Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la custodia

156 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 156 comentarios
08/01/2010 00:07
Pues por lo de siempre, porque dicen que el dinero no da la felicidad,pero como dice mi hijo "ayuda un guevo"

En fin que son dos temas diferentes y una cosa nada tiene que ver con la otra.
07/01/2010 23:50
pues, muchas gracias.
entonces, si opinas asi, por que hemos discutido tanto?
07/01/2010 23:30
Completamente en serio.
Padres somos los dos,por lo tanto los niños tienen todo el derecho del mundo, a decidir con quien quieren estar.

Mucha suerte
07/01/2010 22:50
cathy muchas gracias, eso es una pedazo de respuesta. pero me lo estas diciendo en serio?
07/01/2010 22:37
abr14
vale y ahora a otra cosa mariposa.
Y como no me parece bien que se lleve a los crios a vivir a 400 km de distancia sin consultar antes contigo ahora lo que deberias hacer es luchar por tus derechos y los de los niños para que no se muevan de donde estan.

Yo entenderia que se fuera por cuestiones laborales,pero si no es asi deberias hacer lo que te dije al principio, porque una compartida con tanta distancia es dificil de llevar.
Si dices que tu hija mayor no se quiere ir,eso podria ayudarte de cara a convencer al juez de que lo mejor es que se queden aqui contigo.

Espero que encuentres trabajo pronto.
07/01/2010 22:20
bueno señores como yo ya tengo las cosas claras, me han respondido varias personas de buena fe. Cathy te incluyo en tu primer post.
les agradezco a todos sus RESPUESTAS

solo queria hacer una aclaracion para las llamadas feminazis y para quien no lo es.

miren, yo creo que el 90% de los padres y madres de este pais, queremos a nuestros hijos.
los padres en ocasiones hacemos cosas mal al igual que las madres.
nadie esta libre de culpa.
el caso es que no se puede culpar a nadie por pretender hacer las cosas bien aunque despues, por desgracia salgan mal.
un saludo a todos y hasta otra.
07/01/2010 22:16
Autor: chelinka Fecha: 07/01/2010
En casos como este deberia haber ayudas gubernamentales para alimentar a los hijos, sobre todo en casos en que ambos progenitores se hayan en paro y sin ingresos por prestacion.

En muchos casos, los abuelos tienen pensiones tan exiguas que apenas alcanzan para ellos mismos. El resto de la familia contribuye en la medida que puede pero normalmente cada uno tira para su casa y sus propios problemas.

totalmente de acuerdo
el problema es que abria mas de un cara dura que no trabajaria y que le mantubiese a los hijos el gobierno.
07/01/2010 22:11
Autor: rakhsun Fecha: 07/01/2010
¿Si una madre custodia está en paro y sin prestación hay que embargarle también propiedades, porque es una mamá gentuza que no alimenta a sus propios hijos?

¿Sólo es el no custodio el que tiene que empezar a vender propiedades si no tiene prestación?

sabes lo mas gracioso? que si yo paso 360 euros de pension para mis hijos, por ley mi ex estaria obligada a poner la misma cantidad y la tuya y la ex del otro.....
te crees que alguna lo pone?
al menos la mia no,
se gasta la pension de mis hijos en fiestas por no hablar de vicios
como dije, mi madre les viste, mi exsuegra les alimenta y mi ex se va de fies con 360 euros todos los meses.
yo llevo mas de 5 años sin salir a tomar una copa. mi ex sale todos los viernes sabados y domingos.
con que dinero????
07/01/2010 22:04
por otra parte cathi, eso es lo que te pasa a ti que estas dolida con tu ex y te piensas que todos somos de su condicion.
indiscreta:
las palabras, a cada uno lo que merece y disculpa por la aclaracion pero tu no eres op del foro, no?
07/01/2010 22:01
para que te quedes tranquila amiga cathy ya cobre el dinero que me debian, ya ingrese a mi ex los 4 meses que la debia y ademas la he ingresado 3 mas asi me despreocupo una temporada.
yo me he quedado sin un duro, miento con.......48 euros espero que ahora tampoco me pongas pingando por ingresar meses por adelantado
07/01/2010 21:23
En casos como este deberia haber ayudas gubernamentales para alimentar a los hijos, sobre todo en casos en que ambos progenitores se hayan en paro y sin ingresos por prestacion.

En muchos casos, los abuelos tienen pensiones tan exiguas que apenas alcanzan para ellos mismos. El resto de la familia contribuye en la medida que puede pero normalmente cada uno tira para su casa y sus propios problemas.
07/01/2010 21:15
Esperanza

Si puedes demostrar que tiene propiedades,si que se le puede embargar y ademas en el juzgado actuan muy rapido..el problema es cuando la unica propiedad es la casa familiar,porque aunque se puede embargar su 50% ya es mas problematico para ti si por falta de economia no puedes acceder a la subasta.
07/01/2010 21:03
Pero en este caso, padre y madre tienen problemas económicos.

En este caso, sí hay abuelos, maternos y paternos, alimentando y vistiendo a los nietos.

Pero sólo llaman caradura al padre.
07/01/2010 20:52
Se realista no vas a dejar a los niños en la calle, y todos no tienen la gran suerte de tener abuelos.
Yo no tengo padres yo no vivo en la casa de mi ex sino en mi casa...y no sigo porque para que. Pero mi historia no creo que por desgracia sea unica. Y mi ex no esta bajo el puente SU casa es bastante mejor que la mia, gracias a lo idiota que fui, idiota de buena. Pero de todo se aprende y si me dicen que el padre coma o coman mis hijos, pues con un poco delogica ya sabreis lo que dire y como yo todas las madres en mi situacion.
Pena me dan los niños no los padres aprovechados.
Y yo por mis hijos doy la vida y lo que haga falta pero por mi ex nada, ya le di en su momento confianza y mi dedicacion y cariño. Ahora olvido pero que pague lo que sea justo no una mierda.

07/01/2010 20:40
Pues yo creo que una madre o padre custodia en paro y sin prestación, que no tiene para comer, antes que vender la casa, acudirá a la ayuda familiar de los abuelos.

Aquí viene la doble moral.

Si una madre custodia está parada y no tiene con qué alimentar a los menores, nadie le dirá que venda la casa, le dirán que acuda a la familia, los abuelos suelen alimentar más que gustosos a sus nietos. Y es que vender una casa por llevar 4 meses en el paro, sin haber agotado previamente la ayuda familiar, suele sonar excesivo.

Pero, si es el padre el que está parado y sin prestación económica, no puede alimentar a sus hijos, y acude a los abuelos, se le llamará caradura, vago, todo lo peor, que venda, que venda sus propiedades....

¿Por qué es distinto uno y otro caso, en función de si se es custodio o no custodio?

Ambos padres quieren a sus hijos, y no es que sean unos sinvergüenzas que no quieran alimentar a sus hijos, en que en esos momentos no pueden.

Pero claro, decir esto, es odiar a la mujer....
07/01/2010 20:34
La gran mayoria de las madres, gran mayoria damos no solo las propiedades, la vida por nuestros hijos si hace falta pero los hijos tienen tambien padre y en mi caso como por desgracia otras muchas parecemos madres viudas o soltera y sin pension o con pensiones inrisorias y sinbolicas.

Yo se lo que es haber tenido PADRE con mayusculas, el mio, y por eso se que un padre puede ser tan bueno como la mejor madre, yo tube esa suerte de tener un padre, pero esa suerte no la tienen por desgracia todos los hijos ni los mios ni muchas de las que andamos por aqui. Y nosotras no fuimos madres solteras. Y por ejemplo mi ex quiso ser padre y quiso ser padre y que yo fuera la madre de sus hijos y ahora que sus hijos para ratitos y obligaciones las minimas por no decir ninguna yo a esa "clase de hombres" los llamo por su
nombre y con mayusculas GENTUZA.

Un saludo para todos los buenos padres que se que los hay.
07/01/2010 20:24
¿Si una madre custodia está en paro y sin prestación hay que embargarle también propiedades, porque es una mamá gentuza que no alimenta a sus propios hijos?

¿Sólo es el no custodio el que tiene que empezar a vender propiedades si no tiene prestación?
07/01/2010 20:12
Pues que animos!! y yo que quiero ir con esperanza y fe en la justicia, ni por asomo me imaginaba que hubieran tantos "papis" con tan poca vergüenza de no pasar pensiones o tratar de dar lo minimo de lo minimo a sus hijos. Y no quiero que el que no sea asi se de por aludido o la nuevas parejas de esos hombres tambien si son personas nobles se den por aludidas, mi intencion no es crear polemica; pero realmente es que me asobra estas situaciones en las que hay tanto ladron robando a sus hijos.

Mi historia empieza ahora y realmente le estoy viendo la cara al ladron de mi ex. Y yo no quiero perder la esperanza y la fe en el futuro en que la verdad tenga premio y que esa clase de "gentuza" tengan lo que se merecen. Mi deseo de año nuevo que cada uno@ tenga
lo que sea justo y los primeros los niños.

Mucho anismo para todas esas buenas personas, que se que somo muchas.
Y una pregunta ¿ esque no se les puede embargar a esa gentuza que tiene propiedades ?.

Un saludo y suerte de la buena.
07/01/2010 19:48
Pues no querido,mi ex-maridin me debe mas de 2 años de pension(el tambien empezo contando penas) asi que poco me puedo estar beneficiando de su miserable pension.

Yo tambien he estado 1 año en paro,y en ningun momento he pedido modificacion de pension (subirla)me hubiese conformado con que cumpliera con lo que firmo,pero claro ¡¡Eso era mucho pedir!!

Acuerdate que fuistes tu el que le cediste la custodia a tu mujer porque no tenias quien te cuidara a los niños,pero claro ahora ya son mayores y como se pueden cuidar solos, prefieres la compartida porque asi te ahorras la pension.
Eso es lo que yo llamo CUSTODIA A LA CARTA ahora no me interesa, ahora si.

Y querido acuerdate tambien que he sido la 1ª que te dijo que si tu ex se va,pidas la PATERNA lo que pasa es que yo en todo momento digo lo que pienso,tanto lo bueno como lo malo,pero lo malo no os gusta escucharlo.
07/01/2010 18:37
cuidadin abrl14 con las palabras, que te estas pasando.