Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil ABQ
14/04/2011 12:50
No estoy seguro de haber entendido bien, pero a mi juicio el planteamiento de la cuestión es otro. No se trata tanto de acreditar que tu novio es nieto del causante, sino de hacer valer el testamento "que se rompió". Los testamentos no se rompen. No, no es que sean de un material irrompible, sino que se encuentran en el protocolo del notario otorgante. Existe un registro público donde constan todos. (Registro de actos de última voluntad, dependiente del Ministerio de Justicia). Ahora bien, si el testamento no fue válido o no fue notarial, entonces sí que lo tienes más complicado. Como te dice Martape, sólo se me ocurre una prueba de ADN, que es bastante cara y complicada, dadas las circunstanicias. Pero quizá se pueda usar la Ley de la Memoria Histórica para algo útil como es este caso (y el de otros muchos, que no se me ofenda nadie)
14/04/2011 06:42
Pues si no es con una prueba de ADN va a ser complicado, por muy publico que sea.
Sobre herencia
13/04/2011 22:17
Hola, en primer lugar, gracias por leer mi mensaje y por poder darme aunque sea un orientación en el tema, a ver si me sé explicar porque es un poco liosa la situación.
El abuelo de mi novio era un hombre de la alta sociedad , era de la división azul y lo mataron en el año 1936. Estaba viudo y tenía una suculenta herencia, no tenía hijos reconocidos, aunque conocedor de que su doncella había parido una niña de él, antes de marchar hizo testamento dejando como única heredera a la misma; una vez muerto el juez de paz avisa a su familia y rompen el testamento,percibiendo la herencia las hermanas.
Tanto la abuela como la madre de mi novio están muertas y no hay documento alguno que corrobore que es nieto de quien es. Eso sí, centenares de personas, en incluso toda familia que heredó la herencia, son conocedoras de de que el único descendiente directo es mi novio.
Hay posibilidad de que puedan otorgarle el apellido basándose en pruebas testificales y así poder percibir la herencia?
Se sabe que el cadáver del abuelo está en una fosa común de 300 personas, por lo que es difícil proceder a la exhumación...
por favor necesito consejo, gracias