Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad patrimonial familiar o herencia

2 Comentarios

Sociedad patrimonial familiar o herencia
30/01/2024 09:27
Buenos días,

Quería plantearles una pregunta, que es más ventajoso desde el punto de vista tributario, crear una sociedad patrimonial familiar entre mis padres y mis hermanos o directamente heredar cuando esto ocurra ojala dentro de muchos años. Hay alguna otro camino que sea el más ventajoso.

Mis padres residen en Castilla la Mancha y sus bienes están alli, yo y una de mis hermanas residimos en otra Comunidad Autónoma no así la tercera que reside en la misma (no sé si esto tiene importancia).

Muchas gracias.
30/01/2024 14:00
Son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra.
31/01/2024 10:59
Buenos días, entiendo que no tiene nada que ver, pero creo que desde el punto de vista tributario una figura puede ser mas ventajosa que la otra, no lo tengo claro y por eso lo pregunto. Creo que si en la sociedad familiar fallecen los padres los hijos quedan gestionando el patrimonio y no se paga ISD, en contra, si heredas pagas un porcentaje dependiendo de la Comunidad Autónoma. Es lo que tengo entendido, pero reconozco mi desconocimiento. Gracias.