Mi abogado hará y pedirá exactamente lo que yo le diga. Se supone que el que le paga soy yo.
Y por supuesto que de verdad quiero a mi hijo, y como lo quiero, del mismo modo quiero que su pensión por alimentos no se la gaste su madre, sino él, que es el destinatario.
Y de lo abonado ya supongo que no hay nada que recuperar. Eso debía haber salido de la dignidad de su madre, de la que carece completamente para desgracia de sus hijos.
Ante todo presentarme. He conocido este foro esta noche buscando por internet algún caso similar.
Os comento: tengo dos hijos de 14 y 23 años que viven con su madre, que se adjudicó la guardia y custodia cuando nos divorciamos (hace ya 10 años). Estoy pagando la pensión por alimentos por los dos, desde entonces con puntualidad y rigurosidad.
Desde las pasadas navidades mi hijo mayor está viviendo conmigo y su intención es seguir haciéndolo. La madre no entra en razones sobre que deje de pasarle la pensión por alimentos y pretende seguir cobrándola aunque el hijo viva conmigo.
Mi hijo ha firmado un documento en el que expresa su voluntad de seguir conmigo y que yo voy a presentar en el juzgado para que se produzca la modificación de medidas lo más urgentemente posible.
Sería suficiente con eso para el juez? Mi hijo está dispuesto a declarar en el juzgado si fuese necesario.
Qué petición debería hacer en el juzgado? que se me abonase a mi la pensión correspondiente o quizá intentar que se "compensen" las dos pensiones y cada ex cónyuge se haga cargo de un hijo? Mi abogado hará exactamente lo que yo le diga.