Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre honorarios de abogados

12 Comentarios
 
Sobre honorarios de abogados
25/03/2004 23:02
No entiendo cómo un abogado laboralista me cobra 20 € por una consulta y en la UGT por media hora rápida de charla y con prisas me cobran 37 €, casi el doble.
No está regulado en algún sitio ?
Valencia.
26/03/2004 09:19
Los sindicatos son así, siempre mirando por el bien de los trabajadores.
26/03/2004 12:38
Pues ya sabes, vete a un abogado laboralista cada vez que tengas problemas.

Por cierto, yo antes de consultar con alguien, primero le pregunto cual es el precio, y si me parece mal pues me voy.

26/03/2004 13:53
Desde hace algunos días existe en este Foro un fortísimo tempòral antisidical con, me temo, vientos huracanados procedentes de la mas reaccionaria y cavernicola derechona europea. la española.

Primero que si los abogados son malos; luego que si ha conflictos internmos con sus trabajadores; ahora que si cobran mucho.

Menos mal que los pobres mortales tenemos una O.N.G que vela por nuestro bienestar y por supuesto por nuestros derechos: La CEOE.
26/03/2004 14:08
Comparto tú opinión y debemos dedicarnos a contestar las preguntas que verdaderamente creamos oportunas para ayudar a tantas personas que lo necesitan. No fomentemos un chat, reivindicativo del antisindicalismo democrático y de desprestigio laboral. Para eso existen otros espacios.

Apostemos por un "Foro laboral y jurídico" que ayude, enseñe, asesore y sirva de canal para intercambiar opiniones serias y respetuosas con la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Saludos.
Hola Manolo2004.
Creo que nadie ha sido capaz de contestarte. Hay que entender, que por desgracia esta parte del derecho está influida por cuestiones ideológicas insalvables.
Gajes del oficio.
Los honorarios de los abogados son libres. Los sindicatos son igualmente libres de fijar sus precios, porque en realidad en tu caso han funcionado como "empresa prestadora de servicios jurídicos a trabajadores" y espero que nadie se tome esto en sentido despectivo o antisindical, es una realidad aceptada por todos (extremistas aparte claro).
Los colegios de abogados emiten periódicamente unos criterios para la emisión de honorarios, pero son orientativos. Es decir, pueden cobrar lo que quieran por arriba si el cliente lo acepta y lo que quieran a la baja siempre que no suponga competencia desleal.
Aunque, toda minuta de un abogado puede ser fiscalizada o controlada por su colegio de abogados (es una especie de garantía anti - sablazos). Además, todos los abogados deben informar previamente al cliente del coste de sus servicios.
En cualquier caso lo que te han cobrado no es mucho. El abogado laboralista te ha cobrado tan poco porque quiere ganarse tu confianza para defenderte en un futuro. Porque sus clientes son su fuerza.
Los sindicatos contratan abogados y les pagan (poco en verdad, muy poco) por atender a clientes como tú o a sus afiliados, y puede que el que te tocó a tí no tuviera un buen día, o que los RR HH de los sindicatos fallaron en esa selección. En cualquier caso el sindicato también te busca, pero no como cliente, sino como afiliado. Sus afiliados son su fuerza.
En cualquier caso, pagando 20 o 37, hiciste bien en consultar a un laboralista o a un sindicato, porque tanto el de 20€ como el de 37€, responden por su dictámen y si como consecuencia directa de esa consulta sufres un perjuicio económico, puedes ir contra ellos (todos tenemos nuestro seguro de responsabilidad civil).
Y para no extenderme más, sólo te digo que busques el rendimiento que has sacado a lo que pagaste. ¿Te ha servido de algo? ¿Estás más tranquilo?. Eso es lo importante.
Saludos desde el Foro.
26/03/2004 21:12
No quiero entrar en polémicas que no me corresponden puesto que no ejerzo la profesión libremente, pero me gustaría recordar aquí que un tipo me cobró 9.000 pelas por ir a mi casa, abrir el frigorífico (eso era el gasto de mano de obra) y decir que estaba mal calzado. Ni siquiera lo calzó bien.
No sé si tiene que ver lo que se está discutiendo aquí.
27/03/2004 09:48
Muchas gracias por tu respuesta, pierrebelle....., reálmente es la que más me ha ayudado.
Y como tú dices lo importante es que de los dos, aunque con opiniones distintas entre ellos, he sacado un poco en claro. Me imagino que eso ya es parte de la interpretación de las leyes y de lo actualizados que estén en cuanto a sentencias, etc.
Posiblemente lo que me ha molestado no es el precio sino que en el recibo hayan puesto como concepto : cuota extraordinaria. (Todavía llevo en la cartera mi carnet de UGT aunque las cuotas las dejé de pagar cuando perdí mucho dinero por el asunto de las viviendas PSV).
De nuevo muchas gracias y perdón por haber originado este debate, lo cual no era mi intención.
Saludos.

27/03/2004 23:09
Digo lo mismo que Pang, sin gana de polémica, pero eso sí, con una reflexión.

Del preguntante "Manolo2004", no se sabe si está dolido por los 37 € (que cualquier profesional de mínimo prestigio, no cobraría tampoco 20 €, ya que sería malo de solemnidad o no tendría ningún trabajo) y considera que son muchos por el dinero o por la "media hora de charla rápida" o también, porqué perdió dinero con las viviendas del PSV.

Lo raro del asunto resulta, que todavía tenga el carnet en la cartera. ¡Váyase usted a saber porqué!

Dice bien Ninfa, lo desde hace unos días, un fortísimo temporal antisindical..., eso sí dejando en el foro incluidas las "tarjetas de visita". ¡Cuantos intereses existen en la vida, Dios mío!
27/03/2004 23:52
Es que mi reflexión iba en un sentido que he comprobado con mucha frecuencia: porqué no nos enfadamos ni planteamos si es mucho o poco cuando un mecánico de coches o un técnico del video nos cobra 40 euros por hora de trabajo, cuando lo que hace es vaciar el depósito del aceite y llenarlo de nuevo, o bien limpiar los cabezales del vídeo, y luego nos cuesta tanto pagarle a un profesional por haber estado "charlando" con él un tiempo.
No estoy ya, en éstos momentos hablando del caso de Manolo que me parece anecdótico, sino de una costumbre social que me parece que está algo arraigada.
28/03/2004 18:32
Manolo, creo que lo has dicho todo.

Te enfadaste con lo de la PSV (y con mucha razón) y dejaste de pagar las cuotas. Ahora has tenido un problema y ¿¿¿¿te extraña que te cobren?????

Entonces según tú no hay que cobrarle a nadie las consultas. Cuando tú estabas afiliado y pagabas, ¿te hubiera gustado que no le cobraran a los que no pagaban? Si te enfadaste con lo de la PSV podias haberte afiliado a otro sindicato.

Es como el que no paga seguro de la casa y luego se queja cuando se le quema.

Y que conste que te lo dice el que ha sacado aquí los temas del convenio que quieren los de UGT y de como son los convenios que firman.

Por cierto, que sobre ese tema, mucho blablabla, mucho Pedro J y mucha "derechona" (yo tengo de derechas lo que Boris Izaguirre de macho ibérico). Pero NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE HA REBATIDO LOS HECHOS QUE HE CONTADO EN OTROS MENSAJES. Porque son verdad. De lo que se quejan es de por qué lo digo o de dónde lo digo, pero no rebaten LO QUE DIGO.
08/09/2020 17:46
Hola.Quisiera saber si tienene los mismos derechos la pareja de hecho registrada en el Registro de Uniones de Hecho del Principado de Asturias que la pareja registrada en Andalucia para la concesion de una excedencia por agrupacion familiar en la toma de posesion de una plaza por oposicion. Es decir si existe la misma homologacion
08/09/2020 19:02
lunay
Muy bien lunay coge usted una consulta de 2004 que encima no tiene nada que ver con su consulta y después de leerme toda la consulta me sorprende usted con su consulta, verá no tengo ni idea lo que pondrá al respecto cada CCAA pero si se fija casa autonomía tiene su normativa propia un ej la tributación autonómica sobre dicho de sucesiones, en XCAA como Madrid pagan e1 1% y en Asturias no se si el 33 o el 36 o por ej CCAA autónomas como Catalana, Vasca o Gallega para participar en sus oposiciones, aunque sean a nivel nacional, exigen el idioma de origen, otras no lo hacen así, Asturias tiene el Bable y no lo hace %. Así que si le sirven los ej.
pues su pregunta ya está resulta.