Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedades - Inicio ejercicio

1 Comentarios

Sociedades - inicio ejercicio
20/03/2007 12:31
En fecha 12.12.03 se constituye sociedad limitada, se solicita nif, se lleva al registro mercantil que la registra en fecha 14 de Enero de 2004.
En la escritura de constitucion se manifiesta que la sociedad inicia su actividad en fecha 01.01.2004.

Problema: Me ha llegado requerimiento de hacienda de que no se ha presentado el modelo 201 de 2003, de momento puedo alegar, pero imagino que luego vendra la sanción, ... y que tampoco se presento IVA ni IRPF (Cuarto trimestre y resumen) las sanciones correspondientes.

Como en hacienda por una tonteria acaba siendo un lio importante, me gustaria que me ayudarais en las alegaciones, ya que creo que si en la Escritura de Constitución se puso inicio actividad 01.01.2004, en el 2003 no se tenia que presentar nada, no?

En 2003 no hubo ningún movimiento contable, a excepción del desembolso de capital social en una entidad, pero que no era disponible hasta la correspondiente inscripción en el registro mercantil.

Ayuda por favor, gracias de antemano.
22/03/2007 11:43
Si te exige obligaciones censales Hacienda es porque se ha presentado la declaración censal modelo 036 de inicio de la actividad con fecha de 2003.
¿Se marcó la casilla 201 de este modelo cuando se solicitó el CIF? Si es así debes presentar las declaraciones que te requieren aunque sea a 0'00.

Por otro lado, si tu puedes demostrar con esta declaración que el inicio de la actividad es en 2004, alégalo porque lo tienes ganado.