Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre finiquito

5 Comentarios

09/07/2007 22:14
Antes de nada agradecer el interés mostrado y tus respuestas. Como tu me dices, desgraciadamente me quedará aguantarme hasta el 10 de Agosto, no creo que en esta ocasión me pague cuando corresponde. Lo único que me fastidia es que para entonces estaré en otra empresa trabajando y no me gustaría tener que ausentarme por falta de profesionalidad por parte de la asesoria y porque le de la gana a mi jefe. UN SALUDO.
09/07/2007 14:19
Pues me temo que lo unico que te puedo aconsejar es
1. Que si no te dan tu cheque no firmes nada mas que la baja voluntaria, ni finiquito ni nada
2. Que te den una fecha de pago.
3. Que si la fecha es superior a la que tengas pactada en contrato o convenio les digas que no vas a esperar mas alla de ese dia.
4. Que si el dia estipulado no te han pagado, envies burofax con acuse de recibo y certificacion de texto solicitando que te hagan el pago o reclamaras mora a razon del 10% sobre la cantidad adeudada, dando un plazo de una semana.
5. que si pasado un mes desde la fecha de pago siguen sin pagarte, acudas a conciliacion laboral.
Desgraciadamente, de momento no puedes hacer mas..
09/07/2007 14:12
Mi último día de trabajo es este viernes día 13. No me ha dicho que me pagará el próximo 10 de agosto, pero a la vista de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, pienso que el viernes ni de broma me pagará. Por todo eso me gustaría saber si el viernes le puedo exigir el pago o me tengo que aguantar hasta el próximo día 10 de Agosto. De la asoseria que calcula los finiquitos mejor ni hablar. A la vista de todo esto, que me puedes aconsejar?? MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
09/07/2007 08:24
Te comento mas cosas, lo normal, si tenian preaviso suficiente, es que te paguen el finiquito cuando te vayas, ya que han tenido tiempo de sobra para calcularlo. Otro tema es que, para curarse en salud y ver si realmente acudes todos los dias al trabajo, lo calculen una vez que ya te has ido, y en ese caso, existen varias opciones, que lo calculen al mismo tiempo que el resto de nominas del personal, que tenga un dia o varios a la semana para el calculo de los finiquitos, o que solo calculen finiquitos cuando les de la gana.
En todo caso, el pago del salario no puede superar el mes, asi que, si tu cobras la nomina el dia 10, para el dia 10 tienen que tener preparado tu finiquito.
¿en que fecha te diste de baja?
08/07/2007 20:04
¿Te han dicho que te van a pagar a partir de ese dia?
¿no te han dado fecha exacta de pago?
Sobre finiquito
08/07/2007 19:49
Buenas tardes dune. He visto que en un mensaje respondias sobre el pago del finiquito y como no me contesta nadie, me gustaria comentarte personalmente el tema. Este viernes es mi último día y según comentabas, lo normal es que me paguen mi último día, nunca retrasarlo más del día de pago normal de nóminas. Entonces sería legal que me pagará a partir del 10 DE AGOSTO? que es la fecha habitual de pago de nóminas. GRACIAS.