Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre situación hijos

42 Comentarios
Viendo 41 - 42 de 42 comentarios
04/04/2010 00:48
Mi abogado hará y pedirá exactamente lo que yo le diga. Se supone que el que le paga soy yo.
Y por supuesto que de verdad quiero a mi hijo, y como lo quiero, del mismo modo quiero que su pensión por alimentos no se la gaste su madre, sino él, que es el destinatario.

Y de lo abonado ya supongo que no hay nada que recuperar. Eso debía haber salido de la dignidad de su madre, de la que carece completamente para desgracia de sus hijos.

04/04/2010 00:41
Tu abogado hará lo que pueda....

Lo abonado no lo vas a recuperar, pero ¿que mas te da el dinero si de verdad quieres a tu hijo? lo importante es que esta contigo, ¿no?
Sobre situación hijos
04/04/2010 00:39
Ante todo presentarme. He conocido este foro esta noche buscando por internet algún caso similar.

Os comento: tengo dos hijos de 14 y 23 años que viven con su madre, que se adjudicó la guardia y custodia cuando nos divorciamos (hace ya 10 años). Estoy pagando la pensión por alimentos por los dos, desde entonces con puntualidad y rigurosidad.

Desde las pasadas navidades mi hijo mayor está viviendo conmigo y su intención es seguir haciéndolo. La madre no entra en razones sobre que deje de pasarle la pensión por alimentos y pretende seguir cobrándola aunque el hijo viva conmigo.

Mi hijo ha firmado un documento en el que expresa su voluntad de seguir conmigo y que yo voy a presentar en el juzgado para que se produzca la modificación de medidas lo más urgentemente posible.

Sería suficiente con eso para el juez? Mi hijo está dispuesto a declarar en el juzgado si fuese necesario.

Qué petición debería hacer en el juzgado? que se me abonase a mi la pensión correspondiente o quizá intentar que se "compensen" las dos pensiones y cada ex cónyuge se haga cargo de un hijo? Mi abogado hará exactamente lo que yo le diga.

Un cordial saludo.