Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio/a Administrador de Fincas

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
05/09/2011 12:51
Pero qué dices. Es ilegal el voluntariado. Entonces. Médicos sin fronteras, Cruz Roja ¿Son ilegales? Mira majo creo tienes un problema. Lo ilegal es ser propietario y administrador y cobrar a los vecinos, hay de esos a manta. Lo ilegal es señoras jubiladas propietarias y limpiar la escalera cobrando a la comunidad.
Ten cuidadito con lo que escribes porque te estas descalificando a ti mismo.
05/09/2011 12:57
Ves como desconoces esto? no das una en temas legales.
Sólo es legal si es tu comunidad, no si son otras comunidades.
Sólo puede ser a título gratuito, tal y como define el Estatuto de los trabajadores:
"Los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad."
Médicos sin fronteras y demás entran dentro de "benevolencia" por eso no son ilegales pero te recuerdo que tienen firmado un convenio, no puede ser porque sí.
Y dices que yo me descalifico??? jajajaja, pero si en cada intervención metes más la pata, sólo hoy ya te he tenido que rectificar más de 10 veces!!!!!
Si haces eso y no cobras, y no es tu comunidad, es ilegal y si tienes dudas, consulta con el MTSS, verás qué rápido te ponen las pilas.
Tienes seguro de responsabilidad civil por si te denuncien cuando metas la pata? la indemnización suelen ser muy cuantiosas
05/09/2011 13:25
Claro que meteré la pata en temas legales porque no soy abogado. Si llevo administraciones gratis y me las aceptan es porque les conviene, por lo tanto que apechuguen con las consecuencias negativas que puedan tener. De momento están encantados y llevo 40 años así. Te parece mal pues lo siento. Y las contestaciones a los temas que doy los doy sin perjuicios, o es que hay que escribirlo reiteradamente.
Hasta los jueces meten la pata. Recurso tras recurso hasta el Supremo que ese lo sabe todo. Si empezaríamos por ahí los abogados al paro.
05/09/2011 13:36
"Si llevo administraciones gratis y me las aceptan es porque les conviene, por lo tanto que apechuguen con las consecuencias negativas que puedan tener"
jajajaja, esta sí que es buena, te piensas que si hay algún problema ellos van a "apechugar"?????
Si pasa algo, el responsable eres tú, les cobres o no les cobres y las indemnizaciones no son precisamente de poca cantidad, por eso hay seguros de responsabilidad civil.
Pues si eres consciente de que metes la pata en temas legales, cosa de la que creo que no eres verdaderamente consciente, para qué contestas temas legales? sólo hoy ya he tenido que corregir más de 10 meteduras de pata por tu parte.
Aparte que no me creo que las lleves gratis, ese ya es otro tema.
05/09/2011 14:00
Mensaje eliminado
05/09/2011 16:09
"Es que si meto la pata lo meto inconscientemente, por lo tanto al no existir mala fe, donde está el problema."
Lo dices en serio??? pero tú piensas lo que escribes, pues el problema está en quien recibe la respuesta, se piensa que es correcta y si te hace caso tendrá muchos problemas, en estos casos es casi mejor no decir nada a decir las barbaridades que dices, ya sabes el dicho "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo".
Dices: " porque no lo haces tú" yo ya lo hago, si miras los diferentes foros lo verás, curiosamente en este lo hago menos porque con tus errores y enmiendas perdemos el tiempo en tener que rectificarte y el tiempo que podíamos dedicar a otros, no lo hacemos.
Si de verdad no entiende el perjuicio que causas es que o eres más cortito de lo que pensaba o es que tu ánimo es fastidiar a quien pregunta.
05/09/2011 17:44
Pues eso,que sólo son opiniones que en unos casos coinciden y en otros no. A veces sólo uno tiene la razón, y otras la tienen más de uno y se ha explicado de formas distintas haciendo parecer que sean contradictorias, pero lo que se busca es que el forero que tiene el problema tenga la versión correcta a su problema y por ello creo que cuanto más opiniones más posibilidades de acertar, así que en la variedad esta la cuestión. Participamos para intentar ayudar pero desde el punto de vista de cada participante.
06/09/2011 13:11
Buenas.
Soy nuevo en todo esto. Me llama la atención la cantidad de visitas que reciben las consultas de ciertos temas sobre coeficiente, ruidos, daños en vehículos. De este de socio/administrador. Qué manera de discutir entre esos dos, de que no tiene idea de que sí tiene porque es administrador de 5 comunidades.
Yo opino que uno le anima a la a la joven abogada a que se establezca. Por cierto de una manera jocosa e inadecuada a mí parecer, y otro la desanima.
Lo que encuentro más sorprendente es que la joven, da las gracias por la ayuda y luego dice algo así como se va a tirar al toro, y se las da al cachondo mental. Sin embargo al otro que le da mejores consejos. Ni le mienta. Me parece extrañísimo. Cosas que tiene la vida. A parte de esto yo tengo por aquí una consulta hecha y nadie me responde. Entiendo que es un foro de aficionados y nadie sabe na de na.
08/09/2011 16:07
Llevar comunidades.

No cometo ninguna ilegalidad por llevar comunidades.Como aquí se comenta y se trata de engañar.
Recientemente consultado con el departamento jurídico que me asesora.
Las comunidades que llevo, son arquitectónicamente común, pero legalmente, independientes.
El mamarracho con sus comentarios ya me hizo entrar en duda.

La LPH habilita expresamente que el cargo de administrador pueda ser desempeñado por cualquier propietario por el sólo hecho de serlo, sin exigencia de formación de ningún tipo, y sin requisitos adicionales.

Art. 13, Punto 6º, Párrafo 2º.
08/09/2011 16:14
magixdi es que tu consulta nos la suda, como me la suda tu opinión y la de unos cuantos aquí jaja.
08/09/2011 16:59
Ahora entiendo cuál es tu problema, Pasacero, que no entiendes lo que la gente escribe.
Dices "el cargo de administrador pueda ser desempeñado por cualquier propietario por el sólo hecho de serlo" y qué te dije yo el otro día? qué no podías llevar las comunidades donde no vivieras, ni gratis ni cobrando, entiendes que significa "a sensu contrario"? pues eso.
A ver si nos enteramos de lo que escribe la gente.
Te lo han dicho ya varias personas pero como está claro que no entiendes lo que te dicen, pues tu a tu bola.
08/09/2011 17:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/09/2011 20:21
"a sensu contrario"
Locución latina
No la utilizamos por aquí.
09/09/2011 09:01
Culpa mía, si ignoras lo más básico, cómo no vas a ignorar algo sencillo también.
Te has dado cuenta ya de tu burdo error?
16/09/2011 11:30
Pasacero dice:

"No cometo ninguna ilegalidad por llevar comunidades.Como aquí se comenta y se trata de engañar.
Recientemente consultado con el departamento jurídico que me asesora.
Las comunidades que llevo, son arquitectónicamente común, pero legalmente, independientes.
El mamarracho con sus comentarios ya me hizo entrar en duda. "

Pues bien, cosas a reseñar:

1- El "departamento jurídico que le asesora" en realidad es otro foro jurídico, :-)

2.-Dio esta respuesta después de que una persona sin conocimientos se lo dijera PERO resulta se estaba equivocando y ese departamento jurídico, es decir, es otro foro, le dejaron claro que no era así. En su impaciencia dio por buena una respuesta errónea.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
16/09/2011 16:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/06/2020 06:15
MSandraAA
Hola que tal un gusto saludarles. Para realizar eso debes estar claro cuales serían tus funciones como administrador de fincas. He leído un articulo muy bueno acá lo tienes https://latribunadelpaisvasco.com/art/13129/que-funciones-tiene-un-administrador-de-fincas-en-bilbao para que tengas claro cuales podrán ser tus funciones bajo esas resonzabilidades.