Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre el IVA

0 Comentarios

Sobre el iva
29/11/2011 23:42
Hola buenas tardes soy Residente en canarias y tenía un par de dudas aver si me las podiais solucionar.

Tengo entendido que al ser residente en canarias, puedo reclamar el iva o que empresas no me la cobren.

Actualmente estoy viviendo en madrid, pero tengo residencia canaria ( Toy estudiando en la universidad ) y según he leido por internet, al ser residente canario y estar en otro lado viviendo, el iva no me lo descuentan en las tiendas pero que puedo guardar la factura e ir a canarias y luego reclamar allí dicha factura el IVA, y solo pagar el IGIC en ese caso.

Quisiera saber, porque he leido primero:

- Si reclamo las facturas, pueden ser de cualquier costo y de cualquier mercancia? ( Ropa, Tecnologías , Comida ?. Tambien he leido que solo se pueden reclamar a partir de 90e las facturas el IVA . ¿Es cierto eso?

2º- Cuando compro cosas por internet, el 90% de las empresas me piden el DNI escaneado para verificar que soy residente en canarias y ponerme en sus bases de datos para que no me cobren el IVA. Sin embargo, he topado con 2 empresas que se dedican a la distribución y venta de materiales audio para coche y despues de madnarles ciertos correos me dicen explícitamente:

Los precios están todos con iva al 18% y en "ningún caso se pueden descontar"

Porqué estas personas no me lo descuentan y otras empresas sí?

En el caso de que no me lo descuenten, podria guardar la factura y reclamarla en canarias no??? Si fuese mayor de 90e o menor?

También queria saber puesto que hace 1 mes alquilé una limusina hammer por mi cumpleaños... Me costó la tela con el 18% y cuando le expliqué el mismo motivo me dijeron que hablaron con su asesor fiscal y que les habia dicho que no, que me debia cobrar el IVA.

Esa son mis preguntas, espero breve respuesta.

PD: ¿Para reclamar el IVa donde debería ir a una Agencia tributaria en canarias no?