Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario, con problemas.

456 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 456 comentarios
04/11/2011 18:36
Hola Andresperez, la norma entró en vigor el 2 de octubre y se publico el 2 de Agosto. Tienes razón....!!
Saludos
04/11/2011 18:32
Ok he encontrado esto:

http://www.clipmedia.net/ficheros/2011/10_oct/yq030.pdf

Por cierto el BOE es del 2 de Agosto, no Octubre.
04/11/2011 18:22
En el BOE no??
04/11/2011 18:21
Me informan, qué también salio publicado el día 30 de Octubre en un suplemento de la Vanguardia.
Saludos
04/11/2011 18:14
Aleluya....!! Queridos amigos, os tengo que dar una gran noticia, el pasado 2 de Octubre salio publicado en el BOE, una reforma que puede dar la vuelta ha todos los accionistas minoritarios, ya que si la empresa no reparte dividendos y el minoritario quiere separarse de la empresa, la misma se verá obligada a la compra de las acciones a un valor razonable.....,sobre valoración auditada (Auditor del R.M. o particular).
Cuando tenga más datos, os iré informado....
Saludos
27/10/2011 21:30
Hola

Nada, salvo que perderá su aportación al capital social.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
27/10/2011 13:21
no yo no soy administrador es otro con el 80% pero a mi me pueden hacer algo?
27/10/2011 11:39
Hola

¿Es usted administrador?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
26/10/2011 22:28
Hola buenas yo tengo el 20% de una s.L que esta arruinada y debe dinero mi pregunta es ¿me pueden hacer algo a mi como embargar cuentas nominas vivienda o algo asi?
20/10/2011 16:52
Hola!!!
Tengo un problema me gustaría que alguien me dijera como debo hacer. Acabo de heredar un 50% de una sociedad y no me quiero hacerme cargo de ella lo que pasa es que mi socio que se jubila quiere aguantar un poco más ¿como debo hacer para desacerme de las acciones? y si en caso de que no pueda, si la empresa va mal mi casa corre peligro ¿verdad? porque aunque sea S.L vienen a por lo mio. Gracias
14/06/2011 21:51
Todos nosotros tenemos que hacer la travesía del desierto "en solitario", sin la comprensión de nadie y, con los más cercanos (los nervios a flor de piel), y el que no lo entienda, es que no lo vive, ni pasa por todo ello.
Para hacer un litigio penal societario, tienes que tener: Mucho dinero y muchísssima paciencia con unas ganas tremendas de poder rescatar lo que te pertenece. Y claro está, si pones o das mucho dinero, es que te juegas mucho también.
No solamente son los abogados, que ya de por sí son muy caros, si no, mercantiles, peritos, detectives y mucho de tu tiempo invertido....etc.
Y así, poquito a poquito se encuentran pruebas físicas de todo lo que se les imputa y algunas más. Esto es como los mineros, cuando encuentran la veta hay que seguir picando haber si ahí algunas más, yo por ejemplo me han pedido al juez instructor una ampliación de querella por delitos fortísimos y, muy contundentes. En realidad no es que sean los juzgados lentos, que lo son....!! pero la mayoría de tiempo que pasa, es por la búsqueda de pruebas para un ciudadano de "a pie" que no sabemos que hacer, ni adonde dirigirnos para buscarlas (este es el mayor tiempo perdido, bajo mi punto de vista).
Ahora no puedo deciros más ya que tal como os dije, lo tengo prohibido.
Un saludo
13/06/2011 17:10
Corwen, parece que estamos solos en esto eh...

En mi caso la inspeccion es del 2008-2009, por lo que en la auditoria de esos años deberia figurar...
13/06/2011 14:34
buena pregunta...

entiendo que los auditores tienen que haberlo registrado en la auditoria, y que se les puede pedir responsabilidades ya que son su firma en el informe auditor adquieren muchas responsabilidades en las que pueden perder hasta su título de auditor, si no me equivo.

el tema de las inspeccion, yo estoy igual en mi empresa tambien tiene una multa por Hacienda de la Junta de Castilla y Leon de la cual no se la cuantia exacta pero ha sido este año 2.011 aunque la impeccion empezo a la empresa en el año 2.010.

entiendo que la inspeccion empezo en el año 2.010 tendría que venir reflejada en la auditoria, no??
13/06/2011 12:08
Bueno, pues mas preguntas, a ver si esta me la aclara alguien.

La sociedad tuvo una inspección fiscal que se salda con una multa de 100.000€, ¿podría yo como accionista, pedir responsabilidades a la empresa auditora? Ya que esta debería haber hecho referencia en sucesivas auditorias de estas irregularidades.
Se que le puedo pedir responsabilidades a los administradores, pero me interesa saber tambien sobre la empresa que les audita.

Gracias.
11/06/2011 15:14
Alguien sabe contestarme a las preguntas que hice en este hilo el 8/6??

Lo necesito para preparar la junta.

11/06/2011 13:09
Las auditorias al R.M. le da igual quien las haga, lo único que el profesional sí, que tiene que estar colegiado.
Saludos
09/06/2011 10:59
Pues si es por lógica, yo diría que debería auditar la empresa que ordeno el RM, pero luego legalmente, no lo se…
Yo tengo el caso parecido, pero la auditoria no la ha ordenado el R.M, la hacen por estar obligados. Y yo pretendo que se cambie de empresa, pero...

Ademas tambien en Leon...je je
09/06/2011 10:12
se puede pedir de los cinco años anteriores si no has aprobado la gestion en las juntas de aprobacion de cuentas ??

a ver que os parece este caso.

nombrados por el registro mercantil tres ejercicios auditores a peticion de los socios minoritarios.

cogen, y nombran ellos un auditor y se saltan por la torera los nombrados por el registro mercantil, entiendo, que al ser un solo auditor el que haga las tres auditorias, y cobrar de la empresa, lo hara vamos a decir al gusto de los administradores.

que pensais ?? entiendo que solo valen los auditores nombrados por el registro mercantil de León.

09/06/2011 01:51
a lo mejor no me ezplicado bien
el fiscal ha pedido las cuentas en formato Digital de los ultimos 5 años para realizar una pericial, ellos no la entregan solo han entregado un balance del ultimo año y alegan que su programa no da esas cuentas, para lo cual han dado el nombre del programa y version, hemos contactado con la empresa que distribuye ese programa y nos ha entregado un certificado de que se puede hacer e incluso que van al domicilio de la empresa a sacarlo
cosa que se le ha dado traspaso al juez.

En las actas en las que estoy de secretario jamas se realizaron esas reuniones, hemos solicitado su ingreso en el registro mercantil asi como pericial de la firma, no obstante justo mas menos media hora, de la hora de 2 de esas firmas dispongo de gastos de visa a mas de 400 kilometros de la sede donde se realizaron esas juntas, e incluso en otra de ellas fue un dia que coji un avion a las 6 de la mañana para ir a canarias y esa misma noche cojia otro rumbo a cabo verde, pues bien esa misma tarde entre Avion y avion pase por Murcia a asistir a dicha reunion
08/06/2011 21:54
jgalanlopez, no solamente puedes pedir un año, si no, 5 años anteriores con los extractos bancarios de todos los bancos que operen con la empresa y, con todo ello, tu abogado que busque un buen perito y verás que sorpresa te llevas. (peritar 5 años unos 5000 €). Hay forenses informáticos que te sacan el 98% de la información del disco duro desde su inicio, a un que éste esté "socarrado" o muy dañado. (Desde 2500 a 12000 €) por una empresa pequeña/mediana y según su dificultad.

Si tu no diste tu conformidad en junta de accionistas, el ser secretario, a esto se le puede aplicar el delito de falsedad de "documento público" si se aporto al R.M.

Te aconsejo, no amenazar ni decir nada fuera de contexto, a nadie dentro del ámbito del litigio que mantienes con terceras personas, ya que hoy existe la manía de gravarlo todo.

En cuanto al socio/pata, le ampara el derecho de pedir información a la empresa o ir con un profesional o profesionales, (avisando con antelación), la revisión de cuentas, en el domicilio social de la misma.

Un saludo