Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre intereses de demora

1 Comentarios

Sobre intereses de demora
08/03/2010 16:10
Hola a todos,

A ver si alguien me puede asesorar porque no se que hacer... paso a detallar el asunto...

En el año 2003 contrate un credito personal con una caja de ahorros y tres meses despues no pude hacer frente al pago del mismo quedando
pendientes 2539€sin pagar de dicho credito.

Como es logico la caja me demando y el año pasado me embargaron de la nomina un total de 3308€ en concepto de pago de la deuda completa y posibles gastos.
Hasta aqui todo correcto.

El problema o la duda viene a continuación:

La semana pasada, recibi un documento del Juzgado en el que el Banco me reclama unos intereses de demora por valor de 3100€ aproximadamente..
En el mismo documento cifran el procentaje de dicho interes de demora en un 20% anual.

Considero que dicho interes de demora es abusivo ya que por lo que he estado leyendo normalmente esta tipo de interes no puede superar
en 2'5 vececs el tipo de interes legal del dinero o que incluso y creo no estar equivocado, desde el 2004 es el estado el que regula
de forma trimestral o semestralmente dicho tipo de interes, siendo imposible que el mismo sea del 20% tal y como me reclama la caja de ahorros.

Despues de todo lo expuesto que acciones o pasos me aconsejan realizar???

Gracias por todo.

Reciban un cordial saludo.
08/03/2010 17:24
Lamento decirte que los intereses por los prestamos personales nada tienen que ver con el porcentaje que tu indicas ( /- 2,50%) este porcentaje corresponderia a un prestamo hipotecario y no es el caso. Supongo que tendras copia de la documentación del prestamo solicitado. Lee atentamente las clausulas del mismo. Me temo que si te reclaman esa cantidad es por que tu previamente as firmado su conformidad.