no se si confiar ya en mis abogado, o cambiar, pero me siento muchas impotente ante esta chuleria, encima tienen una demanda penal de compradores de pisos de una promocion, hay contratos falsos o firmas falsificadas, yo no soy el administrador ni lo he sido, y he sido socio minoritario, y todavia dicen que he sido yo el que he manejado la empresa, increible!!
bueno, gracias a todos.
y a ver si me echais una mano entre todos por que ultimamente estoy derrumbado, si veis luz mas o menos en mi tema.
si es asi, y con muchas mas perrerias por su parte.
hemos intentado negociar un monton de veces, pero parece que nos les da miedo nada (o esa sensacion da), darme alguna pista de como llevariais un tema asi en el juzgado.
gracias
Mi caso es el siguiente. Tengo una sociedad limitada con 2 socios más, cada uno con 1/3 de participaciones. Somos autónomos con nómina. Uno de ellos se jubiló. Ahora el otro quiere prejubilarse. Yo soy el más joven y todavía me queda tiempo para poder pedir la pre-jubilación. La empresa tiene patrimonio libre de cargas, y estos quieren coger dinero. Me piden que les compre su parte, y el problema que como está la vida hoy en día y con la crisis, tampoco quiero endeduarme personalmente para que ellos hagan "caja", le he dicho que encuentren a alguien que le compre su participaciones.
Mi sorpresa es que me dicen que como son mayoría, acuerdan entre ambos la disolución de la empresa. Mis preguntas son varias:
1 . ¿Pueden?
2. ¿Me tendrían que indenminzar con socio-trabajador con nómina que soy?
3. ¿o bien, me tendrían que pagar daños y perjuicio?. A ellos nadie les ha interrumpido su vida laboral y sin embargo a mi me joden, ó me hacen chantaje para que le compre las acciones de al menos de 1 para así tener mayoría.
4. Si me tiene que pagar algo, y la empresa no tiene liquidez, me podrían pagar con bienes, participaciones, vehículos, etc.
Si esta claro que si es mayoria de 2/3 partes pueden liquidar la empresa, de la cual tambien cobraras tu parte como socio.
los otros temas comentalos con un abogado.
bueno, de mi tema os comento hace dos semana tuvimos audiencia previa para el juicio por que no me entregaron documentacion para verla antes de la junta, con lo que queremos anularla y que se realize otra vez.
Hemos conseguido un extracto bancario de la cuenta de la sociedad y es una salvajada todo el dinero como se lo han llevado con facturas, hablamos de 3.000.0000 de Euros.
Os parece una buena idea hacer una denuncia en fiscalia para que actue el fiscal jefe de oficio?? o es muy fuerte..., el esta super interesado en hacerlo.
decirme pros y contras. creo que la contra es que como entre el fiscal no hay marcha atras.
gracias
Hola, yo tambien soy socio minoritario, en mi caso soy dueño del 48%, pero no me sirve de nada al tener mi otro socio el 52%, actualmente me a dejado sin nada de esta sociedad y vivo de otra, gracias a dios, pero me niego a seguir asi, por lo que he leido, veo que hay que contar con un buen abogado, y lo enfoco desde el punto de vista que yo ya no tengo nada que perder, asi que ire hasta el final, me recomendais algun abogado por la zona norte centro?
Muchos abogados, por experiencia, no se quieren meter cuando hay un DELITO SOCIETARIO por que es muy dificil de demostrar aunque sea muy claro, te lo decimos por experiencia, tu ves las cuentas, ves el dinero que se han llevado (en mano, facturas con otras sociedades, transferencias, txeques, etc...).
Hola a todos, mi situacion es mejor de las que he leido, soy socio minoritario de una sl que explota una concesion administrativa, no pueden hacer aumento de capital, ni disolucion ni otras artimañas, pero me tienen sin informacion, me prohiben la entrada dicen no repartir benficios porque dicen que no tienen, pero creo que lo que hacen es aumentarse la nomina de forma descomunual para no tener beneficios, la pregunta es si alguien sabe si esta practica esta prohibida o se puede atajar de alguna forma, ademas, es una concesion ademinitrativa, el contrato esta formado por el pliego de condiciones y el proyecto ganador (el nuestro) que contemplaba unas cuantias en concepto de nomina, la pregunta seria si es legal aumentarse la nominas de una concesion si no esta contemplada en el proyecto y como se puede denunciar. muchas gracias a todos
Gracias Corwen, precisamente lo que quisiera saber si me podeis recomendar algun abogado con el que hayais tenido buena experiencia, no quiero coger al primer abogado que vea y que luego no haga las cosas como las tiene que hacer, necesito que me recomienden a un buen profesional :)
Vivo en Logroño, pero no se si tendre por aqui algun abogado como busco, estoy en ello, pero no me importa contratar a alguien de fuera si realmente me solucionan el problema :)
Hola amigos, Corwen tu juicio en que estado lo tienes...., en trámites si es penal o con fechado de juicio ya....?
No están obligados hacer las auditorias, pero sí, que las contabilidades las puede pedir el juez y los extractos bancarios de 5 años, con estas pruebas físicas un perito hace milagros ( 5000 ó 8000 € ) de coste.
Claro que se niegan el dar las pruebas pedidas por, el socio....están amparados por la ley y, por todo ello se tarda tanto tiempo en realizar los trámites de aportación de pruebas, pero tú tienes el derecho de pedirlas y, que te las den por mediación del juzgado.
En un anterior post, puse lo que se tenía que pedir para llegar a un buen término que son: Contabilidades de 5 años. Extractos bancarios. Compras de activos de 1º,2º y 3º orden familiar. Actas de juntas. Etc. ya os lo dirá el profesional.
Crwen, si haces juntas, te tienen que presentar memorias y balances y si no es así, vas al juez y que se las pida ya verás como te las dan.
Increible el post, por lo amplio y por el esfuerzo de ir aclarando dudas. La verdad es que leyéndoos me tiemblan las piernas de pensar que me pueda tocar pasar por lo que os ha y os está tocando pasar.
Suerte y ánimo a todos los que estéis en el intento.
Mi situación, aunque parecida, considero que no se puede comparar a la vuestra. Quiero pensar que se resolverá antes de tener que llegar a disoluciones, auditorías y demás temas burocráticos. No creo que fuera capaz de aguantar tanto tiempo de luchas, litigios, incertidumbres, depresiones...
Pero bueno, si alguien le pica la curiosidad y quiere opinar sobre mi caso es el post:
http://www.porticolegal.com/foro/sociedades/711122/pesadilla en la empresa-disputas entre socios
Hola Despues de un tiempo sin sin exponer la nuevas noticias que llegan del juzgado os las comento para ver si os sirven de algo
1 el juez ha llamado a la auditora que hizo la auditoria (no es auditora y la otra parte lla dice que la hizo otra persona )
2 Llamar al contable a declarar seun ellos es quien hizo el balance de perdidas y ganancias aunque en el contrato ponen auditoria echa por la otra persona
3 pericial de las cuentas donde se demostrara que el coste es 10 veces superior al que hay en contrato, tambien se vera que en el contrato pone que pagarian una cantidad a la hora de la firma que jamas se pago
aun no hemos entrado con el tema de la marca donde un tercero el administrador de la empresa le vende unos derechos de marca a la empresa compradora dicha marca es al 50% mia y el administrador no posee ninguna propiedad sobre la marca y la vende a una sociedad donde uno de los socios tiene el otro 50% de la marca este socio tiene en la sociedad compradora el 52% de la misma, que me aconsejais sobre este particular pues ellos estan funcionando racis a la marca la cual la tengo debidamente reguistrada
habia pensado enviarles una anualidad por el uso de ella para ver que pasa
Buenas a todos, yo hace tiempo que ni intervengo en el foro...
Mi situacion ya la comente en su dia, y mi caso esta estancado totalmente, resumo: accionista mayoritario, con todo el poder de hacer y deshacer, auditan todos los años, todo aparentemente correcto.
El problema llega, cuando yo, socio minoritario, no percibo dividendos anuales, no tengo sueldo de la sociedad, ni coche de empres... y ellos, toda la familia con sueldos, y sueldos de 80.000€ anulaes de media... cada año se lo suben unos 20.000€, ya que como no dan beneficios se permiten subirse el sueldo...ja ja.
Pues llevo 3 años de abogados, juntas, juicios etc... NADA, nada que hacer.
Llego a la siguinete conclusion, hay que unirse en un foro y poner presion al gobierno para que saquen una ley para accionistas minoritarios, estamos totalmente desprotegidos, no tenemos opcion de defendernos, ya que yo de la sociedad, lo unico que se son las cuentas anuales, y las preguntas que hago en la junta...
Como veis, muyyyy desanimado... pero bueno asi es la justicia.