Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre pensión de alimentos

65 Comentarios
Viendo 61 - 65 de 65 comentarios
25/10/2008 13:59
Bri, creo que no has leído bien el post, ya que hace referencia a algo que no menciono como crítica legal. Has interpretado y no has leído cual es mi pregunta. De sobra sé que los extras no son obligados sinó moralmente. Por ello, en el post digo, que los cubro en su totalidad... Si hablo de revisión, no es para lucrarme yo, sinó para que si es verdad que no puede con lo que gana, QUE PIDA UNA REVISION... y si me gustaria saber como hacerle ver en su totalidad los gastos que genera su hija... simplemente, supongo que cualquier padre le encantaria saberlo no?.
A propósito, los extras que él en su dia consideró, como regalo de cumpleaños, o un viaje que obligó a su hija a ir pese a no querer ella, si me pidió que le diera la mitad. Aún siendo un regalo de cumpleaños... Comprende mi indignación por favor. Si no tienes dinero, no te vás de vacaciones a Austria ni te vás varias veces a esquiar... creo yo. Y más a costa de tu hija. Permitidme lanzar un grito de rabia. De todos modos gracias por contestar bri un saludo
perfil Bri
25/10/2008 07:12
exxis17, lamento decirle que usted no puede obligar al padre de su hija a abonar, como gasto extraordinario, el viaje de fin de curso, al no ser éste un gasto necesario. Otra cosa, es que moralmente sea reprochable que, pudiendo pagar la mitad de ese gasto, no quiera hacerlo.

Si su hija tiene edad suficiente, podría buscarse pequeños trabajillos durante los fines de semana o en época vacacional (navidades, por ejemplo) para poder financiarse -total, o al menos parcialmente- el viaje.

Un saludo.

25/10/2008 01:31
vamos a ver, no entiende mucho del tema, ya que me separé de mutuo acuerdo y dictó el absolutamente todo el reparto. El se quedó la empresa, dos coches yuna moto un apartamento que tiene alquilado, yo me quedé la casa con la hipoteca y punto y pelota. Ahora está pagando una hipoteca a medias con su actual. No lo entendí bien, ya que podrían haberse quedado en el apartamento pero bueno supongo que querían estar lejos de mis padres que viven al lado. Pero esto se expande cada vez más. Yo gano muy poco ya que trabajo media jornada, Tengo a mi madre que cuidarla por las mañanas. es decír, estiro lo que puedo, pero la falta de moral respecto a su hija, está llegando a extremos ilógicos. No es a mí es a su hija a quien perjudica. Y lo peor es que ahora después de hacerle la faena, ella se niega a verle y dice que ha roto su relación... No sé hasta qué punto él preferirá por no darle lo que es suyo quedarse sin su hija. Cada dia me sorprende más EL ELEMENTO QUE ELEGI PARA CASARME. No sé que hacer Un saludo cuqui, somos pocas pero qué suerte han tenido nuestros hijos con SUS PAPIS, no crees?
25/10/2008 00:08
hola,yo estoy igual que usted a mi hijo le pasa 250€ el padre y de a i le tengo que pagar los libro del cole el material del cole,la ropa,llos alimentos,los capricho de mi niño como los cromo,juegos de play... y las actividades extraescolares como el futbol.yo en el juicio entrege todas las facturas y no me silbieron de nada,.
24/10/2008 22:33
perdón olvidé decir a quien le ragaló los 50E, es obvio A MI HIJA.
Sobre pensión de alimentos
24/10/2008 22:30
Como ya sabreis mi caso en los posts anteriores, hoy he tenido un movidón con mi ex. Hace tre dias le regaló 50E, en 5 años no está nada mal. Dice con los 300E que le dá a mi hija tiene que cubrirle absolutamente todo los extras para él no existen porque son cosas innecesarias, con lo cual los cubro yo. Bueno al hilo. por fín decidimos que haga un viaje de fin de curso. El primero que haría, nos dice que no tiene dinero, su hija le dice que hasta abril queda mucho, son 300E cada uno, y le dice que pongo los 50 que él le regaló. Mi hija está indignada. Yo le dije que aunque los tengo que pedir, hará ese viaje. Mi pregunta es la siguiente. Según él, con la pensión que pasa, tiene que cubrirle ropa y alimentos. Pero entonces dónde vive la niña y los gastos que ella genera luz agua telefono no lo cubre la pensión alimenticia?. Si es así, como desgloso dichos gastos, para darlo por escrito a este señor?. ¿cree que vivimos de la beneficencia?. Como reparto la hipoteca y los demás gastos para que se dé cuenta de ellos?. Conservo facturas de todos los extras nada más, y estoy pensando en decirle que pida una revisión... sería buena idea?. Me está amargando la existencia. gracias anticipadas...