Buenas tardes. Aprovecho que soy nuevo por aquí para saludaros a todos y plantear mi duda.
En 2009 por fallecimiento de mi padre heredé el 50% de la vivienda habitual de mis padres y en el mismo acto mi madre me donó el otro 50%, con lo cual pasé a tener el 100% de la vivienda, pero seguía y seguirá siendo la vivienda habitual de mi madre. Por otra parte, yo ya tenía otra vivienda en propiedad que era y es mi vivienda habitual.
En mi declaración de la renta 2010 incluí la vivienda heredada como una 2ª vivienda a mi disposición, con lo cual me imputaron como renta el 1% de su valor catastral y así lo he hecho también en la de 2011, pero la duda me surge respecto a la declaración 2011 de mi madre, que no puede confirmar el borrador porque tiene que indicar una vivienda habitual (no sé por qué este año no le aparece y el año pasado sí le aparecía).
La pregunta es qué titularidad de entre las opciones en el programa tiene mi madre sobre la vivienda donde vive y que es 100% mía, ¿"usufructo" u "otras situaciones"?. En el caso de que sea usufructo, ¿es correcto que yo ponga para esa vivienda que está a mi disposición?. Si esto último no es correcto, ¿qué debo poner yo?.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Buenos dias, si usted tiene el pleno dominio de la vivienda su madre tendrá que poner otras situaciones. Y usted tendrá que poner a su disposición e imputarse rentas como lleva haciendo hasta ahora.