Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobreseimiento y archivo de la denuncia penal

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
21/08/2011 21:44
es denuncia.
21/08/2011 21:43
no. puse la denuncia yo solito. despues de unos meses viendo que no se mueve nada, busque al abogado y le firme en su despacho un poder redactado por el para que se ocupe del asunto. creo que el abogado busco un procurador tambien. a mi no me ha pedido ningun procurador algun dinero.
21/08/2011 21:39
3.- ¿Presentaste denuncia o querella?

4.- Firmaste el escrito de personacion del Abogado junto con el Abogado?
21/08/2011 21:37
Vamos a ver:

1.- Has otorgado tu representacion ante el Secretario Judicial o mediante poder Notarial?

2.- ¿tenias procurador?

21/08/2011 20:15
en conclusion; la juez se lo notifico corectamente al abogado.
¿el juzgado tenia la obligacion de notificarmelo a mi tambien?
¿que puedo hacer ahora?
21/08/2011 20:12
me ha entendido mal. he explicado que he contratado el letrado despues de interponer la denuncia y se entiende que antes del archivo. que he interpuesto la denuncia yo solito, luego acudiendo al letrado para que siga el desarollo de la instruccion en mi nombre. en conclusion; el letrado se personaba en el juzgado en mi nombre hasta que la juez decidio el auto de archivo, que se le notifico al abogado, para que despues a el "se le olvido" comunicarmelo y esto a pesar que ya habiamos hablado que en el caso que la juez decidira el archivo, haremos el recurso de reforma con subsidiario de apelacion.
21/08/2011 19:59
Perdona pero el archivo te lo tienen que notificar a tí.

Especialmente si como se desprende de tu post, el letrado se persono en tu nombre con posterioridad al auto de archivo.

Ello acredita que no se te intento notificar.
21/08/2011 17:03
nadie me puede aconsejar como hacer, ninguna sugerencia
20/08/2011 10:12
he despedido al abogado
Sobreseimiento y archivo de la denuncia penal
20/08/2011 10:08
he puesto una denuncia en el juzgado contra una persona, por haberme robado varias veces. viendo que se demora mucho, he contratado un abogado para que ocupe de esto. la juez de instruccion decidio el sobreseimiento y el archivo, solo despues de tomar declaracion a la persona imputada (que por supuesto que mentio para defenderse), sin siquiera audiarme a mi o a los testigos propuestos. ademas, tengo mas pruebas documentales que queria aportar. el problema es que el sobreseimiento le fue notificado solo al abogado, y a mi no. el abogado se marcho de vacaciones sin avisarme el sobreseimiento y archivo. de este modo ha pasado el plazo de 5 dias para que yo pueda interponer el recurso de apelacion (pasar del recurso de reforma que no sirve para nada). ¿que puedo hacer para que la investigacion siga adelante y que la persona sea juzgada y condenada por los delitos cometidos?