Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre una herencia ¿cuanto tengo que pagar?

1 Comentarios

17/08/2010 23:50
Existe esa bonificación que dices, pero si eres sobrino, para aplicártela deberías haber estado conviviendo con la causante al menos los 3 años anteriores al fallecimiento, si no,no puedes aplicar esa bonificación, bueno, es una reducción.
Respecto al porcentaje que tendrás que pagar a Hacienda, tienes que pedir en tu Comunidad Autónoma el anexo con la escala y bonificaciones y reducciones para calcularla, te diría que adquieras el impreso 650 y te hagas tú el cálculo. No sé, espero haberte ayudado y que si necesitas algo más...
Salu2
Sobre una herencia ¿cuanto tengo que pagar?
17/08/2010 19:01
Hola amigos:
Solicito me ayudeis sobre una duda que tengo en una herencia que voy a recibir, en la comunidad de cantabria, recibire una herencia de una tía mía, (yo soy sobrino de ella) la herencia que me va a dar es su vivienda habitual (valorada en 320.000€) creo que para las viviendas habituales creo que hay una bonificacion del 95% sobre la base, además recibiré una finca valorada en 210.000€.
¿me podéis decir por favor aproximadamente que % tendre que pagar a hacienda? gracias a tod@s y os felicito por la ayuda que estais dando a muchos como yo.

un saludo