Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre solicitud de una ausencia legal

0 Comentarios

Sobre solicitud de una ausencia legal
02/03/2016 12:00
Buenos días, el día 17 de abril de 2015 murió mi madre. Somos dos hermanos como herederos. Mi hermano se trasladó desde Madrid, donde se localiza nuestra casa familiar, a Las Palmas de Gran Canaria hace unos seis años por motivos laborales. La última comunicación que tuvimos con él fue de carácter telefónico hace tres años. En el momento de la muerte de nuestra madre intentamos localizarle mediante llamadas, mensajes telefónicos y cartas enviadas a su domicilio en Las Palmas con resultado negativo. Consultando al departamento de Recursos Humanos de su empresa (El Corte Inglés) nos informaron de que había rescindido unilateralmente su contrato indefinido y diciendo que se iba de España, con su pareja portuguesa. Esto sucedió un año y medio antes de la muerte de nuestra madre. Está en absoluto paradero desconocido y yo quisiera poder acceder a la parte que me corresponde de la herencia de mi madre. ¿Se podría solicitar esta "ausencia legal" para hacer posible acceder a mi parte hereditaria? Si fuera posible ello. ¿dónde habría que solicitarlo, si es necesaria asistencia legal de abogado, cuanto tiempo tarda y cuál sería su coste? Muchas gracias de antemano