Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la igualdad

15 Comentarios

Sobre la igualdad
21/10/2004 00:39
Como escribió Eduardo Galeano: "Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Saludos a todos.
21/10/2004 01:11
Permitamé cuando menos señora o señor que esa frase es demasiado sintética o elemental para un tema con tanta variedad de casos, situaciones, victimas, personas, etc.. et....
Sé de muchos hombres que tienen miedo a la violencia-jurídico-doméstica y a la parcialidad y favoritismo con que la jusiticia trata a la supuesta mujer maltratada, y
la incredulidad, risas, desprecio, desprotección y desigualdad al supuesto hombre maltratado.
La vilolencia juridico doméstica cuesta en España anualmente el suicidio de 300 hombres separados de este pais, hombres maltratados, humillados y muchos denunciados en falso por un pais en el que ser hombre se está convirtiendo cada día casi en un delito.
25/10/2004 12:43
Lo suscribo. La violencia "física" del hombre sobre la mujer, absolutamente detestable, es la que sale a la luz. Pero, que hay de la violencia "económica" que puede ejercer la mujer sobre el hombre, amparada en la ley? Cómo calificar si no, por ejempo, la obligación de pagar una pensión del 30% del sueldo del hombre a una mujer que quiso tener su hija sin contar con nadie más, y a la que le sobran los medios materiales para mantenerla. Una paga extra no le viene mal a nadie, y si la ley se lo concede... Esa es una mujer "sin miedo"? Creo que es otra cosa.
26/10/2004 11:42
Creo señores si se les puede llamar de esa manera, que no ven más allá de lo que les dicen sus congéneres, o lo que piensan ustedes con prejuicios. Un hombre no puede ser maltratado por una persona que tiene mucha menos fuerza, no se le puede hechar la culpa a la mujer del suicido de los hombre, ¿cuántas mujeres se han suicidado, cuántas están con depresión, cuántas están obligadas a estar permanente en sus casas por miedo a su maltratador,cuántas no obtienen la custodia de los hijos a causa del poder del exmarido, cuántas mujeres no han obtenido nunca una pensión por los chanchullos del marido a la hora de declarar a hacienda, por ser su marido autónomo, ganar mucho y no tener nómina? Se les ve su talante machista al objetar lo que dicen, sólo de parte del hombre, y ofendiendo a miles de mujeres que no tienen ningún derecho y por desgracia sólo tienen miedo de personas de su género. Ése, el de su género es el mayor y más grande de los terrorismos.
26/10/2004 12:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/10/2004 13:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/10/2004 14:13
26/10/2004 15:06
yo no comparto las palabras de algunos hombres del foro que a mi gusto se expresan de manera demasiado ofensiva. pero tengo que decir que tampoco comparto las palabras y ahora tampoco las ideas de mis compañeras de genero. (hablo de este post. porque he visto muchas mujeres en otras mucho más educadas y civilizadas y que de verdad quieren la igualdad)
el genero es lo único que comparto con ellas.
26/10/2004 16:56
26/10/2004 17:09
Raquel
no soy machista. pienso a lo que no me gustaría que me hagan y a lo que es más equitativo. siempre he razonado asi: por qué hacer soportar a alguien lo que no te gustaría soportar cuando se puede evitar dejando de lado rancores y resentimientos?
puedes pensar lo que quieres. he leido muchos de tus posts y está claro que nunca compartiremos la misma opinión. eres demasiado ofensiva y lo que le reproches al señor Iñaki se te puede reprochar. siempre he dicho en este foro que no me gusta la manera de expresarse de algunas personas que son muy ofensivas y no hacen llegar a nada parte.
yo soy feminista en el sentido de que quiero la igualdad al hombre peor no necesito superarlo. y si tu crees que soy machista porque pienso igualdad, equitativo.... pues creelo!
No se ha dicho de los feministas hace unos años que buscaban la igualdad a los hombres... pues no entiendo nada está claro....
26/10/2004 17:12
Iñaki, francamente te muestran enfadado pero, permiteme algunas aclaraciones:
Por educación o por biología, hombres y mujeres no afrontan de igual manera los problemas. En general la mujer busca apoyo y el hombre prefiere la soledad. Pero hay diferentes marcos en los que la actuación y toma de decisiones de ambos es diferente. Los hombres dan una mayor prioridad al trabajo que las mujeres. Estas no dudarían en rechazar un empleo por problemas de horario, algo casi impensable entre los hombres. Ante el momento de afrontar una discusión, los hombres suelen perder antes los papeles. La agresividad es una de las diferencias de género más claras. Discuten más al sentirse criticados.

La forma de utilizar el dinero y darle importancia tampoco es igual. Si una pareja sufre problemas y esto coincide con una disminución de los ingresos, el hombre piensa que puede deberse al mal momento económico que se está sufriendo. El hombre tiende a pensar que el dinero soluciona todos los problemas, al contrario que la mujer.
Evidentemente hay muchos mas puntos que se podrian enumerar, pero creo que tan solo estos tres aspectos diferenciadores son suficientes para entender sin culpar a nadie de terrorista
gracias por la atencion

26/10/2004 17:29
¿Hacia dónde está derivando la discusión? Que los hombres y mujeres somos distintos no se está cuestionando: tenemos distinto sexo, distinta educación, distinta manera de pensar y reaccionar (como distintas son también las personas de cada sexo: no hay dos hombres o dos mujeres iguales, digo ni en pensamiento ni en reacción), distinto concepto del trabajo y del dinero, ¿y qué? Cuando se habla de igualdad se habla de igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, a pesar de los aspectos diferenciadores que nombra Sombra.

Como dice Chac, para discernir qué sería lo equitativo solo hace falta pensar en cómo nos gustaría ser tratados si estuviéramos en la situación contraria, ponerse en el lugar del otro.
26/10/2004 18:37
Chac, en realidad sólo te he dicho que pensaras en la pregunta que te he hecho, nunca te he insultado, es más, pretendía que no te ofendieras. Sin embargo tu me dices que soy ofensiva; cuando te alteras con alguna cuestión es difícil poder controlar rápido y que causen efecto las palabras, lo cuál no te otorga el derecho a menospreciar y ofender. De todas formas quizá compartamos más opiniones de lo que crees. Hasta la vista.
26/10/2004 22:22
La mujer hoy día tiene que entender que si el hombre ha cedido terreno y la mujer ha conseguido mucho poder, igualdad de oportunidades, igualarse al hombre en muchos campos en la esfera pública , tiene que perder PODER EN EL AMBITO DOMÉSTICO EN FAVOR DEL HOMBRE. NO SE PUEDE TENER TETA Y SOPA AL MISMO TIEMPO. La igualdad significa ceder terreno y poder por ambas partes. Pero lo más indignante es que el hombre ha perdido y cedido mucho poder en el ámbito público, mientras que la mujer en el ambito conyugal o privado lo que ha hecho es AUMENTAR ESE PODER. ESTA ES LA FARSA Y EL ENGAÑO FEMINISTAS.
la mujer tiene que democratizar el espacio conyugal y ceder poder, para eso está la custodia compartida.
No se puede seguir consintiendo que una mujer pueda decidir en que momento REPUDIA AL VARÓN.
31/10/2004 19:11
Buenas tardes:
Recientemente he recibido un e-mail de un artículo que sale en internet en:
Carta a Montserrat Comas. Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos.
De ese artículo he sacado la frase que ha dado lugar a sus respuestas.
Por favor, léanlo e intenten ser objetivos, ya sean hombres o mujeres, aunque a veces sea difícil.
Estaría interesada en conocer sus opiniones al respecto si tienen la amabilidad de leerlo.
Muchas gracias.
31/10/2004 20:35
Perdónenme ustedes, pero he cometido un error.
El artículo al que hago referencia se encuentra en:

La cara oculta de la luna en OcioJoven.com
Pinchen en "cache".
Muchas gracias.