Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre Familia Numerosa

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
22/05/2008 21:14
Me gustaría comentaros nuevos datos con respecto al asunto que expuse en su día, no se si seguirá habiendo novedades sobre mi tema en un futuro próximo, pero de momento las cosas se han desarrollado de la siguiente manera:

Las niñas de mi ex ya han nacido.

Firmé el consentimiento para que nuestro hijo apareciese en el libro de familia numerosa de su padre y nuestra hija (mayor de edad) también aportó toda la documentación necesaria.

Alguien por aqui me comentó que eso de la foto familiar ya no era necesario. Bueno pues tuvieron que hacerla, los seis niños juntos con ellos dos, los seis niños con mi ex, y los seis niños con su pareja.

Bueno pues después de todo esto, ha ocurrido que cuando ha ido a presentar los papeles le han dicho que no puede solicitar el libro de familia numerosa con todos los niños (6) porque todos no son biológicos (???), he de añadir que mi ex y su pareja no están casados (por lo tanto no se si el motivo de la negativa ha sido ese).

Lo que si pueden hacer es: él solicitar el libro de familia numerosa con sus 4 hijos (sin su pareja), o bien ella con sus 4 hijos (se que salen 8 niños, pero claro 2 de ellos son comunes a mi ex y su pareja). El resultado de todo esto es que ahora mi ex y su pareja no se ponen de acuerdo en quien pide el libro de familia numerosa con sus hijos y en ese punto están. He de deciros que todo esto me lo ha contado mi hija ya que su padre como no ha necesitado más papeles míos ha evitado comentarmelo (de momento).

Bueno y después de tanto niño junto como he descrito espero que a alguien le pueda servir la experiencia de la solicitud del libro de familia numerosa que he descrito.

Un saludo a todos.
23/05/2008 00:54
entonces
pregunto yo podria pedir c.de fami.num.
matrimonio con 2 niños pero mi marido tiene otro.
es necesario el consentimiento de la madre.pq si es asi ya no lo tenemos.
mi marido es no custodio-
gracias.
pensaba q no muy interesante
14/06/2008 23:32
este es el post que os comentaba y este el enlace:http://www.ugr.es/~sae/Legislacion/LEY DE FAMILIAS NUMEROSAS.pdf
15/06/2008 13:03
Me reitero: no basta con aporar pension, hay que se custodio.
15/06/2008 23:55
Yo tambien me reitero
tu no pones las leyes.
Lee un poco e informate
16/06/2008 00:11
Hola Alicia,

Sólo quería saludarte. Espero que te acuerdes de quién soy.

Me alegro de leerte.

Saludos
16/06/2008 00:20
Alna ya estas otra vez liada???? es que eres masoca jamia
Un saludo amiga!
16/06/2008 00:29
hola judith,
es que me pone de los nervios pero has visto q poca verguenza lo del otro post.
una persona con 2 dedos de frente como puede escribir eso.
te lo has leido????
.........con tu familia osea un hijo q no vive con tigo no es tu familia tiene testiculos la cosa.

un saludo amiga.
ahhhhhhh y has visto que cuando le haces preguntas q j..ennnnn no las responde?

y en un post para volver a entrar a hablar dice que para las 2as debe ser dificil, que pena me da CONCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JEJEJEJE
16/06/2008 21:25
Hola katdiver;

Por supuesto que me acuerdo de ti y te sigo leyendo cada vez que expones. Últimamente digo poco (aunque algunos ya pensaban que no decía nada de nada por mucho que yo intentase decir, jeje), pero entro todos los días y trato de seguir diferentes hilos porque siempre me aportan o enseñan algo que no se.

Y me despido como siempre:

BESITOS
16/06/2008 21:28
alna;

Sí eres tan amable me gustaría que me indicases cual es el hilo al que te refieres en tú último post, ya que me gustaría leerlo. Si me dices el título te lo agradecería.

Gracias anticipadas.
17/06/2008 00:00
HOLA ALICIA
el post de familia numerosa mirate los mensajes del dia 14 y me acorde de este y de ti y lo subi para q personas insensatas lean antes de hablar o se informen antes de intentar ofender.
saludos ALICIA.
17/06/2008 19:31
Gracias alna
18/06/2008 03:25
jajajaaja alna supongo que es "santa-esme" la que te esta sacando de tus casillas, jajajajaaja te recuerdo que ya no la leo pero según lo que has escrito los hijos de mi pareja ya no son de su madre porque como no viven con ella ahora deben de ser de la republica independiente de IKEA ;-DDDD , es eso lo que me estas diciendo? jajajajaja no ves que la sesera no de da para mas?
18/06/2008 10:35
que se enteren en el despacho de abogados y pagando, jejejej bobas de 2ª
18/06/2008 22:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/06/2008 01:13
Os cuento mi caso.
En la Comunidad Valenciana, estoy casado en segundas nupcias y con mi actual pareja tengo 1 hijo y con mi anterior esposa otro, el cual ella tiene la custodia. Mi mujer tambien esta casada conmigo en segundas nupcias y tambien tiene una hija de su primer matrimonio teniendo ella la custodia.
Tenemos concedido el titulo de familia numerosa de regimen general y no tuvimos que perdirle a ninguno de nuestros ex ninguna autorización ni nada parecido, solo tuvimos que aportar los libros de familia para demostrar que entre los dos teniamos tres hijos.
20/06/2008 00:13
MODERADOR no se pq usted borra mi mensaje del dia 18 que en ningun momento he escrito ningun insulto y a la sra esmeralda usted le permite hablar de los hombres como despojos en el mensaje anterior pone a mujeres de bobas y un largo etc,,, de insultos a otros participantes del foro.
20/06/2008 00:59
alna jamia no debes ponerte a la altura quien tu ya sabes, conoces el dicho de no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio? pues ponlo en marcha y no te rebajes que no merece la pena.

Un saludo amiga!
20/06/2008 01:11
HOLA JUDITH
Es q no puedorrrr con las injusticias y si a esa se le pone verdades encima borran el mensaje.
voy acerte caso haber cuanto aguanto.
un beso judith
alna
02/08/2008 15:20
ESMERALDA_ ponte las pilas y no vayas tan de enterada, no hace falta ser el custodio para poder pedir el titulo de familia numerosa, simplemente se han de cumplir los rekisitos necesarios
1.- presentar los libros de familia de ambos
2.- presentar la sentencia de divorcio
3.- presentar documentos de la situacion de pareja (no es necesario estar casado)
4.- aportar otros documentos k pidan
5.- la foto ¿? en mi caso no fue necesario

ALICIA1374_ sobre los libros de familia, en vuestro caso, ellos tendran 3, no se puede poner otros hijos nacidos de otros matrimonios en un libro existente de otra pareja, es decir cada pareja tiene su libro de familia independiente de k nazcan otros hijos. tu ex tendra el libro (tuyo-el) su pareja tendra otro (ella-otro marido) y luego tendran el k consten tu ex y su pareja actual

IMPORTANTE_ no es necesario el consentimiento del otro para poder pedir el titulo de f.numerosa, simplemente hay k cumplir con lo rekerido.

en mi caso particular, mi pareja tiene un crio de otro matrimonio, y nosotros (no estamos casados, ni somos pareja de echosolo costamos viviendo juntos)tenemos 2 hijos en comun, pues nosotros tenemos el titulo de f.numerosa, ademas aunk el hijo de mi pareja es familia numerosa, su madre no puede pedir ninguna beca, ni aprovecharse de las ventajas de ser f.numerosa, puesto k ella no consta en el titulo,

PARA LAS K ODIAN A LAS 2ª, nosotras si disfrutamos de las ventajas de ser f.numerosas