He hablado con un comisario de policía retirado que conoce un familiar mío. Me dice que es posible pinchar el teléfono mío judicialmente para demostrar el acoso. También me aconseja poner una denuncia cada vez que me llame para coaccionarme o amenazarme. Denuncié dos veces en el proceso de separación, pero no pude probarlo y al final fue peor. Hace cuatro meses que se dictó la sentencia de separación y sigue en las mismas, más virulento aún y no sé dónde va a llegar...
No quiero denunciar si no es con todas las garantías de poder ganar el juicio y demostrar la verdad. Pero el tema es que llevo un año así y me está costando mi salud. Me amenaza usando a mi hijo ahora, y me lo planta al teléfono para intentar coaccionarme. Tengo la certeza de que no se va a detener y que sólo la justicia va a poder pararle... Me ha llegado a perseguir por la calle con amenazas y tener que correr. Y yo estoy desesperada por tener pruebas para demostrar lo que ocurre.
Tengo a 3 testigos que son padres del colegio de mi hijo y una vecina. Lo que vieron dos de ellos fue una amenaza de represalias si yo continuaba con la denuncia que le puse e insultos delante de mi hijo y sus compañeros de clase. Otro de los testigos vió como en el patio del colegio mi expareja incitaba a mi hijo a agredirme. Y mi vecina escuchó cómo tres veces seguidas llamaba a mi casa y ponía a mi hijo al teléfono y mi hijo me reprochaba el haber denunciado a su padre.
También tengo como prueba un informe pericial independiente de un organismo público para poder probar el maltrato psicológico. Y ahora dos amenazas o coacción dejadas en en dos contestadores telefónicos que certificará un notario.
Me acosa básicamente por teléfono, y es que no me deja vivir. Nunca cojo el teléfono pero esto lejos de hacerle cambiar de actitud le enfurece más. Si me pone a mi hijo al teléfono para decirme barbaridades igualmente cuelgo, pero llevo ya mucho tiempo así y lejos de distenderse va a más. No quiero denunciarle sino es con la garantía de poder ganar el juicio y probar la verdad, porque sino yo no sé lo que haría. Pero es que no me deja en paz..
¿Creéis que tengo suficientes pruebas?. Yo sólo estoy intentando reunir pruebas pero es la desesperación porque salvo esas pruebas que digo casi siempre es todo telefónico. ¿Es verdad que pueden pinchar mi teléfono por orden del juez?¿Qué tengo que hacer para que lo hagan?