lo cual les daban 48 horas y llevan 15 dias pidiendo prorrogas, que os parece.......
enhorabuena Chavos!
esperamos (si puedes, por supuesto) que nos vayas contando mas cosas.
esto nos da alegría a los demás minoritarios, que somos arrasados literalmente por las perrerias, abusos, estafas, apropaciones indevidas y delitos societarios de nuestros socios.
Por fin...!! Ya tienen embargos de una demanda interpuesta y ganada por lo mercantil de hace 3 años, comienza la guerra de nervios para estos tipejos y quieren arreglar el asunto de la querella cuanto antes, pero espero darles toda vía algún "hervor" más, hasta que estén bien "cocidos". Las últimas pruebas físicas presentadas al juzgado son de una dureza tremenda y, muy contundentes. Espero tenerlo arreglado dentro de unos meses....!!
Saludos y, constancia para todos en sus casos.
¿alguien sabe si el registrador Mercantil de Leon tiene criterios distingos a otros?
las auditorias si ya estan nombradas en el Registro Mercantil la puede nombrar la sociedad, si hay nombrado auditor por el Registro Mercantil de Leon ??
bueno, voy contando nuevas noticias a ver que os parecen.
Hay solicitados 4 ejercicios de auditoria en el Registro Mercantil, no contestan a las preguntas en las juntas, ni se aprueban las cuentas de dichos ejercicios, pues ahora nos mandan carta certificada con acuse de recibo para notificarnos que se va a disolver la sociedad, y se va a nombrar liquidador.
consultando con el Registro Mercantil me comentan que no hace falta que esten presentadas las cuentas en el Registro Mercantil para disolver la sociedad.
que opinais vosotros ?? esto ya me parece de tomadura de pelo, nos quitan asi de enmedio a los socios.
Hola compañeros de viaje, si no luchas por lo tuyo, quién lo hará....? Para entrar en litigios, tanto mercantiles como penales (Este ultimo, muchísimo más caro) hace falta tener un capital o una cuenta, muy bien posicionada, y tener las cosas muy claras, tanto en pruebas como en los profesionales que te defienden (Bufetes ahí muchos, pero buenos.... muy poquitos) a mi experiencia me remito.
Las grabaciones son válidas, si tu intervienes y, transcribes su contenido para S.S. por el cual tenemos que peritarlas antes de presentarlas al juzgado si son grabadas sin imagen, solo voz.
Delito grave es desde: 250 000 € en un solo ejercicio fiscal. Llegar a esta cifra en una empresa mediana es muy fácil, solo se tienen que ver las contabilidades de la empresa por un experto.
Si te metes en un litigio, lo primero que tienes que analizar es: que puedes perder y, que puedes ganar si te salen las cuentas adelante, si no, déjalo correr.
Tiempo y, muchíssssima.... paciencia y dinero ahí que tener, para meterte en estos berenjenales. Pero si tienes estas dos cualidades, al final tendrás tu recompensa.
Ya dije en un post, que ahora no puedo hablar de mi caso, lo tengo prohibido por mis profesionales ya entramos en un momento clave. Pero si que os puedo decir que llevo 2 juicios ganados (Mercantil) y los penales, están con muy buen final, dadas las ganas que tienen en dialogar.
El consejo que os doy es: un buen profesional, paciencia y. tiempo para ir buscando pruebas, que no es sencillo....!!.
Te agradecería que me dieses más pistas como he de actuar en cuanto a las facturas o comisiones a terceros difícilmente justificables. No sé cómo proceder, lo he comentado con un abogado penalista y otro de mercantil y ambos coinciden en que los importes son pequeños y por tanto no tienen suficiente entidad para que prosperen las denuncias.
Te agradecería que profundices un poco más en el tema. Te doy mi correo (sociomin@yahoo.es) por si prefieres comentarlo en privado.
En mi caso puedo demostrar que mi socio hacia pagos a terceros de facturas, las engordaba y luego el de ahi hacia pagos a cuartas personas en dinero negro, aparte de que aunque el no lo diga, sacaba mas para el de esa forma, lo tenia acordado con trabajadores autonomos de la empresa, incluso el tenia acceso directo a las cuentas de estos, y por ahi pienso meter mano yo, ya que no espero que acepten la auditoria que pedi esta semana
hola.
en lo de las grabaciones, no te puedo contestar, por que yo no pude realizarlas (a dia de hoy es imposible por que no tratamos nada).
en cuanto al importe que crees que esta sin justificar, o que hay una factura desproporcionada de otra empresa de los susodichos, si es mas de 500 Euros los puedes emplumar, por supuesto que contra mas alta la factura mas facil tendras para demostrarlo.
Recuerda, que a ti que denuncias eres el que lo tienes que demostras, y las denuncias penales asustan muuuucho, aparte de no conllevar costas.