Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre declaracion grado minusvalia

1 Comentarios
 
Sobre declaracion grado minusvalia
27/05/2004 19:56
Hola. Soy Eduard, Mossos d'Esquadra. Como ya dije en un posteo anterior padezco de hipoacusia superior al 90% en ambos oidos, diversas lesiones en las vertebras cervicales y recientemente diagnosticada una fibromialgia junto a sindrome ansioso-depresivo por el que me han mandado al psiquiatra (tengo hora para primera visita dentro de un mes).
La pregunta que tengo hoy para ustedes es que pensaba estos dias solicitar el grado de minusvalia a los servicios sociales de mi comunidad y no se si exponer todo el problema, aun inconcluso, o solo el asunto de la sordera y dejar para mas adelante el resto.
Sigo estando de baja laboral y asi seguire hasta que decidan mi futuro los de la Seguridad Social, pero creo que ambos procesos son diferentes y por eso me planteo la posibilidad d e solicitar el grado de minusvalia ya. ¿Que opinan al respecto?
Sigo solicitando a quien pueda mandarme la ponencia sobre fibromialgia a edupas@telefonica.net
Les solicito ayuda desde aqui en el sentido ma humano que puedo expresar.
En otro orden de cosas no conozco ningun abogado laboralista que pudiera ayudarme a preparar la contingencia futura que se avecinara cuando decidan pasarme por el EVI para darme la total en vez de la absoluta. Soy de Figueres (Girona) pueden aconsejarme algun profesional puesto en asuntos de este tipo???

Sineceramente gracias,
Edu
27/05/2004 20:05
Hola.

Sobre la fribromialgia tienes una contestacion con treinta y tantas respuestas en las que ademas encontraras excelentes abogados como el compañero Juan Jose Rubiño está tambien el nombre de un abogado en Barcelona que está peleando un tema parecido.

En cuanto a la minusvalía creo que deberías esperar a que te diesen la invelidez del grado que sea, pues con esa resolución te van a dar sin probelam alguno el certifiado de minusvalía.

Saludos