Pues si,le voy a dar la razon a Triton,al menos en lo que a Catalunya se refiere,Parece que entre las madres custodias pijas defendidans por abogadas mal llamadas feministas hay mucho miedo,nmi marido pidio revision de alimentos por estrictos problemas economicos y pediamos la posibilidad de custodia compartida,seguimos sin respuesta del juzgado,pero tembien sin ver ni oir a los niños,pues de pronto odian,tienen medio a su padre etc.....
Puesta la demanda por incumplimiento de visitas seguimos sin noticias!!! Mucho miedo tienen.y daño hacen
Lo unico de lo que tengo noticia,es que he dejado a mi marido en un hospital grave,en la unidad de psiquiatria.
Permitame señora que me ria de los 100€ para ropa o botellon,o qizas una buena caja de oleos.
Y al ente que le den,haga de joven asistenta social,o feliz divorciada
Custodia compartida no se deberia cuestionar,pero vaya precio en salud de muchos padres.
Brindo por ellos
Algunas puntualizaciones. exxis, Judith, ustedes estan hablando de progenitores irresponsables e independientemente de que haya o no custodia compartida o monoparental poco se va a poder hacer por cambiar su irrespondabilidad. Ustedes mismas reconocen que con el actual sistema es imposible de custodia monoparental por lo que sería entonces también un fracaso del sistema de custodias monoparentales.
El tema de las custodias es que los menores deben estar custodiados por el progenitor más capaz y en la gran mayoría de los casos salvo excepciones ambos progenitores son capaces o muy capaces. La paternidad y la maternidad creo que la mayorís de los padres y madres lo ven como una responsabilidad de la que quieren hacerse cargo y la eligen libremente pero es que es además de obligación ...un DERECHO. Derecho del que son desposeídos miles o cientos de miles de padres contra su voluntad siendo además progenitores perfectamente capacitados. La custodia compartida conseguiría que los niños estuvieran con el progenitor más capaz que en la gran mayoría de los casos son tanto la madre como el padre y además el niño necesita a los dos.
En los casos más extremos donde el padre o la madre pase o no queira responsabilizarse de sus hijos poco se puede hacer, pero ni con custodia compartida ni mucho menos con custodia monoparental, la irresponsabilidad de ciert@s padres y/o madre poco se puede hacer más que en e; ámbito legal estaríamos ya en el ámbito de la psicología y de la teoría del comportamiento.
Y como he mencionado anteriormente la existencia de la custodia compartida no emperoraría la situación sino que mejoraría la de cientos de miles de niños separados de sus padres. Y la tendencia es ya imparable en los últimos datos ya se están concediendo el 10% de custodias compartidas con todas las dificultades que hay en su concesión lo que dice mucho en favor de la lucha que están y estamos teniendo muchos padres y madres en busca de una mayor Igualdad.
rascanuves. Lo que cuentas es lamentable e injusto. y ME HA SERVIDO PARA REFLEXIONAR Y REAFIRMAR MI POSTURA. Cuando un buen padre LO ES y cuando no. Por lo cual, y en mi caso. TENGO CLARO EL MOTIVO DE PEDIR LA CC. Y LO QUE PUEDE PERDER MI HIJA. Desde luego el caso de mi ex es totalmente diferente. Ya que puede perdir a su actual pareja porque ésta amenaza con marchar a su pais. Supongo que ante ésto moverá cielo y tierra para sacar de dónde sea ... Un saludo
Por eso triton considero que cada caso hay que estudiarlo por separado, lo ideal seria una custodia compartida pero para eso hace falta un padre y una madre responsables y que por el bien de sus hijos mantengan un dialogo sobre las decisiones mejores para ellos, cuendo esto no es posible entonces si que hay que buscar la custodia monoparental y que se conceda al mas capacitado para criar a los hijos pero por desgrcia y tal y como me dices en la mayoria de ocasiones se concede a la madre, si a mi pareja le hubieran concedido la custodia a el en vez de a la madre sus hijos no hubieran estado 2 años sin ver ni hablar con su padre y ahora mi pareja no tendria que estar solicitando la custodia y por tanto gastandose un dinero de manera innecesaria.
Un saludo!
pos supuesto que hay que analizar cada caso, pero de hecho la custodia compartida como regimen preferente mitigaria de inicio la situación de desigualdad y en la mayoria de los casos donde la madre no esta capacitada se controlaria mejor la situación la situación actual es que se conceden las custodias monoparentales automaticamente a las mujeres lo que se pide es que esa concesión automatica sea en principio compartida, el sistema actual no funciona es mas los juzgados y equios psicociales no gozan de los medios, recursos, tiempo y diria que de las ganas para hacer un segumiento caso por caso y en el tiempo, como pueden basarse los informes psicosociales en un par de entrevistas de una hora de duración y con unos test obsoletos, sin ningún tipo de análisis in situ, ni seguimiento, ni nada de nada es decir por un informe realizado deprisa y corriendo en un despacho se condicionan la vida de miles o de cientos de miles de personas entre ellos muchos ninyos, creo que sería deseable que el sistema funcionase pero perdoneme de que desconfíe hasta que eso ocura por eso la situación menos danyina es que existiera una custodia compartida como regimen preferente, de momebto ningún padre o madre capacitado se quedaría son la custodia y sin el contacto con sus hijos.
Si triton pero como dar una custodia compartida cuando uno de los progenitores no quiere saber nada de su hijo? Para eso tendria que cambiar la justicia y a ese padre o madre que se desentiende de su hijo/a tendria que penalizarle de alguna manera y no ir dejando pasar el tiempo como esta ocurriendo en el caso de mi pareja, te aseguro que si yo fuera juez a la madre del hijo de mi pareja por haberle dejado de ver y hablarle la pondria a trabajar en un centro de menores para que se pasara unas cuantas horas viendo las caras de niños de la misma edad de su hijo y le recordaran cada segundo que es madre y que no ha obrado como tal y para ver si en algun rinconcito de su cuerpo se encuentra esa vena maternal de la que se habla y que en ella no se encuentra.