Quiero comprar una parcela, las únicas que ofrecen en la zona donde vivo son por el sistema de pro-indivisos, mis preguntas serían:
1.- ¿Se podría hipotecar un pro-indiviso?¿Cómo sé que el propietario de la parcela (la grande-principal que está dividiendo en pro-indivisos) no la tiene ya hipotecada?.
2.- ¿Puede un Ayuntamiento bloquear o sancionar los indivisos? Ha llegado a mis oídos que el Ayuntamiento ha hablado con el vendedor de las parcelas, diciéndole que esas divisiones no se pueden hacer (entiendo que podrían prohibir las parcelaciones pero no los indivisos) y que le costaría a él y a los compradores una buena multa, además de que no se podrían registrar.
3.-Aunque soy consciente de que no sería dueño de una parte material de la parcela, sino de un porcentaje de la total, ¿Podría el ayuntamiento denegarme licencia para vallar la que considerara como mía?
Sé que son muchas preguntas, pero agradecería enormemente vuestras respuestas, los ignorantes en estos temas no sabemos a quién dirigirnos y no nos atrevemos a preguntar en los Ayuntamientos por las posibles consecuencias.