Hay tritón, ya te llegará la edad adolescente... lo digo simpáticamente. Tú crees que es normal que mi hija diga, Si comparto ámbas casa, y cada uno me dá 100E, no me importa irme. El problema está en que cuando nos separamos, él acordó quedarme yo la casa y el el apartamento y otras cosas. Es decír la cantidad nos salió por igual, pero yo le dije Si la empresa también la cerramos, yo sóla con la hipoteca y un solo sueldo no podré pagar todo, él me contestó, Tranquila porque yo te daré de pensión 300E. Y ASÍ QUEDAMOS, EVIDENTEMENTE. YO TENDRÍA UN DESEQUILIBRIO Y AUNQUE NO ME IMPORTA VENDER MI CASA HE IR A OTRA MÁS BARATA, EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO SE VENDE NADA. iNTERPRETACIÓN: ÉL CONSERVA SU APARTAMENTO, YA QUE LO TIENE ALQUILADO POR 600e, CON CONTRIBUCIÓN Y BASURA MÁS GASTOS DE ESCALERA, ES DECÍR ESO POR DE PRONTO LO TIENE INAMOVIBLE. y LA CASA DEONDE VIVE CON SU HIPOTECA, LÓGICAMENTE AHORA VÁ MAL PORQUE TAMBIÉN SU MUJER ESTA EN EL PARO. eS DECÍR A HECHO LA CUENTA DE LA VIEJA. sE QUITA 300e, perdón otra vez con la s mayúsculas !corcholis! disculpadme.
Para sus gastos, y después cuando su actual trabaje, recobrarán un poco la economía. Como ya ha dicho a su hija lo mal que ván, le dará 100E, y absolutamente nada de extras, palabras textuales. Que obviamente me tocará a mí cubrir, y encima sin la susodicha pensión de alimentos. Como no sé que hacer, intentaré hablar con un abogado. Si el pidiera la revisión, no me importaria que se la rebajasen si así se estima, aunque sinceramente, si tengo que aportar mi nómina, y mi casa con su hipoteca, va a ser la risa. Pero gracias a los dos por las respuestas, siempre sirve los puntos de vista de otros... Un saludo...
Perdone pero no entiendo su razonamiento. Es decir ustedes llegaron a un acuerdo que en principio era beneficioso para los dos. Usted se quedo con una casa más grande y la custodia de su hija pro que su ex paga, perdone que se lo diga no a usted, sino a su hija una pensión de 300 euros. Si ahora han cambiado las circunstancias la propuesta del padre le puede hacer sobrellevar los gastos ya que me imagino que los 300 euros se los gastaba en su hija enteramente como debía ser, es decir que usted no gastaba ese dinero en otros gastos, además si hay custodia compartida sus gastos tambien se reduciran ya que gastara menos luz, calefacción, agua, telefono, etc..y el mes que su hija pase con su padre este tendra que hacerse cargo de su manutención y de sus gastos, perdone pero no ceo que su hija solo le pidiera a usted me imagino que tambien le pedira a su padre.
Y usted ahora mismo reconoce la crisis y la dificultad para vender una casa, dificultades que puede tener su ex con su negocio y que podra demostrar probablemente con bastante facilidad en un juicio. Y no creo que si se hace cargo de sus hija se QUITA 300 euros todo lo contrario se gastara esa cantidad o más.
Piense que todavia podría estar en una situación peor que su ex pidiera la custodia monoparental, que su hija quisiera irse a vivir con él y entonces ústed tendría que pasar 300 euros de pensión de manutención que sería lo que usted consideraría justo e incluso según raksun quizás debería ser más elevada (500, 600 euros) para cubrir todas las actividades de ocio de su hija, que le parecería ese escenario?
ja,ja,ja, perdone pero de la menera que lo expone no puedo remediarlo, vuelvo a repetir, NO LEE INTERPRETA SEGUN SUS CIRCUNSTANCIAS. De entrada dudo mucho que me hicieran pagar una pensión, con mi sueldo pero bueno... y claro que se ahorra dinero, el de su hija, es decír le dá 100E para TODO, y como no tiene ningun papel legal, hará como hasta ahora, LO SIENTO NENITA PERO NO PUEDO. Ya no tiene legalmente que pasarle nada... ES SU CHOLLO. La casa ni grande ni pequeña, (no la medimos), lo decidió él. Pensó, (haber una casa que se puede caer a pedazos, que siempre tiene algo rota y no lo paga la comunidad porque es independiente, uffff... mal rollo, además, no sé si lo sabrás pero los repartos son al 50% tanto te quedas tú, tanto yo. y al menos en mi caso. Te doy datos que parece que no sabías... NO ME HE APROVECHADO DE NADIE. Yo no quería quedarme la casa con su hipoteca, hubiese preferido quedarmela al 50% con la hipoteca entre los dos pero... A cámbio de cargar con ella y su hipoteca, me dijo que no me preocupara porque me ayudaría con dicha pensión de alimentos YA VES... Si ahora se ha metido en otro piso porque lo quería su compañera... SU HIJA NO LO VA A PAGAR . Yo no me he metido en nada que pueda peligrar el alimento de mi hija, EL ME DEJÓ CON ESTO. Si sus circunstancias cámbian, QUE VENDE LO QUE TIENE, NO ES PROBLEMA DE SU HIJA... nO HAY QUE ABARCAR TANTO...
Rajhsun, cómo estás?. Yo con mi mala experiencia desde luego no pienso que LOS DEMAS sean iguales, y trato de separ cadacaso tanto si es hombre o mujer... creo que lo consigo. Yo no pido un aumento de dicha pensión, porque la crisis nos afecta a todos por igual, lo que digo es que si yo pongo tanto me cueste lo que me cueste, él haga lo mismo, porque ese dinero es de su hija. Y ya sabemos el motivo por el cual está en ese estado, NO HAY QUE ABARCAR MAS DE LO QUE TOCA porras, ahora quiere ahorrar quitando a su hija...Es el colmo. Por cierto comenté hace unos dias que le dijo a su hija, YO CON TU MADRE NO DEBO HABLAR, LO QUE TENGAMOS QUE TRATAR SOBRE TI, ES ENTRE TÚ Y YO. Pues hoy me estaba llamando para preguntar eso sí muy muy educado esta vez sin gritar HAS PENSADO EN EL TEMA DE LA CC?. Y le he dicho, disculpa pero con mi madre en el hospital de momento no puedo pensar en eso. SIBILINAMENTE ha dado a entender que lo comprendía. Pero bueno, ¿porqué me atosiga ahora?... un saludo
exxis17 lo de la custodia compartida no esta mal tal y como lo plantea el padre de tu hija siempre y cuando se cumpla y vuestra hija realmente pase el tiempo establecido con cada uno de vosotros y en cuanto a la pensión que pide la niña para sus gastos es algo que no es desorbitado para una adolescente de 17 años si ella sabe administrarse ya que es como si cada fin de semana que pasara con cada uno de vosotros le dierais 50€ para ese finde; nosotros al mayor (que ahora tiene 19 años) al irse a vivir con sus abuelos su padre entendio que estos no tenian porque ademas de darle de comer sufragaran sus gastos asi que le daba 125€ al mes para sus gastos y se supone que su madre tenia que hacer lo mismo pero no lo hizo ni una sola vez, por eso te digo que lo que acordeis lo hagais por escrito y lo cumplais ya que si no te pasara como a mi pareja que lo que acordaron de palabra ella no lo ha cumplido y el juzgado para ponerle solución es mas lento que el caballo del malo.
Suerte!
Todos los argumentos que esta dando son demoledores en favor de la custodia compartida. Su ejemplo es paradigmatico de como una madre custodia cuando los hijos se van haciendo mayores se van acercando a un callejón sin salida. El sistema les concedió una custodia monoparental que lo que esta haciendo y lo que ha hecho es EMPOBRECERLAS y las esta HIPOTECANDO para el futuro.
Con mi análisis económico anterior se lo intentaba demostrar pero hay cifras económicas que corroboran que la custodia monoparental en exclusiva EMPOBRECE ya que las mujeres no pueden dedicarse a su carrera profesional o buscar buenos trabajos con lo que tienen menos ingresos y al tener menos ingresos cotizan menos por lo que en el futuro tendran menores pensiones. Las mujeres están siendo engañadas por el sistema la custodia compartida sería la manera más eficiente de compartir responsabilidades y gastos. Si se sigue con el actual sistema de custodias monoparentales a mujeres cada vez habra más mujeres pobres. ES QUE ESTAN CIEGAS??? NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA LO QUE QUIERE ES QUE SIGAN CRIANDO HIJOS??
En fin lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
Ahí van los datos:
La bonanza económica de los últimos años no ha conseguido reducir la bolsa de pobreza en España. Pero el panorama puede empeorar aún más en los próximos meses a causa de la actual crisis económica, como reveló ayer uno de los autores del sexto informe sobre «Exclusión y desarrollo social en España», elaborado por Cáritas y la Fundación Foessa. A la luz de las cifras que recoge este documento, «es muy probable que el 40% de los hogares entren en algún momento en situación de pobreza», según afirmó Luis Ayala, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha participado junto con otros 70 investigadores en este estudio. Se prevé que las familias con hijos sean las más afectadas por las fluctuaciones económicas: «Tendrán mayores entradas y salidas en los movimientos de pobreza», explicó el experto.
Un dato nada desorbitado si se tiene en cuenta que un 42% de la población ya se ha visto en dos o más ocasiones a lo largo de su vida en situaciones de pobreza que han durado siete años consecutivos. Y tener un empleo remunerado tampoco parece ser una salvación, porque un 13% de trabajadores a tiempo completo se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, ya que sus ingresos no pueden hacer frente a las cargar familiares. No en vano, la vivienda parece ser el lastre que más quiebra las economías domésticas. De hecho, casi la mitad de los hogares españoles (45%) sufre algún tipo de endeudamiento, sobre todo inmobiliario.
En esta radiografía de la pobreza las cosas no parecen haber mejorado en los últimos quince años: sigue existiendo un 19,7% de la población -lo que se traduce en 8,5 millones de españoles aproximadamente- que vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, que sobrevive con 574 euros al mes por persona. Incluso no se han reducido los casos más alarmantes: casi un 4% de españoles padece pobreza severa o extrema. Son 1,5 millones de ciudadanos que apenas pueden hacer frente a su vida diaria con 287 mensuales.
Las mujeres mayores de 65 años y las familias monoparentales con hijos sustentadas por una mujer son los colectivos más afectados y los que más riesgo corren de llegar a estas situaciones. Pero también las familias numerosas, la población rural más envejecida y los inmigrantes.
deja ya de desviar el tema, aquí nadie está poniendo en duda la custodia compartida en termino general, estamos comentando un caso particular, el de un padre que se gasta más dinero en sí mismo que en su hija, y tú no haces más que justificarlo.
Tritón, tu ibcoherencia a llegado al grado de los extremos.
Cuando una madre custodia se gasta el dinero de la pensión en trajes y fiestas, te parece muy mal.
Pero cuando es un padre no cuestodio el que se hace viajes caros a europa y le recorta los gastos a su hija, A TRITÓN LEPARECE MUY BIEN, Y LO JUSTIFICA, y dice la hija se ponga a trabajar, clarooo, para que el padre siga llevando una vida le lujo.....
Y aquí llega el colmo de la incoherencia de tritón.
Cuando una madre custodia se da cuenta de que su ex marido lleva una vida de lujo, COMO VIAJES CAROS A EUROPA MIENTRAS LE RECORTA GASTOS A SU HIJA, tritón insulta a dicha madre diciéndole que no debería fijarse en los detalles de la lujosa vida de su ex marido, que lo deje en paz, que está obsesionada con él.
Pero claro, tritón, cuando es AL REVÉS, y es el padre el que OBSERVA Y SE FIJA que su ex mujer se compra TRAJES CAROS Y GASTA EN FIESTAS mientras recorta gastos a sus hijas, entonces tritón se calla, y no acusa a dicho padre de estar obsesionado fijándose en los detalles de la vida de su ex mujer.....
Tritón, para tu información, un progenitor no debe gastarse más dinero en sí mimo que en sus hijos, sa igual si es hombre o mujer, AUNQUE TÚ TE EMPEÑES EN HACER LA DIFERENCIA.
Lease los post la hija quiere la custodia compartida. Y la CUSTODIA COMPARTIDA como regimen general resolvería los problemas particulares. La GRAN MAYORIA. Mientras personas como usted siguen defendiendo los postulados machistas y de la caverna arrastrando a miles de mujeres a una vida de privaciones y miserias, y la culpa no es de los hombres sino del sistema y de personas como usted que lo único que les interesa es que las mujeres críen a los hijos y los hombres provean. Afortunadamente en otros países donde la mujere ha alcanazado mayores cuotas de IGUALDAD con mayusculas como Suecia, Dinamarca, ... y no igualdad de "cuota" como en España, se dieron cuenta ya hace muchos años que el mejor sistema, el más igualitario y el mejor para los niños era la CUSTODIA COMPARTIDA.
Me imagino que sera dificil para usted de entenderlo dado su nivel cultural y su estrechez d emiras, pero España como siempre va con retraso aunque ya en Cataluña y Valencia se estan estudiando anteproyectos de Ley para que la Custodia Compartida sea el regimen preferente.
Y lo dicho anteriormente es perfectamente válido, lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
gracias a todos, por vuestro parecer. Tritón, yo entiendo todo lo que expones, es más claro que estoy de acuerdo pero. NO ES MI CASO, tú desconoces por completo mi caso, ni cifras, ni estadisticas ni nada. Simplemente yo he convivido con un señor casi veinte años y lo conozco, tú no, puesto que no eres adivino. Yo tengo claro el porqué quiere la cc. y también sé que una vez que ya no exista LA PENSIÓN DE ALIMENOS. Volverá a las andadas en su plan miserable. Con lo cuál, seré yo la que me ahogo con los gastos. Lo siento pero en mi caso. Existe un fallo, además viable, EL NO CUMPLIRÁ... hablaré cuando pueda con un abogado y ya veré que hacer...
Dice que la hija de exis debería ponerse a trabajar para que el padre pueda seguir haciéndose su viajes caros a europa, y que a la hija le vendría bien para su educación tener menos tiempo de ocio y así haría menos botellón, y que además así aprendería de dónde sale el dinero.
En primerr lugar tritón, TÚ NO SABES SI LA HIJA DE EXIS HACE O NO BOTELLÓN, NO INVENTES. Y por cierto, no todos los jóvene hacen botellón.
En segundo lugar tritón, dices que los adolescentes deberían trabajar porque así harían menos botellón. ¿PERO TÚ EN QUÉ MUNDO VIVES?
¿NO SABES QUE HOY EN DÍA HAY MONTONES DE ADOLESCENTES DE 16 Y 17 AÑOS TRABAJANDO, PARA GSTARSE EL SUELDO EN RAYAS Y BORRACHERAS?
Como ves tritón, trabajar, no aparta necesariamente a los jóvenes del botellón. Es más, a veces es precisamente todo lo contrario, empiezan a trabajar, ven que tienen dinero para los vicios, y terminan abandonando los estudios. Y los padres por supuesto encantados, porque un hijo estudiante sale muy caro.
En tercer lugar tritón, DICES QUE TODOS LOS ADOLESCENTES SON DERROCHADORES HASTA EL DÍA EN QUE TRABAJAN.
FALSO.
Generalmente, los adolescentes serán ahorradores o derrochadores según la educación (Y EL EJEMPLO) que les den sus padres, con escepciones (como hijos que han tenido padres tan derrochadores y negligentes, que no han tenido más remedio que madurar y administrar la casa, porque su padres no lo hacían).
Hay adolescentes de 14 años que no trabajan y son más ahorradores que adolescentes de 17 años que trabajan, y se gastan todo en vicios.
Yo no tengo nada en contra de que un adolescente se busque un trabajo esporádico, para conocer la experiencia laboral, eso lo hemos hecho todos.
Pero es muy distinto hacerlo voluntariamente, a hacerlo obligadamente para que tu padre o tu madre se hagan viajes a europa o se compre vestidos caros.
A los adolescentes de hoy en día no los va a hacer más responsables y ahorradores el hecho de trabajar, está demostrado y comprobado que muchos adolescentes invierten sus salarios en droga y caprichos tipo último modelo de móvil....
Muchos adolescentes de 16-18 años que están trabajando, HACEN LO MÍNIMO Y MENOS EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS, O LE CARGAN EL TRABAJO A SU MADRE Y A SU HERMANA, y sin embargo dices, eh, que yo trabajo, soy más adulto, más responsable, y tengo más autoridad moral que tú....
Sinceramente, creo que a la juventud de hoy en día, para hacerse más responsable, lo que le hace falta es colaborar más en la casa, tener más cultura y charlas más con sus padres.
Hay adolescentes que son ahorradores precismente porque tienen la responsabilidad de hacer la compra de tod la familia. Hay muchas formas en que los padres pueden enseñar a sus hijos a ser ahorradores, gasto de teléfono, etc etc, lo de decirle a los hijos te pones a trabajar para que aprendas, muchas veces, no es más que una escusa para que los padres puedan seguir pegándose la vida de lujo a costa de los hijos.
Por cierto, tritón ya ha entrado en la fase de disco rayado en que se repite, repite, repite....
Aquí nadie está atacando a la custodia compartida, eso te lo inventas tú (tu fase de disco rayado suele combinarse con tu fase de inventar discusiones que nadie ha empezado).
Sabes perfectamente que apoyamos la cc, para la genreralidad de los casos, pero con escepciones, como por ejemplo progenitores y progenitoras que s egastan más en sí mismo que en sus hijos.
Pero nada, tú sigue y repite...repite...repite........
Lease los post la hija quiere la custodia compartida. Y la CUSTODIA COMPARTIDA como regimen general resolvería los problemas particulares. La GRAN MAYORIA. Mientras personas como usted siguen defendiendo los postulados machistas y de la caverna arrastrando a miles de mujeres a una vida de privaciones y miserias, y la culpa no es de los hombres sino del sistema y de personas como usted que lo único que les interesa es que las mujeres críen a los hijos y los hombres provean. Afortunadamente en otros países donde la mujere ha alcanazado mayores cuotas de IGUALDAD con mayusculas como Suecia, Dinamarca, ... y no igualdad de "cuota" como en España, se dieron cuenta ya hace muchos años que el mejor sistema, el más igualitario y el mejor para los niños era la CUSTODIA COMPARTIDA.
Me imagino que sera dificil para usted de entenderlo dado su nivel cultural y su estrechez d emiras, pero España como siempre va con retraso aunque ya en Cataluña y Valencia se estan estudiando anteproyectos de Ley para que la Custodia Compartida sea el regimen preferente.
Y lo dicho anteriormente es perfectamente válido, lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
raksun le he vuelto a poner mi post para que se lo vuelva a leer. me imagino que ciertas frustraciones que ha tiendio o que ha tenido en su vida le hacen ser tan sectaria.
La custodia compartida es la solución NO el problema. Siga leyendo.
hay cifras económicas que corroboran que la custodia monoparental en exclusiva EMPOBRECE ya que las mujeres no pueden dedicarse a su carrera profesional o buscar buenos trabajos con lo que tienen menos ingresos y al tener menos ingresos cotizan menos por lo que en el futuro tendran menores pensiones. Las mujeres están siendo engañadas por el sistema la custodia compartida sería la manera más eficiente de compartir responsabilidades y gastos. Si se sigue con el actual sistema de custodias monoparentales a mujeres cada vez habra más mujeres pobres. ES QUE ESTAN CIEGAS??? NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA LO QUE QUIERE ES QUE SIGAN CRIANDO HIJOS??
En fin lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
Ahí van los datos:
La bonanza económica de los últimos años no ha conseguido reducir la bolsa de pobreza en España. Pero el panorama puede empeorar aún más en los próximos meses a causa de la actual crisis económica, como reveló ayer uno de los autores del sexto informe sobre «Exclusión y desarrollo social en España», elaborado por Cáritas y la Fundación Foessa. A la luz de las cifras que recoge este documento, «es muy probable que el 40% de los hogares entren en algún momento en situación de pobreza», según afirmó Luis Ayala, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha participado junto con otros 70 investigadores en este estudio. Se prevé que las familias con hijos sean las más afectadas por las fluctuaciones económicas: «Tendrán mayores entradas y salidas en los movimientos de pobreza», explicó el experto.
Un dato nada desorbitado si se tiene en cuenta que un 42% de la población ya se ha visto en dos o más ocasiones a lo largo de su vida en situaciones de pobreza que han durado siete años consecutivos. Y tener un empleo remunerado tampoco parece ser una salvación, porque un 13% de trabajadores a tiempo completo se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, ya que sus ingresos no pueden hacer frente a las cargar familiares. No en vano, la vivienda parece ser el lastre que más quiebra las economías domésticas. De hecho, casi la mitad de los hogares españoles (45%) sufre algún tipo de endeudamiento, sobre todo inmobiliario.
En esta radiografía de la pobreza las cosas no parecen haber mejorado en los últimos quince años: sigue existiendo un 19,7% de la población -lo que se traduce en 8,5 millones de españoles aproximadamente- que vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, que sobrevive con 574 euros al mes por persona. Incluso no se han reducido los casos más alarmantes: casi un 4% de españoles padece pobreza severa o extrema. Son 1,5 millones de ciudadanos que apenas pueden hacer frente a su vida diaria con 287 mensuales.
Las mujeres mayores de 65 años y las familias monoparentales con hijos sustentadas por una mujer son los colectivos más afectados y los que más riesgo corren de llegar a estas situaciones. Pero también las familias numerosas, la población rural más envejecida y los inmigrantes.
Por cierto un ejemplo dramatico de custodia monoparental y de la ausencia de figura paterna...
BERLÍN.- El 'monstruo de Amstetten', Josef Fritzl, el hombre que encerró y violó durante 24 años a su hija Elizabeth en un sótano oculto de su casa y con la que tuvo una 'familia B' a varios metros bajo tierra, ya tuvo una primera experiencia de carcelero con su propia madre, según varios diarios austriacos.
Los periódicos locales se hacen eco de un informe de los psiquiatras que tratan a Fritzl. Este austriaco de 73 años mantuvo presumiblemente a su madre encerrada en un altillo, amarrada a una cama y con las ventanas tapiadas hasta su muerte en 1980, cuatro años antes de que decidiera a secuestrar a su propia hija, con la que tuvo hasta cuatro hijos.
"Me crió sola, pero nunca me dio cariño", se ha justificado el 'carcelero'. "Me daba palizas, me golpeaba hasta que me dejaba en el suelo sangrando", añade Fritzl, según una de las psiquiatras.
La madre trabajaba como mujer de la limpieza y "tenía que trabajar siempre mucho". "Nunca recibí un beso de ella o un abrazo", afirma este austriaco que conmocionó el país durante la pasada primavera. Lo único que hacía por él era llevarle "a la iglesia".
Tritón, has entrado de lleno en la fase de repetir y de inventar.
Ahora dices que yo estoy en contra de la custodia compartida....en fin, mejor tritón, te dejo solo con tus alucinaciones.
Exis, ya que tritón ha entrado de lleno en la fase de inventar discusiones que nadie a empezado, y de poner palabras en boca de la gente que nunca se han dicho en su intento desesperado por desviar el tema, ¿te parece si seguimos esta conversación ignorando sus ataques gratuitos?
Que pena tritón, parecía que te estabas reformando, hasta yo te estaba viendo diferente....pero has vuelto a las andadas, y que conste que arremetiste contra mí sin que yo te insultara en ningún momento.....en fin, que pena, será que la cabra, por muy culta que sea, al monte tira en cuanto suelta se vea.
Exis, ya nos contarás qué decide al final tu hija, quien sabe, a lo mejor resulta que con la cc al final el padre aprende a ser padre y empiza a concienciarse de que tiene una hija por la que mirar. Pero antes de dar ese paso, sería importante dejarlo todo bien acordado previamente, no corráis riesgos.
Por cierto, ya sé que no ayudará mucho...pero podeís ahorraros el coste de la limpieza dental anual. Me exolico, si en tu ciudad hay facultad de odontología, puedes hacerte la limpieza bucal gratis allí, son 30 euros que te ahorras jeje. Me explico, los alumnos que están en prácticas de odontología necesitan voluntarios para hacer la práctica de la limpieza bucal. A mí me han dicho que te dejan bien la boca, y yo voya llamar pòr tfno a la secretaría de la facultad para que me den día y hora.
triton no siempre la custodia compartida es una solución como tu dices, mi pareja actualmente tiene al mas pequeño de sus hijos con nosotros y a la madre le propuse una custodia compartida ya que considere beneficioso para el niño mantener contacto con ambos progenitores y no como hizo ella en un principio de no dejar al padre hablar ni ver a sus hijos durante dos años y la contestación que me dio a la propuesta fue decirme que estaba loca, asi que cuando uno de los padres no quiere saber nada de sus hijos o quiere verles lo minimo es imposible una custodia compartida, seria lo ideal si ambos quisieran a sus hijos por igual y quisieran lo mejor para ellos pero no siempre ocurre asi por desgracia por lo que hay que mirar cada caso por separado y exxis17 dice que a ella le parece bien la custodia compartida pero teme que el padre de su hija diga querer esa custodia compartida simplemente que para evitar pasar una pensión alimenticia a su hija y lo dice supongo por algun motivo, en el caso de mi pareja la custodia compartida es imposible y la custodia se solicita unica y exclusivamente para el padre ya que es quien esta manteniendo al 100% al niño pero se exige se cumpla un regimen de visitas ya que es muy duro para un niño que su madre no quiera ni verle ni hablarle y creo que es lo mejor en este caso porque para que enviar a un niño a la fuerza a pasar unos dias con un padre o una madre que no quiere estar con el?
Saludos!
Sigo pensando que la cc.para algunos casos es enriquecedoro y para otros desastrosa. ¿quien me dice que a mi hija le va a dar todo lo que yo le doy?... NADIE.Por otra parte, mi hija ya estuvo trabajando y no fines de semana, como ya conté, suspendió el curso, y se pago las clases particulares DE SU FRACASO con su sueldo. Si tiene la obligación e estudiar y no lo hizo, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS. Y después del verano, continúo trabajando como muy dice Rajhsun, se veía con dinerito para Sus caprichos, ropa cervecitas, etc. Así estubo un año alternando instituto y trabajo. Conclusión MAMA NO ME HAGAS HACER NADA EN CASA PORQUE ESTOY MUY CANSADA. Y yo, trabajaba y llevaba todo ya que ella estaba exahusta. Muy mal lo llevamos porque somos dos y no tres a repartir tareas. Y lo que ganaba, que era bien poco, era para SUS COSAS. Total. que claro que trabajan muchos adolescentes, mi hija me cuenta y sí es cierto, es dinero que se quedan la mayoría para sus caprichos Como porros botellón etc. Afortunadamente tenemos un grado de sinceridad mi hija y yo, y sé muchas cosas. Ahora estudia y algo ayuda en la casa. Está más distendida y llegamos la una a la otra. algo he avanzado menos mal. Quiero decír con todo esto. Que el egoismo lo tienen pero dentro de una normalidad plenamente justificable. Pero esto es otro tema de gran interés pero fuera de lugar... Un saludo amistosamente
Judith, ya no sé como explicar que mi ex nunca NUNCA NUNCA, quiso la cc. y ahora que está mal de dinero sí la quiere. Vamos haber... está muy clarito ¿no¿... Bueno, quizá la vena de PADRAZO le ha llegado ya... Cuando deje de existir legalmente la pensión de alimentos, y a mi hija no le cubra sus necesidades, ¿cómo le obligo?, total comida tendrá cama y algo más... no hay denuncia... el libro x NO PUEDO COMPRARLO NO TENGO DINERO, la crema de... NO TENGO DINERO y así sucesivamente. Creo que es una estratégia para no soltar ni un duro más de lo que él considere y que ahora está obligado pueden discutirmelo, pero juego con una ventaja LE CONOZCO YO Y NO USTEDES, y no confía en una bondad que llega de golpe empujada por una mala economía... Saludos
exxis17 por eso le he escrito en el post a triton que si decias no fiarte seria por algo, ahora mismo si la ex de mi pareja dijera que si que quiere le custodia compartida yo misma no me fiaria ni un pelo porque se que lo diria para no pasar pension a su hijo, por eso exxis17 considero que cada caso hay que mirarlo a parte y valorarlo todo; por eso si te lees mi post puse: "una custodia compartida, seria lo ideal si ambos quisieran a sus hijos por igual y quisieran lo mejor para ellos pero no siempre ocurre asi por desgracia por lo que hay que mirar cada caso por separado y exxis17 dice que a ella le parece bien la custodia compartida pero teme que el padre de su hija diga querer esa custodia compartida simplemente que para evitar pasar una pensión alimenticia a su hija y lo dice supongo por algun motivo".
Saludos!