Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre modificacion de medidas de pension alimenticia

0 Comentarios

Sobre modificacion de medidas de pension alimenticia
24/06/2009 17:53
Hola aunque es este caso el problema es de mi marido me afecta a mi tambien, el tema es que mi marido pasa una pension alimenticia a dos hijos que tuvo con una pareja anterior, todos los meses ha pagado sin faltar ninguno y mas cantidad de la que se dicto en la sentencia ya que son sus hijos.

El problema es que ella le ha puesto una demanda porque quiere que la revisen para aumentarla dando datos falsos, ha dicho que el trabaja en una empresa y gana 1500 € (si trabajo en su momento ganando mucho menos de esa cantidad y perdiendo el trabajo hace unos meses)y dice que es socio de una empresa con un familiar y de la cual gana 1700 € (cuando eso es mentira nunca tuvo empresas con nadie) y por eso le ha demandado y le pide 800 €(toma ya por su cara bonita) argumentando datos falsos que se ha sacado de la manga.

El problema es que los dos nos hemos quedado en paro, yo no cobro prestacion y el solo cobra prestacion que no llega a los 900 € y que pasados unos meses seran 700, aun encima se ha tenido que trasladar a la ciudad donde vive ella pues alli le ha puesto la demanda para hacer todo el tramite ocasionandonos bastantes gastos y tiene que pedir un abogado de oficio y procurador que no se si le daran con esos ingresos pues como le han pedido la renta del año pasado los ingresos no eran lo mismo, no se si miran tus ingresos actuales para ello.

Mi pregunta es que puede pasar ahora, y como una persona puede poner una demanda inventadose datos.

y si puede que el juez estipule de aumentarla cuando ahora mismo estamos en una mala situacion (si tenemos una hipoteca de 400 y paga la pension) que nos quedaran 100 € para malvivir.

La pension que el pasa es la minima aumentandola cada año con el ipc ya que cuando lo demando una vez anterior el no tenia trabajo y no cobraba prestación.

Mi pregunta es si es probable que s la aumente el juez con los ingresos que tenemos actualmente.

Y cuantas veces te pueden demandar por modificacion de medidas.

Pues si esto sigue asi no se que vamos hacer creo yo que no se puede sacar de donde no hay.

Agradeceria que me contesten ya que leo lo mensajes y veo mucha gente que entiende del tema.gracias