Todos los argumentos que esta dando son demoledores en favor de la custodia compartida. Su ejemplo es paradigmatico de como una madre custodia cuando los hijos se van haciendo mayores se van acercando a un callejón sin salida. El sistema les concedió una custodia monoparental que lo que esta haciendo y lo que ha hecho es EMPOBRECERLAS y las esta HIPOTECANDO para el futuro.
Con mi análisis económico anterior se lo intentaba demostrar pero hay cifras económicas que corroboran que la custodia monoparental en exclusiva EMPOBRECE ya que las mujeres no pueden dedicarse a su carrera profesional o buscar buenos trabajos con lo que tienen menos ingresos y al tener menos ingresos cotizan menos por lo que en el futuro tendran menores pensiones. Las mujeres están siendo engañadas por el sistema la custodia compartida sería la manera más eficiente de compartir responsabilidades y gastos. Si se sigue con el actual sistema de custodias monoparentales a mujeres cada vez habra más mujeres pobres. ES QUE ESTAN CIEGAS??? NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA LO QUE QUIERE ES QUE SIGAN CRIANDO HIJOS??
En fin lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
Ahí van los datos:
La bonanza económica de los últimos años no ha conseguido reducir la bolsa de pobreza en España. Pero el panorama puede empeorar aún más en los próximos meses a causa de la actual crisis económica, como reveló ayer uno de los autores del sexto informe sobre «Exclusión y desarrollo social en España», elaborado por Cáritas y la Fundación Foessa. A la luz de las cifras que recoge este documento, «es muy probable que el 40% de los hogares entren en algún momento en situación de pobreza», según afirmó Luis Ayala, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha participado junto con otros 70 investigadores en este estudio. Se prevé que las familias con hijos sean las más afectadas por las fluctuaciones económicas: «Tendrán mayores entradas y salidas en los movimientos de pobreza», explicó el experto.
Un dato nada desorbitado si se tiene en cuenta que un 42% de la población ya se ha visto en dos o más ocasiones a lo largo de su vida en situaciones de pobreza que han durado siete años consecutivos. Y tener un empleo remunerado tampoco parece ser una salvación, porque un 13% de trabajadores a tiempo completo se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, ya que sus ingresos no pueden hacer frente a las cargar familiares. No en vano, la vivienda parece ser el lastre que más quiebra las economías domésticas. De hecho, casi la mitad de los hogares españoles (45%) sufre algún tipo de endeudamiento, sobre todo inmobiliario.
En esta radiografía de la pobreza las cosas no parecen haber mejorado en los últimos quince años: sigue existiendo un 19,7% de la población -lo que se traduce en 8,5 millones de españoles aproximadamente- que vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, que sobrevive con 574 euros al mes por persona. Incluso no se han reducido los casos más alarmantes: casi un 4% de españoles padece pobreza severa o extrema. Son 1,5 millones de ciudadanos que apenas pueden hacer frente a su vida diaria con 287 mensuales.
Las mujeres mayores de 65 años y las familias monoparentales con hijos sustentadas por una mujer son los colectivos más afectados y los que más riesgo corren de llegar a estas situaciones. Pero también las familias numerosas, la población rural más envejecida y los inmigrantes.
exxis17 lo de la custodia compartida no esta mal tal y como lo plantea el padre de tu hija siempre y cuando se cumpla y vuestra hija realmente pase el tiempo establecido con cada uno de vosotros y en cuanto a la pensión que pide la niña para sus gastos es algo que no es desorbitado para una adolescente de 17 años si ella sabe administrarse ya que es como si cada fin de semana que pasara con cada uno de vosotros le dierais 50€ para ese finde; nosotros al mayor (que ahora tiene 19 años) al irse a vivir con sus abuelos su padre entendio que estos no tenian porque ademas de darle de comer sufragaran sus gastos asi que le daba 125€ al mes para sus gastos y se supone que su madre tenia que hacer lo mismo pero no lo hizo ni una sola vez, por eso te digo que lo que acordeis lo hagais por escrito y lo cumplais ya que si no te pasara como a mi pareja que lo que acordaron de palabra ella no lo ha cumplido y el juzgado para ponerle solución es mas lento que el caballo del malo.
Suerte!
Rajhsun, cómo estás?. Yo con mi mala experiencia desde luego no pienso que LOS DEMAS sean iguales, y trato de separ cadacaso tanto si es hombre o mujer... creo que lo consigo. Yo no pido un aumento de dicha pensión, porque la crisis nos afecta a todos por igual, lo que digo es que si yo pongo tanto me cueste lo que me cueste, él haga lo mismo, porque ese dinero es de su hija. Y ya sabemos el motivo por el cual está en ese estado, NO HAY QUE ABARCAR MAS DE LO QUE TOCA porras, ahora quiere ahorrar quitando a su hija...Es el colmo. Por cierto comenté hace unos dias que le dijo a su hija, YO CON TU MADRE NO DEBO HABLAR, LO QUE TENGAMOS QUE TRATAR SOBRE TI, ES ENTRE TÚ Y YO. Pues hoy me estaba llamando para preguntar eso sí muy muy educado esta vez sin gritar HAS PENSADO EN EL TEMA DE LA CC?. Y le he dicho, disculpa pero con mi madre en el hospital de momento no puedo pensar en eso. SIBILINAMENTE ha dado a entender que lo comprendía. Pero bueno, ¿porqué me atosiga ahora?... un saludo
ja,ja,ja, perdone pero de la menera que lo expone no puedo remediarlo, vuelvo a repetir, NO LEE INTERPRETA SEGUN SUS CIRCUNSTANCIAS. De entrada dudo mucho que me hicieran pagar una pensión, con mi sueldo pero bueno... y claro que se ahorra dinero, el de su hija, es decír le dá 100E para TODO, y como no tiene ningun papel legal, hará como hasta ahora, LO SIENTO NENITA PERO NO PUEDO. Ya no tiene legalmente que pasarle nada... ES SU CHOLLO. La casa ni grande ni pequeña, (no la medimos), lo decidió él. Pensó, (haber una casa que se puede caer a pedazos, que siempre tiene algo rota y no lo paga la comunidad porque es independiente, uffff... mal rollo, además, no sé si lo sabrás pero los repartos son al 50% tanto te quedas tú, tanto yo. y al menos en mi caso. Te doy datos que parece que no sabías... NO ME HE APROVECHADO DE NADIE. Yo no quería quedarme la casa con su hipoteca, hubiese preferido quedarmela al 50% con la hipoteca entre los dos pero... A cámbio de cargar con ella y su hipoteca, me dijo que no me preocupara porque me ayudaría con dicha pensión de alimentos YA VES... Si ahora se ha metido en otro piso porque lo quería su compañera... SU HIJA NO LO VA A PAGAR . Yo no me he metido en nada que pueda peligrar el alimento de mi hija, EL ME DEJÓ CON ESTO. Si sus circunstancias cámbian, QUE VENDE LO QUE TIENE, NO ES PROBLEMA DE SU HIJA... nO HAY QUE ABARCAR TANTO...
Perdone pero no entiendo su razonamiento. Es decir ustedes llegaron a un acuerdo que en principio era beneficioso para los dos. Usted se quedo con una casa más grande y la custodia de su hija pro que su ex paga, perdone que se lo diga no a usted, sino a su hija una pensión de 300 euros. Si ahora han cambiado las circunstancias la propuesta del padre le puede hacer sobrellevar los gastos ya que me imagino que los 300 euros se los gastaba en su hija enteramente como debía ser, es decir que usted no gastaba ese dinero en otros gastos, además si hay custodia compartida sus gastos tambien se reduciran ya que gastara menos luz, calefacción, agua, telefono, etc..y el mes que su hija pase con su padre este tendra que hacerse cargo de su manutención y de sus gastos, perdone pero no ceo que su hija solo le pidiera a usted me imagino que tambien le pedira a su padre.
Y usted ahora mismo reconoce la crisis y la dificultad para vender una casa, dificultades que puede tener su ex con su negocio y que podra demostrar probablemente con bastante facilidad en un juicio. Y no creo que si se hace cargo de sus hija se QUITA 300 euros todo lo contrario se gastara esa cantidad o más.
Piense que todavia podría estar en una situación peor que su ex pidiera la custodia monoparental, que su hija quisiera irse a vivir con él y entonces ústed tendría que pasar 300 euros de pensión de manutención que sería lo que usted consideraría justo e incluso según raksun quizás debería ser más elevada (500, 600 euros) para cubrir todas las actividades de ocio de su hija, que le parecería ese escenario?
Hay tritón, ya te llegará la edad adolescente... lo digo simpáticamente. Tú crees que es normal que mi hija diga, Si comparto ámbas casa, y cada uno me dá 100E, no me importa irme. El problema está en que cuando nos separamos, él acordó quedarme yo la casa y el el apartamento y otras cosas. Es decír la cantidad nos salió por igual, pero yo le dije Si la empresa también la cerramos, yo sóla con la hipoteca y un solo sueldo no podré pagar todo, él me contestó, Tranquila porque yo te daré de pensión 300E. Y ASÍ QUEDAMOS, EVIDENTEMENTE. YO TENDRÍA UN DESEQUILIBRIO Y AUNQUE NO ME IMPORTA VENDER MI CASA HE IR A OTRA MÁS BARATA, EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO SE VENDE NADA. iNTERPRETACIÓN: ÉL CONSERVA SU APARTAMENTO, YA QUE LO TIENE ALQUILADO POR 600e, CON CONTRIBUCIÓN Y BASURA MÁS GASTOS DE ESCALERA, ES DECÍR ESO POR DE PRONTO LO TIENE INAMOVIBLE. y LA CASA DEONDE VIVE CON SU HIPOTECA, LÓGICAMENTE AHORA VÁ MAL PORQUE TAMBIÉN SU MUJER ESTA EN EL PARO. eS DECÍR A HECHO LA CUENTA DE LA VIEJA. sE QUITA 300e, perdón otra vez con la s mayúsculas !corcholis! disculpadme.
Para sus gastos, y después cuando su actual trabaje, recobrarán un poco la economía. Como ya ha dicho a su hija lo mal que ván, le dará 100E, y absolutamente nada de extras, palabras textuales. Que obviamente me tocará a mí cubrir, y encima sin la susodicha pensión de alimentos. Como no sé que hacer, intentaré hablar con un abogado. Si el pidiera la revisión, no me importaria que se la rebajasen si así se estima, aunque sinceramente, si tengo que aportar mi nómina, y mi casa con su hipoteca, va a ser la risa. Pero gracias a los dos por las respuestas, siempre sirve los puntos de vista de otros... Un saludo...
Creo que sus aportaciones no van a ayudar nada a exis, su hiaj ya tiene 17 años es decir esta muy cercana a la mayoría de edad y auqnue legalmente todavía es una menor...ya no es un bebe con pañales. Muchos de los gastos de ocio que usted dice ella misma ya podría sufragarselos con algún trabajillo, por ejemplo ahora que se acercan las navidades muchos comercios contratatan jovenes para las campañas de navidad, esta muy bien el ocio pero los jovenes, y este caso estamos hablando de una joven de 17 años deberían ser educados que las cosas cuestan dinero y esfuerzo y que para tener gastos en ocio hay que currarselo un poquito. El dinero no cae del cielo ni se planata sino que se se genera con esfuerzo y sacrificio, e suna lección que muchos jovenes en España deberían aprender en vez de tanto ocio, tanto botellón y tanta discoteca.
Y usted es totalmente incoherente solo hayq ue leer los post que pone en un sitio o en otro, si es una joven que con 17 años que decide o quiere decidir ella con su padre dice que eso es peligroso para su salud mental, nos ea farisea, estamos habalndo de una joven de 17 años que probablemente ya sepa muy bien que es lo que quiere o no quiere en la vida. Sin embargo cuando una madre dice que su hija de 12 años va a decidir le dice que nos e preocupe ya que como decidira a afavor de vivir con la madre eso es lo que se tendra en cuenta, sea un poco más coherente y no intoxique con sus comentarios.
Exxis consulte con su abogado pero si las circunstancias economicas de su ex han vraiado y lo puede demostrar que no son culpa de el sino por la situación económica creo que una demanda de modificación de medidas tiene muchas posibilidades de prosperar, sino todas. A un amigo mío que autonomo y que ha reducido sustancialmente los ingresos por la crisis le han reducido la pensión que pagaba de 500 a 250 euros. No es ciego elq ue no ve sino elq ue no quiere ver.
La custodia compartida es una forma de compartir los gastos y sigo sin ver que en un mes una chica de 17 años PERMITA que su padre no le compre o atienda en lo que necesita. Y según parece la chica quiere la cc.
La verdad lo de la cc no lo veo viable en tu caso, efectivamente, lo único que se soluciona son los gastos de agua y electricidad, pero los gastos del ocio de la hija el padre se los va a seguir negando.
Y tampoco es lógico irse a convivir con un progenitor por única causa de poder pagar la luz y la electricidad, es decir, sin sentir especial afecto hacia dicho progenitor, eso sería pernicioso para la salud mental de tu hija, tener que convivir con un padre que lleva un alto nivel de vida a costa de rebajar el de su hija, y encima insulta su inteligencia pretendiendo convencerla de que los hijos no tienen derecho a gastos de ocio, sólo a comida y vestido.....
Comida y vestido es sólo supervivencia, el ocio calidad de vida.
Los progenitores tienen la obligación de proporcionar a los hijos calidad de vida, no sólo supervivencia.
Máxime cuando hay dinero disponible y el progenitor se hace viajes a europa mientras a su hija le recorta los gastos.
El problema es que tu marido es autónomo, no tengo ni idea de cómo se podrá comprobar si miente o dice la verdad cuando dice que tiene que rebajar la pensión. Sigo pensando que deberíais luchar por incrementarla, y pedir ayudas económicas estatales.
hola judith y gracias. Mira mi hija como todos los adolescentes vá a la suya inconsciente de lo que pueda pretender su padre . Dice que si le dámos 200E SE VA. PERO QUE DEPENDIENDO DE COMO VEA , perdón por las mayúsculas. Volvería conmigo. Pero es ahí dónde me preocupa. Aunque vuelva, "la pensión desaparece ya". Qué al fín y al cabo es lo que pretende su padre.Y sé seguro que me puede pasar algo similar a lo que le pasó a tu pareja. Por ello, no sé si es mejor que le rebaje la pensión y no tener cc por ahorrar una pensión más alta. Un saludo
por desgracia rakhsun hay progenitores que prefieren incrementar su nivel de vida antes de que su/s hij@/s tengan el suyo cubierto.
La ex de mi pareja cuando le comunicamos que habia que hacerle gafas nuevas al niño y que teniamos que llevarlo a que le miraran porque creemos que tiene los pies planos nos contesto que ella no tenia dinero para esas cosas en ese momento y una semana mas tarde le dice al niño que le de su d.n.i porque ella estaba en la optica recogiendo sus 2 pares de gafas (cuando fue incapaz de pagarle el 50% de un solo par a su hijo ella se hizo 2) ya no te hablo de darle 6 o 7 euros para el cine o para una revista si no de unas gafas para un niño con una graduación de 8'75 por cada ojo y ella se hace 2 pares de gafas por menos de 3 dioptrias y a su hijo que le den morcilla.
exxis17 como ya te he contestado en otro post habla con tu hija para saber que quiere ella y en base a lo que ella quiera tendras la respuesta sobre que hacer, eso si todo por escrito y a rajatabla no permitas que deje de pagar nada que le corresponda pagar porque como puedes ver en el caso de mi pareja por pena se le dejo pasar una y se ha cogido 1000.
Suerte!
Y si pido él o yo una revisión de medidas, provablemente me pase una miseria, y encima todos los extras nosé como podría pagarlos, ? valla berenjenar... yo que presumia de lo "amistoso de mi divorcio". Un saludo amigas
RAKHUN, la verdad es que no sé que hacer...
Por otro lado, la pensión alimenticia, s descuentas los gastos luz agua etc, si sobra algo lo lógico es que sea para el hijo para sus numerosos gastos extras no?. Por lo cual la cc. puede ser una trampa para quien quiere ahorrar dinero... en mi caso claro qué haríais en mi lugar, ?
valla cara que tiene su ex, en vez de venir él personalmente a hablarte, le pide a su pareja que sea ella la que hable contigo...La pobre mujer, creo que no se da cuenta de que él la está utilizando, que le pide cosas que no debería.
La verdad es que lo único que se me ocurre es que recurras a las ayudas económicas del estado, creo que es preferible a que tu hija tenga que pasarse un mes viviendo con un señor que pasa de ella.
Y bueno, tu ex, una cosa es que un mes le vaya mal el negocio, y otra es que sea así siempre, a lo mejor ahora no te conceden un incremento de la pensión, pero puede que más adelante sí.
Pues sí rakhsun, así es mi situación, pero hoy he tenido noticias frescas. Ayer mandó a su actual para decirme que conmigo nada tiene que hablar, sólo con su hija.¿comunicación? ninguna. Hoy me llama exaltado diciendo que le denunciara pero que él no podría pasar la pensión, ya que su actual no trabaja y a ´el le vá mal el negocio. También ha dicho que pedirá cámbio de medidas. Pues créme, hable con mi hija y me dijo que no le inportaria vivir un mes con el y otro conmigo. Siempre y cuando él le dé lo mismo que yo. Pero como presumo que lo que hará será ESTO SI, y ESTO NO. Cuando la niña que ya tiene 17 años venga conmigo, me tocará comprar lo que él "no puede".
Lo voy a pasar muy mal... si es así. pero por otra parte, llegado a juicio, no entiendo mucho pero si él alega y es verdad que no PUEDE, por mucho que yo demuestre con mi baja nómina que tampoco puedo, supongo que el juez considerará que VENDAMOS LA CASA si no podemos pagarla y punto. Creo que ír a juicio sería una tontería ya que es obvio que no puede pagar dicha pensión... curiosamente mañana me ha citado para hablar del tema, sobre la cc. No sé que contestarle ya que depende de mi hija que en cierta manera es ajena al fondo del problema... estoy confundida y no quiero ir a malas, no puedo no vá con mi forma de ser... ¿qué me aconsejais? un saludo
Hola exis, a tu hija le ha tocado un padre tacaño.
Parece que tu ex está a un paso de decirle a su hija que no le da 6 euros para ir al cine porque con 6 euros una familia tercermundista come una semana, y que no es moral gastar tanto dinero en el ocio porque no es un gasto tan necesario como la comida....
Lo que no es ético, es que un progenitor rebaje el nivel de vida de su hijo para incrementar el suyo propio, con la escusa de que el ocio no es un gasto necesario.
Por desgracia algunos padres defienden que el ocio no es más que un capricho de hijos malos y egoístas, y defienden que los padres tienen derecho en invertir más dinero en su propio ocio que en el de sus hijos, porque claro, como es un capricho, hay que ver que mal hijo eres, que gastoso eres, qué egoísta, te lo pagas tú.
Y lo peor es que algunos padres consiguen su objetivo, que sus hijos se sientan culpables por necsesitar algo más que comida y vestido para vivir, por necesitar dinero para el ocio.
No tienes que justificar a tu hija, tal como yo lo veo, tu hija no es una mala hija, ni una hija egoísta, caprichosa y gastosa por querer ir a ese viaje de fin de curso, ni tú la estás maleducando por querer pagárselo.
A la única persona que yo veo aquí caprichosa es a tu ex, porque nadie le obligó a traer una hija al mundo, engendró un ser humano por su propio gusto y capricho, y ahora no quiere asumir por entero lo que significa tener un hijo, o sea, que es el padre quien debe sacrificarse por su hijo, el que llegado el caso debe quitarse a sí mismo para dar a su hijo, a la persona que por libre elección trajo al mundo porque desde luego los hijos no piden nacer, pero tu ex lo hace al revés, sacrifica el ocio de su hija para hacerse él sus viajes.
Pues sí, la paternidad y la maternidad implica sacrificio, cosa que a muchos y muchas no les entra en la cabeza, y gastan más dinero en sí mismos que en sus hijos, con la escusa de que el ocio no es un gasto necesario.
En fin, exis, lo dicho, pide el cambio de medidas, y ya nos contarás como va, mucha suerte.
La modificación ya la ha pedido pero claro, tarda mucho, le han dicho que con suerte para diciembre o enero se la revisarán y todo este tiempo qué?? el problema lo tenemos ahora, dentro de unos meses no sabemos en qué situación nos encontraremos!!
Antes de ir al juzgado habló con ella, le explicó la situación y le propuso llegar a un acuerdo entre los dos de la reducción de la pensión, pero es hablarle de darle menos dinero y se pone negra... asiique no ha quedado más remedio que ir al juzgado, pero esto es demasiado lento, esto tendría que tener carácter urgente.
Claro, mientras tanto se dedica a llamarle y presionarle, su único interés es que le pase el dinero ya y el pobre está temiendo que le denuncie y que le impida ver a las niñas... es lo que más quiere en este mundo y él no tiene la culpa de que las cosas se hayan torcido tanto, trabaja en la construcción y de sobra sabemos todos como está este sector.
Se me cae el alma a los pies porque me siento impotente, está hundido, cansado de buscar trabajo sin que le llamen de ninguno, esta semana pasada había empezado a trabajar en una empresa, estaba agusto, pero ha tenido que pedir esta mañana unas horas para ir a solucionar unos papeleos y le han despedido. No es justo!!
Por eso os decía antes que yo veo la peli desde el otro lado y me indigna y me muero de rabia porque veo a un padre destrozado y a una madre que lo único que pretende es seguir viviendo a su costa. Me voy a callar porque sino igual digo cosas que no debo, pero yo también estoy divorciada y nunca he mirado el dinero, he mirado mi tranquilidad y poder quitarme a cierto individuo de encima cuanto antes, y para ganar dinero no se preocupen que ya trabajo yo no es necesario que nadie me mantenga.
Todo lo que usted dice, es decir los conflictos y los problemas generados por la ex de su pareja probablemente se resolverían con la custodia compartida. Ella no podría utilizar a las niñas como arrojadiza y no se dedicaría a utilizarlas como moneda de cambio.
La custodia compartida rompe toda posición de poder o de fuerza para alguna de las partes y fuerza al dialogo y a la comunicación que es necesaria cuando se tiene una responsabilidad en común como es críar a unos hijos.
Respecto al tema de las pensiones dos comentarios, si tienen certeza y lo pueden demostrar que la madre no emplea las pensiones adecuadamente y en la niñas aprovechen ahora la nueva situación laboral de su pareja para solicitar una modificación de medidas en primer lugar dando constancia de la reducción de ingresos y por otra parte de la mala administración de la madre de las mismas. Consulten con su abogado pero si las circunstancias han variado sustancialmente como es el caso se podría dar una reducción en las pensiones de manutención, esto además con la crisis económica que esta ocurriendo y que se va a agravar va a ser mucho más frecuente.
Estoy leyendo vuestros relatos y al final me doy cuenta de que, como siempre, cada uno cuenta la fiesta como le va...
Yo me pregunto... un hombre que se separa no tiene derecho a rehacer su vida, a tener su casa (ya que a él le ordenan irse del piso aunque lo haya estado pagando toda la vida), a ser feliz, a viajar, a formar un nuevo hogar... a vivir??
Yo lo veo desde el otro lado. Mi pareja está divorciado y tiene dos niñas a las que adora. Se desvive por ellas, las ve cada 15 días (el fin de semana), pero las llama TODAS las noches. Siempre ha pasado la pensión rigurosamente, incluso más de la pensión porque ella le llamaba y le decía que no le llegaba y nunca le ha pedido que le devuelva el dinero "de más" que le ha dado.
Incluso después de mucho tiempo separados, ella creía que podía seguir manejándolo como había hecho siempre. Le llamaba para pedirle dinero, para pedirle que la llevara a un lado y a otro, las niñas cada día las recogía en un sitio diferente (unas veces vete a casa de mi madre, otras veces vete a casa de tal vecina, otras veces no estoy en casa tráeme las niñas a tal sitio...), así siempre. Llegó un momento en el que él le puso las cosas claras y ahí empezaron los peores problemas.
Él le dijo que las niñas no eran bultos para andar recogiéndolas y dejándolas cada día en un sitio, que a partir de ese momento él las recogería y las entregaría en su domicilio (como marca el convenio, además). Ella le dice que si quiere ver a las niñas es lo que hay...
Las navidades pasadas no le dejó pasar la Noche Buena con las niñas, ELLA decidió que las niñas pasaban con ella esa noche y Noche Vieja con el padre. Ok, él no protesta. Pero claro, se lleva la sorpresa de que en Noche Vieja va a cenar a casa de su hermano y allí está ella para fastidiarle la noche y la fastidió, cumplió con su objetivo.
El día de Reyes fue a llevarle los regalos a sus hijas y practicamente no le dejaron entrar en casa, casa que toda la vida ha pagado él pero que ahora disfrutan otros.
Bueno, sé que me estoy extendiendo demasiado... Resumo: después de miles y miles de perrerías un día ella le ofrece dinero a cambio de no ver a las niñas... pero bueno!! esto qué es?? él evidentemente indignado le dice que ni hablar, que peleará por sus niñas aunque se deje la vida en ello.
Desde que sabe que él tiene pareja ha empeorado el tema. Le llama cada dos por tres para ponerle la cabeza como un bombo porque debe ser que no tiene otra cosa que hacer, desatiende a las niñas o por lo menos cuando están con nosotros no les pone ropa suficiente en su mochila, un día sin pijama, otro día sin muda, otro día sin zapatillas... pero ella lleva un modelito nuevo cada día...
Tenemos constancia de que la pensión de las niñas no la emplea en ellas, sino en vivir ella, de hecho al padre le ha dicho que habían perdido calidad de vida... que lo hubiera pensado antes...
Total, esto día sí día también, pero es que encima le ha denunciado por amenazas, demostrándose que era falso y le ha dicho que hasta que no le vea hundido no va a parar. A las niñas las coacciona, tienen miedo de contarnos cosas porque las amenaza con que no nos hablen de su vida... pero por Dios... a quién se cree que le importa su vida?? Los niños son niños y te cuentan las cosas que han hecho, dónde han ido, con quién han estado... te cuentan todo sin mala intención.
Ahora mi pareja está en paro. Ha hablado con ella y le ha explicado la situación y su única respuesta es decirle que es su problema, que ella quiere el dinero y se acabó, que se busque la vida.
Entonces, un hombre que se ha dejado la vida en trabajar para que su mujer y sus hijas vivan bien, que aguanta mil y una perrerías con tal de no perder el contacto con sus hijas, que se desvive por ellas, que se preocupa, etc etc, está condenado a pagar y pagar y pagar y nada más, no?
Pues no, creo que hay muchas mujeres que aprovechan estas situaciones para beneficio propio y deberían tener un poquito más de moral y de vergüenza.
Es mi humilde opinión y espero que haga pensar a la gente que es así.
Adjuntare el estudio ya que lo he leído y existe, el original estaba en francés y era un análisis en profundidad y con datos de los resultados de la custodia compartida en Francia, cuando lo encuentre lo adjuntare ya que era muy interesante.
Y creo que igual que puede haber padres miserables, no lo pongo en duda, pero me imagino que puede entender que también puede haber madres miserables. En el caso de los padres estos no suelen ostentar la custodia así que los problemas suelen derivar sobre todo en temas de dinero, sin embargo las madres miserables suelen ostentar la custodia, así que imaginese si una persona trastornada o resentida y con la intención de hacer daño a la otra parte 'utiliza' a los hijos como arma arrojadiza contra la otra parte. En esa situación se han encontrado y se encuentran miles de padres separados y divorciados, y lo que es peor decenas de miles de niños.
La custodia compartida en mi opinión resolvería muchos conflictos, esto ha ocurrido por ejemplo en Francia. Se ha reducido la litigiosidad familiar exponencialmente e incluso se han reducido el número de divorcios ya que antes de llegar a una ruptura hay mayor dialogo y comunicación en las parejas, es decir se ha comprobado que la custodia compartida actua como protectora de la unidad familiar (muchos divorcios y separaciones vienen de la falta de comunicación y dialogo). Además en caso de ruptura se asegura una convivencia lo más igualitaria posible de los hijos con cada uno de sus progenitores tras una separación/divorcio, es decir para los niños es la situación más parecida a la anterior a la ruptura.
Imaginemos una situación de custodia compartida. Usted esta diciendo que un padre/madre no daría de comer a sus hijos, que no les compraría ropa, que no les atendería, etc...si eso ocurriera me imagino que sería denunciable por abandono de familia y sería una gran irresponsabilidad. Permítame que lo ponga en duda, a no ser que sea una persona realmente enferma no creo que ningún padre ni madre en su sano juicio deje a sus hijos desatendidos. Mi ex por ejemplo cuando me manda a los niños el mes de vacaciones los manda simplemente con lo puesto pero no me cabe duda que cuando están con ella si los viste y atiende adecuadamente, es su madre. Ella actua así por que piensa que así me hace daño a mí o que así me tengo que gastar dinero, lo hace pero ella sabe que los niños van estar perfectamente equipados, atendidos y cuidados. Lo importante de la custodia compartida es que el tiempo que pasen los niños con cada uno de los progenitores estén bien cuidados y atendidos por cada uno de ellos.
Finalmente otra ventaja que veo en la custodia compartida es que se fuerza al diaologo y comunicación, uno se separa de su pareja pero no de sus hijos y es una responsabilidad en común de ambos padres. Lo que si es cierto es que la custodia compartida no cambiara nunca a un padre o madre irresponsable pero el actual sistema tampoco, y que hacer con ellos? meterlos en la cárcel? esa sería la solución? no creo
Ahora creo que has hablado con menos vehemencia y en una forma cauta y disciplinada. Te explico, hablas con el corazón de un padre luchador simplemente. Dás cabida a otros criterios, me gustaria que me informaras sobre dicho estudio, de veras tengo mucho interés. Y gracias de corazón, por elegir tus palabras de la forma en que lo has hecho. Todos estamos en contra de las injusticias, y estamos a favor de que se luche para eliminarlas. Apuntas lo de cc y tienes razón totalmente quizá dejaría de haber ese desequilibrio que tanto afecta. Pero dime una cosa con la mano en el corazón.. Si no todos los hombres son como tú, desprendidos en la medida que puedan, y en cámbio fuesen miserables de conciencia.
crees de veras que la cc pondría equilibrio a ámbas partes?. Supon que uno no se gasta ni un duro porque tiene esa filosofia, ESTO NO ES NECESARIO, ni esto, tampoco aquello conlo cual todo LO NO COMPRADO, recae en el siguiente, por lo cual LA ECONOMIA SE DESEQUILIBRA. Y sé a qué me refiero tritón, te lo digo con la tristeza de una madre, creo que si olvidas mi condición de mujer, te podrías ver incluso reflejado. Es triste, si tienes medios vale, pero si nó. Todo sería un problema. aunque sinceramente yo poco pinto en esa decisión, mi hija es mayor y por ahora ha renegado de su padre, no quiere verle. Mucho menos querría vivir con él. Aún así, sería positivo, la idea es buena... un saludo